Las protestas golpean la imagen de Alan García
La popularidad del presidente Alan García cayó 10 puntos porcentuales después que en julio el país viviera una convulsión social ocasionada por violentas protestas de pobladores de diversos sectores quedejaron tres muertos, 298 detenidos y $15 millones en pérdidas en el sector turismo.
Según la encuesta de Apoyo publicada ayer en el diario El Comercio, García pasó de 42 por ciento de aprobación en junio a 32 por ciento en julio. Cabe resaltar que la popularidad del mandatario venía cayendo desde que empezó su gobierno hace casi un año, sin embargo este mes tuvo la peor caída en todo su mandato.
''La confluencia de diversas protestas en todo el país produjo la mayor caída en la aprobación gubernamental en un mes desde el inicio del gobierno... los ejes comunes de estas protestas han sido la expresión de un malestar profundo por una sensación de postergación y una gran desconfianza en las autoridades gubernamentales'', indicó el director de Apoyo Alfredo Torres.
La encuesta fue realizada a 1,003 personas a nivel nacional y tiene un margen de error de 2.5 por ciento.
Según el sondeo, García registró su más bajo índice de aceptación en el sur, con 23 por ciento, y en el oriente, 16 por ciento, zonas donde se realizaron las más radicales manifestaciones.
Torres también precisó que "las limitaciones que mostró el gobierno para impedir que estas protestas afecten el tránsito, el comercio, el turismo y la educación pública han llevado a que un sector de la población, que veía con expectativa la marcha del país, se contagie de la frustración y se sume a la desaprobación a la gestión gubernamental''.
Actualmente, hay cierta calma en el país debido a que los principales huelguistas, los miembros del Sindicato Unitario de Trabajadores de la Educación Peruana (Sutep), han decidido iniciar un diálogo con el gobierno.
Fuente
Etiquetas: actualidad, Política
Vínculo
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home