viernes, febrero 08, 2008

Obama y Clinton pactan dos debates antes de las primarias de marzo en Texas

Los demócrtas han llegado a un acuerdo y han decidido pactar dos debates más entre Hillary Clinton y Barack Obama, que tendrán lugar antes del 4 de marzo, según han señalado fuentes oficiales de la cmapaña de Obama.

Barack Obama y Hillary Clinton, los aspirantes demócratas en las primarias en la carrera hacia la Casa Blanca.

Uno de los debates tendrá lugar el 26 de febrero en Cleveland, Ohio. Y el otro se celebrará posiblemente en Texas, pero la fecha de este segundo asalto aún está por determinar.

Clinton es partidaria de realizar al menos cinco debates en estas fechas, pero Obama es reticente y prefiere emplear el tiempo en su campaña electoral, recabando votos entre los votantes, ya que normalmente los candidatos han de coger tiempo de sus horarios de camapaña electoral para prepararse los debates.

Clinton confía en el voto latino de Texas

La campaña de la aspirante demócrata a la presidencia estadounidense, Hillary Clinton, confía en que los votos de los hispanos de Texas (EEUU) le ayuden a desmarcarse de su rival Barack Obama, tras el gran apoyo de votantes latinos en las primarias del 'supermartes'.

El estado sureño de Texas, el segundo más grande de los Estados Unidos y que cuenta con una población latina del 36%, celebra el próximo 4 de marzo las elecciones primarias.

Por primera vez en dos décadas las primarias en este estado desempeñarán un papel determinante en el camino demócrata hacia la Casa Blanca, y especialmente en el desempate de delegados que actualmente registran Obama y Clinton.

Maria Echaveste, asesora de la campaña de la senadora de Nueva York, manifestó que para conseguir la atención del voto latino seguirán la misma estrategia empleada hasta ahora, pero también centrarán más su mensaje hacia esta comunidad.

Por su parte, el senador de Nueva Jersey, Robert Menéndez, que hizo público su apoyo a la candidatura de Clinton en junio de 2007, apuntó que, después de las primarias del pasado martes, lo que le ha quedado muy claro es que "el voto latino no será nunca más un gigante dormido", y que tendrá un gran peso en las elecciones presidenciales del próximo 4 de noviembre.

"No es sólo relevante la importancia que los votos de esta comunidad están tomando -anotó-, sino también el hecho que mayoritariamente los latinos están detrás de Hillary".

El voto latino a favor de Clinton en Nueva York fue de un 64%, en Nueva Jersey del 88% y en California el 30% de los votantes demócratas fueron latinos. Según sondeos de la cadena CNN, la ex primera dama se llevó el 65% del voto latino de California y el 53% de Arizona.

Después de las favorables cifras alcanzadas, Menéndez espera que "se produzcan los mismos resultados en Texas", estado que, además de albergar a una gran población latina, mantiene una especial relación con la senadora de Nueva York.

Noticias relacionadas

- El republicano Romney abandona la campaña

- Recaudación millonaria de Obama

Fuente

Etiquetas:


Vínculo

1 Comments:

Blogger Omar Cruz said...

Your blog is really good , you have interesting information , is really good written. Congratulation!!!. Do you want to see something more? Read it...Zeta Group, Great investment opportunity in Costa Rica: jaco bay. Visit us for more info at: http://www.zetaonline.com.

2:47 p.m., febrero 08, 2008  

Publicar un comentario

<< Home

Búsqueda

    Google
    Web brujo-politico.blogspot.com

    Publicidad

    TYPSAC - Telecomunicaciones y Potencia s.a.c.


    Traducir - Translate

    Click the flag

    Publicidad

    Instalaciones Proleds SAC wall-vault.com/?aff=brujo_politico-Wall Vault Gun Safe
    Cajas de seguridad "inteligentes":abren con su huella digital


Sitios amigos


Alexis Marrero
Freg Nind Forzafo'
Dreaming is free
Celebritylicious
Chismes de las celebridades
Sexo & Amor
Machu Picchu Suites
Aforo 11
Mira Sysmaya
Nuestros bebes
Fashionista
Como en el cine
Fotografía Digital
Ferblog
Oxígeno Medicinal
Salto al vacío
Número 6
A veces Jekill, a veces Hyde
si yo fuera presidente

Noticias del Perú

Noticias del Mundo

Premio

Premio ESFERA AL INTELECTO Y LA FILOSOFIA Gracias Alexis Marrero

El video musical del mes


Eminem ft. Rihanna “Love The Way You Lie”

Musica para disfrutar

 
Kylie Minogue: Cant Get You Out of my HeadKylie Minogue: Cant…
 
Kylie Minogue: ChocolateKylie Minogue: Choco..  
Whitney Houston: Run To You
Whitney Houston:R...

De donde nos visitan

Powered by Blogger

SUSCR�BASE

Medios del Mundo

Tiempo y geolocalización

Links

guía de empresas eXTReMe Tracker
Contadores Gratis
contador de visitas

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
El Brujo Politico




Electronica Revistas, libros

Nombre: El brujo político
Ubicación: Lima, Peru

Por ética profesional los temas tratados no tienen ninguna relación con estudios y/o proyectos que desarrollamos para nuestros clientes, los cuales son confidenciales y no se tratan en este blog.

Powered by Blogger

Backpackers Youth Hostels - book instantly online
Read reviews - Book hotels