miércoles, setiembre 12, 2007

Precio récord del petróleo

Los precios del crudo para entrega a término subieron marcadamente el miércoles y en determinado momento llegaron a cotizarse por primera vez por encima de los 80 dólares el barril.
Luego de superar brevemente la barrera de los 80 dólares, retrocedieron y cerraron a 79,91.
El repunte se produjo tras un sorpresivo anuncio del gobierno estadounidense de una considerable caída de las reservas de crudo, gasolina y una reducción en la actividad de las refinerías.

Los precios del crudo para entrega a término se mantuvieron el miércoles por encima de los 78 dólares el barril tras cerrar con un récord la víspera.

El informe del Departamento de Energía mostró una oferta cada vez menor pese a que la demanda sigue siendo alta. Es por ello que los precios suben no obstante el anuncio de la OPEP del martes de que incrementará la producción en 500.000 barriles al día en noviembre, dijeron analistas.

Pese al aumento del miércoles, el petróleo sigue muy por debajo de las máximas históricas de principios de la década de 1980 si se toma en cuenta la inflación. Un barril que en 1980 costaba 38 dólares se vendería hoy entre 96 y 101 dólares, si no más, si los precios hubiesen aumentado al mismo ritmo que la inflación.

Los aumentos recientes respondieron mayormente a compras especuladoras de grandes fondos de inversiones, motivadas por una estructura de precios que hace que los contratos a término sean más baratos que los de entrega inmediata, según Jim Ritterbusch, presidente de la firma Ritterbusch & Associates de Galena, Illinois.

También incide la depresión tropical que se formó en el Atlántico y que podría convertirse en huracán y afectar el petróleo y el gas del Golfo de México.

El barril cerró con precio récord el martes pese al anunció de la Organización de Países Exportadores de Petróleo de que incrementaría su producción, que no logró calmar los temores de un suministro adecuado con la llegada del invierno en el hemisferio norte.

El crudo liviano de bajo contenido sulfuroso para entrega en octubre subió 1,68 a 79,91 dólares el barril en la bolsa de materias primas de Nueva York. En determinado momento llegó a cotizarse a 80.18.

El martes subió 74 centavos y cerró a 78,23 dólares el barril - 2 centavos más que el récord anterior del 31 de julio.

El combustible de calefacción a término Nymex subió 3,64 centavos y cerró a 2,2191 dólares el galón (3,78 litros), en tanto que el gas natural a término registró un alza de 50,4 centavos y se cotizó a 6,438 por mil pies cúbicos.

La mezcla Brent del Mar del Norte para entrega en octubre subió 1,30 centavos a 76,68 dólares el barril en el londinense mercado ICE.

El equilibrio entre la oferta y la demanda quedó levemente empañado al anunciar el miércoles la Agencia Internacional de Energía que redujo su estimación del consumo mundial de crudo para este año al 1,7% del 1,8% hace un mes, y para el próximo año al 2,4% del 2,5%.
Fuente
TAGS:Opep, petróleo, crudo,

Etiquetas:


Vínculo

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Acaban de cerrar Radio Orion de Pisco y le han confiscado sus equipos. Cuando Chavez hizo lo mismo con RCTV todos piteaban y hasta hicieron un planton frente a la embajada de Venezuela. Ahora quien ayuda a esta pobre radio de provincias que lo unico que ha hecho es denunciar las anomalias de la ayuda a las victimas del terremoto. EL pretexto es el mismo se le vencio su licencia y el MTC no se la ha renovado.

11:11 a. m., setiembre 13, 2007  

Publicar un comentario

<< Home

Búsqueda

    Google
    Web brujo-politico.blogspot.com

    Publicidad

    TYPSAC - Telecomunicaciones y Potencia s.a.c.


    Traducir - Translate

    Click the flag

    Publicidad

    Instalaciones Proleds SAC wall-vault.com/?aff=brujo_politico-Wall Vault Gun Safe
    Cajas de seguridad "inteligentes":abren con su huella digital


Sitios amigos


Alexis Marrero
Freg Nind Forzafo'
Dreaming is free
Celebritylicious
Chismes de las celebridades
Sexo & Amor
Machu Picchu Suites
Aforo 11
Mira Sysmaya
Nuestros bebes
Fashionista
Como en el cine
Fotografía Digital
Ferblog
Oxígeno Medicinal
Salto al vacío
Número 6
A veces Jekill, a veces Hyde
si yo fuera presidente

Noticias del Perú

Noticias del Mundo

Premio

Premio ESFERA AL INTELECTO Y LA FILOSOFIA Gracias Alexis Marrero

El video musical del mes


Eminem ft. Rihanna “Love The Way You Lie”

Musica para disfrutar

 
Kylie Minogue: Cant Get You Out of my HeadKylie Minogue: Cant…
 
Kylie Minogue: ChocolateKylie Minogue: Choco..  
Whitney Houston: Run To You
Whitney Houston:R...

De donde nos visitan

Powered by Blogger

SUSCR�BASE

Medios del Mundo

Tiempo y geolocalización

Links

guía de empresas eXTReMe Tracker
Contadores Gratis
contador de visitas

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
El Brujo Politico




Electronica Revistas, libros

Nombre: El brujo político
Ubicación: Lima, Peru

Por ética profesional los temas tratados no tienen ninguna relación con estudios y/o proyectos que desarrollamos para nuestros clientes, los cuales son confidenciales y no se tratan en este blog.

Powered by Blogger

Backpackers Youth Hostels - book instantly online
Read reviews - Book hotels