martes, junio 12, 2007

Bush insiste en la reforma migratoria

El presidente George W. Bush intentará este martes revivir en el Senado el debate sobre la reforma migratoria, a pesar de que el último intento fracasó debido al poco apoyo de su propio partido.
El mandatario sabe que si no logra que el congreso analice el proyecto antes de diciembre, entonces lo más seguro es que termine su gobierno sin una reforma migratoria, que fue una de sus promesas que hizo al llegar al poder hace 6 años.

Bush se juega las últimas cartas para hacer aprobar la reforma antes de las elecciones.

El tema de inmigración es muy polémico, divide tanto a republicanos como a demócratas y los analistas coinciden en que será difícil avanzar mientras más cercanas estén las elecciones presidenciales de noviembre del 2008.

Bush, quien almorzará con los miembros de su partido en el capitolio, tratará de convencer a los más reticentes a que una reforma es necesaria porque la situación actual es insostenible.

"Lo podemos hacer"
Pese a todos los obstáculos, no es la primera vez que el mandatario logra convencer a su bancada. Lo hizo en el 2005 con la aprobación del CAFTA, el Tratado de Libre Comercio con Centroamérica.

El mandatario asistirá este martes por primera vez en cinco años al almuerzo semanal de los senadores republicanos con la esperanza de cambiar alguna de las posiciones más inflexibles.
"Creo que lo podemos hacer", dijo Bush sobre la reforma migratoria hablando este lunes en Sofía, Bulgaria.

"Dimos dos pasos hacia adelante en el tema migratorio y uno hacia atrás y ahora trabajaré con aquellos que están enfocados en obtener un proyecto migratorio para comenzar a dar pasos hacia adelante otra vez", indicó.

Pero aún antes de que llegue a los pasillos del congreso, sus correligionarios ya la advirtieron que no espere demasiado.

Fracaso
La iniciativa de ley fracasó el jueves pasado en el Senado, ya que los republicanos insistieron en que necesitaban más tiempo para proponer enmiendas a la legislación.

Algunos de los cambios propuestos por los republicanos contradecían la postura de Bush. Una de las enmiendas, por ejemplo, intentaba sentar las bases legales para una deportación masiva, a pesar de que el propio mandatario ha dicho que esto estaría en contra de los pilares sobre los que se fundó nación.

Los demócratas argumentan que los republicanos sólo pretenden "matar" el proyecto proponiendo un sin fin de enmiendas inviables y los más conservadores admiten esta acusación ya que dicen que una reforma será una "amnistía" para los 12 millones de indocumentados que viven en este país.

De poco ha servido que los propulsores de la reforma expliquen, una y otra vez, que no se trata de una "amnistía" ya que el camino a la ciudadanía será para pocos y con condiciones muy difíciles de cumplir.

El líder de la mayoría demócrata, Harry Reid, ha dicho que Bush necesita garantizar que "los opositores de este proyecto no bloqueen la ruta hacia la aprobación final".
Lo que significa que los demócratas necesitan por lo menos de 7 votos republicanos para cerrar el debate y lograr un voto final.

Es difícil saber si Bush logrará convencer a los más conservadores de su partido, sobre todo cuando no le queda casi ningún capital político tras el fracaso en Irak.

Artículos relacionados:
- Claves de la reforma migratoria
- Indocumentados en EE.UU., ¿quiénes son, dónde están?

Fuente

Etiquetas:


Vínculo

Búsqueda

    Google
    Web brujo-politico.blogspot.com

    Publicidad

    TYPSAC - Telecomunicaciones y Potencia s.a.c.


    Traducir - Translate

    Click the flag

    Publicidad

    Instalaciones Proleds SAC wall-vault.com/?aff=brujo_politico-Wall Vault Gun Safe
    Cajas de seguridad "inteligentes":abren con su huella digital


Sitios amigos


Alexis Marrero
Freg Nind Forzafo'
Dreaming is free
Celebritylicious
Chismes de las celebridades
Sexo & Amor
Machu Picchu Suites
Aforo 11
Mira Sysmaya
Nuestros bebes
Fashionista
Como en el cine
Fotografía Digital
Ferblog
Oxígeno Medicinal
Salto al vacío
Número 6
A veces Jekill, a veces Hyde
si yo fuera presidente

Noticias del Perú

Noticias del Mundo

Premio

Premio ESFERA AL INTELECTO Y LA FILOSOFIA Gracias Alexis Marrero

El video musical del mes


Eminem ft. Rihanna “Love The Way You Lie”

Musica para disfrutar

 
Kylie Minogue: Cant Get You Out of my HeadKylie Minogue: Cant…
 
Kylie Minogue: ChocolateKylie Minogue: Choco..  
Whitney Houston: Run To You
Whitney Houston:R...

De donde nos visitan

Powered by Blogger

SUSCR�BASE

Medios del Mundo

Tiempo y geolocalización

Links

guía de empresas eXTReMe Tracker
Contadores Gratis
contador de visitas

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
El Brujo Politico




Electronica Revistas, libros

Nombre: El brujo político
Ubicación: Lima, Peru

Por ética profesional los temas tratados no tienen ninguna relación con estudios y/o proyectos que desarrollamos para nuestros clientes, los cuales son confidenciales y no se tratan en este blog.

Powered by Blogger

Backpackers Youth Hostels - book instantly online
Read reviews - Book hotels