Crimen en nombre de la ciencia
Más de la mitad de las ballenas cazadas por Japón en la Antártida estaban preñadas
Más de la mitad de las ballenas capturadas por los balleneros japoneses en aguas de la Antártida el pasado verano se encontraban en estado de gestación, según denunció el grupo conservacionista Humane Society International (HSI).
Marineros japoneses despiezan una ballena en el puerto de Chiba. (Foto: Reuters)
La portavoz del grupo en Australia, Nicola Beynon, dijo en un comunicado que de las 505 ballenas minke capturadas en la Antártida, un total de 262 eran hembras embarazadas.
Beynon señaló también que los balleneros japoneses cazan centenares de ballenas en la Antártida alegando motivos científicos, lo que según la activista es totalmente falso. "Son horribles estadísticas que el Gobierno japonés las disfraza como ciencia", dijo Beynon.
El informe de HSI es una respuesta al emitido por Japón sobre la caza de ballenas en la Antártida en 2006-2007, y fue divulgado ante el reinicio del caso que el grupo ecologista mantiene en un tribunal australiano contra la empresa nipona Kyodo Senpaku Kaisha.
Beynon añadió que la vista oral, que puede ser fijada hoy, determinará las violaciones cometidas contra las leyes de Camberra por los balleneros japoneses en el santuario situado a unos 160 kilómetros de la costa de la Antártida, más de 2.000 kilómetros al sur de Australia.
"Esperamos que la vista se fije lo antes posible y antes de que comience la temporada de caza este verano", indicó Beynon, que recordó que HSI inició la demanda hace tres años.
El pasado febrero, la organización ecologista Greenpeace informó de que Japón ha cazado al menos 7.650 ballenas "con pretexto científico" entre 1987 y 2006, algo que le permite la Comisión Ballenera Internacional (CBI) sólo para esos fines.
Etiquetas: ciencia
Vínculo
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home