Alva Castro interpelado
El ministro del Interior, Luis Alva Castro, resultó interpelado luego que hoy día 45 congresistas acordaran dicho procedimiento, contra 31 representantes que votaron en contra y una abstención.
Ministro del Interior Luis Alva Castro en la picota
De esta forma el titular de la cartera del Interior deberá acudir el miércoles 26 de septiembre, a las nueve de la mañana, para responder un pliego interrogatorio sobre la abortada compra de vehículos patrulleros chinos y por la compra sobrevaluada de pertrechos antimotines.
Es evidente que quien está sosteniendo al tambaleante ministro, es la bancada aprista, que hará lo imposible para mantenerlo en su cargo, ya que al formar Alva Castro parte de la comisión política del partido de la estrella, no quieren dar la sensación de incompetencia ante la población.
Resulta difícil que la oposición consiga los 61 votos que se requieren para censurar al cuestionado ministro, pero después del espectáculo mediático que significará el proceso de interpelación, el ministro va a quedar más que chamuscado y el gobierno presentará un flanco débil, fácil de atacar ante el mínimo desliz del funcionario.
Anteriormente habíamos expresado que Alva Castro debería dar un paso al costado y liberar al gobierno de la pesada carga y desgaste que significara su figura en el Ejecutivo.
De repente el presidente García practica la eutanasia política y libera al atornillado ministro de su agonía antes de la interpelación, aunque por dignidad, Alva Castro, ya debería haber puesto su cargo a disposición.
TAGS:Perú, Alan García, actualidad, interpelación
Etiquetas: opinión, Perú, Política
Vínculo
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home