martes, julio 24, 2007

EE.UU.:La política se hace en internet

Los aspirantes del Partido Demócrata a la presidencia de EE UU, entre los que figura Hillary Clinton, han protagonizado un hito en la política estadounidense. Por primera vez los candidatos electorales se han enfrentado en Carolina del Sur a las preguntas de los internautas a través del portal YouTube.

Los candidatos demócratas de EE UU: John Edwards, Hillary Clinton y Barack Obama momentos antes de iniciar el debate.- AP

Los electores mandaron más de 3.000 vídeos, de los que fueron seleccionados 39. El acontecimiento sólo es comparable al que inmortalizaron las cámaras en 1960 cuando Nixon y Kennedy debatieron cara a cara en televisión.

La red de redes ha sido testigo de un debate sin precedentes, que hará historia tanto en internet como en la política. Y es que los candidatos demócratas a la presidencia de Estados Unidos se han enfrentado a las preguntas de los internautas.

El sistema ha sido sencillo: los usuarios de Youtube grabaron una pregunta, la enviaron y los editores de la CNN se encargaron de seleccionar 39 vídeos de entre todos los enviados.

Los vídeos recibidos han sido de las más variadas formas; incluso ha podido verse un muñeco de nieve preguntando a los candidatos.

La primera pregunta fue qué es lo que les hace diferentes de otros políticos. El senador de origen africano Barack Obama señaló que hay que cambiar la manera de hacer las cosas en Washington. Por su parte, Dennis Kucinich afirmó que él votó en contra de la guerra de Irak, añadiendo que nunca "mandaría a los americanos a luchar a una guerra basada en la mentira".

A Hillary Clinton le pedían que definiera la palabra 'liberal'. La senadora declaró que originariamente significaba que apostabas por la libertad, pero remarcó que prefiere la palabra 'progresista'. "Me considero como una progresista moderna que apuesta por los derechos y las libertades individuales".

Una de las preguntas más controvertidas fue la procedente de una pareja de lesbianas, que preguntaba a los candidatos si harían algo para que pudieran casarse. Kucinich no se lo pensó y respondió que sí, mientras que Dodd y Edwards dijeron que no pero que en cualquier caso apoyaban las uniones civiles para parejas homosexuales.

Hasta ayer, el vídeo más impactante fue el que grabó Kim, madre de dos hijos, informa Yolanda Monge. "Tengo 36 años y espero ser una superviviente del cáncer de mama... Como millones de americanos, he vivido durante años sin seguro médico. Como presidente, ¿qué haría usted para garantizar una sanidad para todo el mudo?". A continuación, Kim se quita la peluca que cubre su cabeza calva. Fin del vídeo.

Como era de esperar, también fueron muchas las preguntas acerca de Irak. El senador Dodd se mostró apenado por cómo la guerra ha modificado la opinión que tiene el resto del mundo de los Estados Unidos.

Otro de los momentos cumbres del debate fue cuando Hillary Clinton declaró con gesto serio que cualquiera de los candidatos que allí se encontraban serían mejores presidentes que George W. Bush.

La última pregunta aligeró los ánimos de los ocho candidatos participantes en el debate. Cada uno de ellos tuvo que decir una cosa buena y otra mala de la persona que se encontraba a su izquierda.

Edwards dijo de Clinton que le agradaba el servicio que ella y su marido habían proporcionado al país. Posteriormente, bromeó sobre la chaqueta que la senadora por Nueva York llevaba puesta.

Un hito histórico

"Por primera vez en la historia de los debates presidenciales estadounidenses, los electores de los cuatro puntos del país podrán preguntar al futuro presidente del país americano a través de un vídeo y escuchar la respuesta", ha dicho Chad Hurley presidente y cofundador de YouTube. En uno de estos vídeos, una internauta llamada Kim se quita una peluca para mostrar su cabeza calva y evoca su lucha contra el cáncer antes de preguntar a los candidatos sobre el coste astronómico de la salud en Estados Unidos.

Otro internauta pregunta a los candidatos cómo piensan tratar el consumo de cannabis en el seno de sus programas políticos. Y en otro vídeo, una ecologista, Rachel Jakuba, ataviada con gafas de buceo y tubo, pide ayuda para las tortugas marinas, mientras otros electores preguntan sobre los conflictos en Irak o la provincia sudanesa de Darfur.

Estas preguntas constatan que los aspirantes demócratas han conseguido atraer la atención de los jóvenes votantes que pasan horas y horas en YouTube, pese al éxito en la respuesta ciudadana, el hecho de que sea una fórmula novedo

Fuente

Artículo relacionado
- YouTube revoluciona la campaña en Estados Unidos

Etiquetas: ,


Vínculo

Búsqueda

    Google
    Web brujo-politico.blogspot.com

    Publicidad

    TYPSAC - Telecomunicaciones y Potencia s.a.c.


    Traducir - Translate

    Click the flag

    Publicidad

    Instalaciones Proleds SAC wall-vault.com/?aff=brujo_politico-Wall Vault Gun Safe
    Cajas de seguridad "inteligentes":abren con su huella digital


Sitios amigos


Alexis Marrero
Freg Nind Forzafo'
Dreaming is free
Celebritylicious
Chismes de las celebridades
Sexo & Amor
Machu Picchu Suites
Aforo 11
Mira Sysmaya
Nuestros bebes
Fashionista
Como en el cine
Fotografía Digital
Ferblog
Oxígeno Medicinal
Salto al vacío
Número 6
A veces Jekill, a veces Hyde
si yo fuera presidente

Noticias del Perú

Noticias del Mundo

Premio

Premio ESFERA AL INTELECTO Y LA FILOSOFIA Gracias Alexis Marrero

El video musical del mes


Eminem ft. Rihanna “Love The Way You Lie”

Musica para disfrutar

 
Kylie Minogue: Cant Get You Out of my HeadKylie Minogue: Cant…
 
Kylie Minogue: ChocolateKylie Minogue: Choco..  
Whitney Houston: Run To You
Whitney Houston:R...

De donde nos visitan

Powered by Blogger

SUSCR�BASE

Medios del Mundo

Tiempo y geolocalización

Links

guía de empresas eXTReMe Tracker
Contadores Gratis
contador de visitas

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
El Brujo Politico




Electronica Revistas, libros

Nombre: El brujo político
Ubicación: Lima, Peru

Por ética profesional los temas tratados no tienen ninguna relación con estudios y/o proyectos que desarrollamos para nuestros clientes, los cuales son confidenciales y no se tratan en este blog.

Powered by Blogger

Backpackers Youth Hostels - book instantly online
Read reviews - Book hotels