viernes, setiembre 14, 2007

Google insta a unificar las normas sobre privacidad en Internet en todo el mundo

  • Tres de cada cuatro países no disponen de legislación en esta materia
  • La compañía defiende 'avanzar sin dejar de proteger la información y la seguridad'

Tres de cada cuatro países no disponen de ningún tipo de legislación sobre privacidad 'on line' y las normas del 25% restante son tan dispares que resultan insuficientes para hacer frente a la naturaleza global de la Red. Google cree que ha llegado el momento de acabar con el caos y diseñar una única normativa para todo el mundo.

La compañía, vista por muchos como un poderoso 'Gran Hermano' por la cantidad de información privada que maneja, considera que los gobiernos de todo el mundo deben pactar unos "estándares globales de privacidad" y salvar así sus diferencias en esta materia.

La propuesta ha sido desarrollada este viernes por Peter Fleischer, consejero de privacidad de Google, en la sede de la UNESCO en Bruselas. "Es importante crear estándares mínimos para que Internet siga avanzando sin dejar de proteger la información de los ciudadanos y la seguridad de las empresas en todo el mundo", ha explicado el experto a elmundo.es. de donde hemos extraído este artículo.

La iniciativa, que por ahora no plantea soluciones concretas, busca llamar la atención sobre un debate que podría prolongarse durante años. Se trata, según Fleischer, de "un primer paso para concienciar sobre la importancia de la privacidad en Internet".

El 'conflicto' no es nuevo. Como recuerda el asesor en uno de los blogs oficiales de Google, algunos de los "problemas potenciales" ya fueron detectados en la década de los 80. La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) publicó entonces la 'Guía sobre la protección de la privacidad y el flujo transfronterizo de datos personales', directrices que permanecen vigentes en la actualidad junto a numerosos estándares locales.

Pero la información circula ahora en un volumen muy superior al de aquellos tiempos y cruza fronteras a ritmo de vértigo. "Una rutinaria transacción con una tarjeta de crédito puede involucrar a seis países diferentes o más si tenemos en cuenta dónde están situados los centros de atención al cliente y gestión de datos", destaca en un artículo el consejero delegado de Google, Eric Schmidt.

En su cruzada por la privacidad, el gigante de las búsquedas 'on line' ha enviado a Fleischer de gira por varios países para convencer a numerosos organismos de la necesidad de consensuar un nuevo modelo.

En España, donde estuvo esta misma semana, el consejero se reunió con el director de la Agencia de Protección de Datos (AEPD), Artemi Rallo, quien le pidió cambios en el modo en que la empresa almacena la información de sus usuarios. En la actualidad, Google guarda durante 18 meses los datos asociados a las búsquedas.

Fleischer también aprovechó su visita a Madrid para presentar un breve vídeo en YouTube que explica la polémica de un modo "transparente" e "innovador", sin incurrir en terminología legal.

Fuente

TAGS:Google, internet, normas+técnicas internet, legislación tecnología

Etiquetas:


Vínculo

Búsqueda

    Google
    Web brujo-politico.blogspot.com

    Publicidad

    TYPSAC - Telecomunicaciones y Potencia s.a.c.


    Traducir - Translate

    Click the flag

    Publicidad

    Instalaciones Proleds SAC wall-vault.com/?aff=brujo_politico-Wall Vault Gun Safe
    Cajas de seguridad "inteligentes":abren con su huella digital


Sitios amigos


Alexis Marrero
Freg Nind Forzafo'
Dreaming is free
Celebritylicious
Chismes de las celebridades
Sexo & Amor
Machu Picchu Suites
Aforo 11
Mira Sysmaya
Nuestros bebes
Fashionista
Como en el cine
Fotografía Digital
Ferblog
Oxígeno Medicinal
Salto al vacío
Número 6
A veces Jekill, a veces Hyde
si yo fuera presidente

Noticias del Perú

Noticias del Mundo

Premio

Premio ESFERA AL INTELECTO Y LA FILOSOFIA Gracias Alexis Marrero

El video musical del mes


Eminem ft. Rihanna “Love The Way You Lie”

Musica para disfrutar

 
Kylie Minogue: Cant Get You Out of my HeadKylie Minogue: Cant…
 
Kylie Minogue: ChocolateKylie Minogue: Choco..  
Whitney Houston: Run To You
Whitney Houston:R...

De donde nos visitan

Powered by Blogger

SUSCR�BASE

Medios del Mundo

Tiempo y geolocalización

Links

guía de empresas eXTReMe Tracker
Contadores Gratis
contador de visitas

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
El Brujo Politico




Electronica Revistas, libros

Nombre: El brujo político
Ubicación: Lima, Peru

Por ética profesional los temas tratados no tienen ninguna relación con estudios y/o proyectos que desarrollamos para nuestros clientes, los cuales son confidenciales y no se tratan en este blog.

Powered by Blogger

Backpackers Youth Hostels - book instantly online
Read reviews - Book hotels