viernes, febrero 01, 2008

Microsoft quiere comprar al gigante de internet Yahoo: Ofrece casi 30,000 millones de euros

El gigante del 'software' Microsoft ha anunciado que ha realizado una oferta de 29.950 millones de euros (44.600 millones de dólares) para adquirir el portal de Internet Yahoo!

Se confirman así los rumores que insistían desde hace tiempo en esta operación, que lleva fraguándose 18 meses, según confirmó el presidente ejecutivo de Microsoft, Steve Ballmer.

Entrada a la sede de Microsoft, en Redmond (EEUU). (Foto: AP)

La oferta está planteada en efectivo o en intercambio de acciones comunes, a elección de los accionistas de Yahoo!, en un movimiento para impulsar su posición en el competitivo mercado de los servicios 'online', ante el empuje protagonizado por Google.

La oferta de Microsoft supone el pago de 31 dólares (20,85 euros) por acción de Yahoo!, lo que representa un incremento de 62% respecto del precio de cierre de las acciones del gigante de Internet el jueves.

Según Chris Liddell, responbsable financiero de Microsoft, afirmó en una conferencia de prensa que la compañía pretende ajustar los términos de la oferta y cerrar el acuerdo con Yahoo! "hacia la segunta mitad de 2009".

La combinación creará, según Microsoft, más audiencias y más poder en el campo de la publicidad (frente al gigante Google, líder mundial que acapara el 32% del total), y más innovación en plataformas relativamente nuevas, como los móviles o el vídeo en la Red. De la nota también se desprende que esta unión mejorará la eficacia de ambas compañías al eliminar "costes redundantes".

Tiempos de crisis para Yahoo!

Yahoo! ha puntualizado que la oferta de Microsoft no fue solicitada, y que la evaluaría "cuidadosamente y sin demora, en el contexto del plan estratégico de Yahoo! y cuidando el valor a largo plazo para los accionistas".

Hace apenas una semana, Yahoo! anunciaba el despido de cientos de trabajadores (cuenta con una plantilla de 14.300 empleados) como parte de una reorganización de sus presupuestos y un 'reenfoque de sus actividades'.

La pérdida de valor de la compañía ha sido preocupante en los últimos meses. El valor de sus acciones cayeron un 19% desde el pasado año, y el tercer trimestre del pasado año tuvo un crecimiento de beneficios netos de sólo el 4,6%. Después de verano comenzó una reestructuración de la cúpula con el nombramiento de Jerry Yang en sustitunción de Terry Semel.

Ayer mismo, la compañía anunciaba la salida del consejo de administración del propio Semel, quien había sido criticado por haber afrontado eficazmente el crecimiento de Google en búsquedas y publicidad, así como de fenómenos sociales como MySpace o Facebook.

Los planes de Microsoft

La compañía creada por Bill Gates asegura que ha desarrollado un plan para el proceso de integración que incluiría a empleados de ambas compañías, y que se centraría en la integración de los negocios de ambas compañías, y prepara incentivos para retener a ingenieros, líderes y otros empleados de todas las áreas de Yahoo!.

A finales de 2006 y principios de 2007 las dos compañías exploraron fórmulas para colaborar, según una carta enviada ayer por el consejero delegado de Microsoft, Steve Ballmer, al consejo de dirección de Yahoo!. La compañía de Internet rechazó la idea hace un año, de acuerdo con la nota.

"Tenemos un gran respeto por Yahoo! y juntos podemos ofrecer un sistema más emocionante de productos para los consumidores, editores y publicistas, mientras nos colocamos en una mejor situación para competir en el mercado de servicios en línea", comentó en un comunicado Steve Ballmer.

Fuente

TAGS: , , ,

Etiquetas: , ,


Vínculo

Búsqueda

    Google
    Web brujo-politico.blogspot.com

    Publicidad

    TYPSAC - Telecomunicaciones y Potencia s.a.c.


    Traducir - Translate

    Click the flag

    Publicidad

    Instalaciones Proleds SAC wall-vault.com/?aff=brujo_politico-Wall Vault Gun Safe
    Cajas de seguridad "inteligentes":abren con su huella digital


Sitios amigos


Alexis Marrero
Freg Nind Forzafo'
Dreaming is free
Celebritylicious
Chismes de las celebridades
Sexo & Amor
Machu Picchu Suites
Aforo 11
Mira Sysmaya
Nuestros bebes
Fashionista
Como en el cine
Fotografía Digital
Ferblog
Oxígeno Medicinal
Salto al vacío
Número 6
A veces Jekill, a veces Hyde
si yo fuera presidente

Noticias del Perú

Noticias del Mundo

Premio

Premio ESFERA AL INTELECTO Y LA FILOSOFIA Gracias Alexis Marrero

El video musical del mes


Eminem ft. Rihanna “Love The Way You Lie”

Musica para disfrutar

 
Kylie Minogue: Cant Get You Out of my HeadKylie Minogue: Cant…
 
Kylie Minogue: ChocolateKylie Minogue: Choco..  
Whitney Houston: Run To You
Whitney Houston:R...

De donde nos visitan

Powered by Blogger

SUSCR�BASE

Medios del Mundo

Tiempo y geolocalización

Links

guía de empresas eXTReMe Tracker
Contadores Gratis
contador de visitas

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
El Brujo Politico




Electronica Revistas, libros

Nombre: El brujo político
Ubicación: Lima, Peru

Por ética profesional los temas tratados no tienen ninguna relación con estudios y/o proyectos que desarrollamos para nuestros clientes, los cuales son confidenciales y no se tratan en este blog.

Powered by Blogger

Backpackers Youth Hostels - book instantly online
Read reviews - Book hotels