EE.UU.: 33 muertos en Universidad
33 personas, incluyendo el pistolero, murieron este lunes en un tiroteo en la Universidad Virginia Tech, el más grave registrado en la historia de los EEUU.
En dos incidentes separados, dos personas fueron abatidas en un dormitorio universitario y dos horas más tarde, en un aula de la facultad de ingeniería, 30 personas murieron, incluyendo el pistolero.
En la más reciente rueda de prensa el jefe de la policía del campus universitario, Wendell Flinchum, reveló que un hombre y una mujer fueron las víctimas del dormitorio.
La policía pedía a los estudiantes que se alejaran de las ventanas.
Flinchum dijo que se encuentran en proceso de informar a los familiares, pero que no todos han sido notificados.
Las autoridades también tienen una identificación preliminar del atacante, informando que se encontraron dos armas, pero no quieren dar más detalles ya que la investigación continúa.
Además de los muertos hay 15 personas heridas y todavía se trata de establecer un vínculo entre los dos incidentes.
Doble incidente
La tragedia se ha producido en dos actos, separados por un par de horas, dentro del campus universitario.
Presidente Bush
Los servicios de emergencia recibieron el primer alerta a las 7:15 AM, según explicó el director de la universidad Virginia Tech, Charles Steger.
Los servicios de emergencia recibieron el primer alerta a las 7:15 AM, según explicó el director de la universidad Virginia Tech, Charles Steger.
Cuando las autoridades acudieron al edificio "Ambler Johnston", donde viven 895 estudiantes, hallaron el cadáver de al menos una persona, pero el asesino no pudo ser apresado.
Alrededor de dos horas después, volvió a actuar, en esta ocasión en la facultad de ingeniería Norris Hall. Ahí fue donde se produjeron la mayoría de las víctimas.
Según fuentes de la investigación, el asesino conocía bien el campus (de unas 1.502 hectáreas), aunque no han dado más detalles.
El pistolero se suicidó sin que hubiese intercambio de disparos con los agentes de la policía.
Krishna, una estudiante de Virginia Tech, señaló a la BBC que estaban en la biblioteca del campus a la espera que les dieran la orden de regresar a casa.
"Todos estamos en completo estado de shock", dijo. "Hay policías por todas partes, pero es difícil saber exactamente lo que pasó".
Conmoción
Los habitantes de Blacksburg, donde se ubica la universidad, a unos 434 kilómetros al suroeste de Washington, no pueden creer lo sucedido y algunos curiosos se acercan al campus que ahora se encuentra acordonado por la policía.
Los habitantes de Blacksburg, donde se ubica la universidad, a unos 434 kilómetros al suroeste de Washington, no pueden creer lo sucedido y algunos curiosos se acercan al campus que ahora se encuentra acordonado por la policía.
"La policía nos pidió que nos alejáramos de las ventanas, pero estamos muy asustados porque Blacksburg es un lugar muy seguro; raramente cerramos las puertas con llave", señaló a la BBC Nathan Jonson.
El pistolero se suicidó sin que hubiera intercambio de fuego con la policía.
Un estudiante, Brett Morris, le contó a la BBC que todo sucedió mientras iban caminando hacia su salón de clases.
"La policía entró gritando para evacuar el edificio. Todos comenzamos a correr. Nos llevamos un gran susto", explicó.
El presidente George W. Bush emitió un mensaje por televisión en la que manifestó la conmoción y la tristeza sentida por la nación.
"Laura y yo y muchos en todo el país estamos orando por las víctimas y sus familias y todos los miembros de la comunidad universitaria asolada por esta terrible tragedia. Mi gobierno hará todo lo posible para prestar ayuda en la investigación", señaló el mandatario.
No es la primera
Todavía está muy reciente el recuerdo de la matanza en una escuela de la comunidad amish, en el condado de Lancaster en Pensilvania, donde cinco alumnas fueron asesinadas por un hombre.
Esta tragedia se suma a lo que sucedió en Columbine, Colorado, cuando el 20 de abril de 1999 dos adolescentes mataron a 13 personas para después suicidarse.
Sin embargo, el incidente más cercano en magnitud a la matanza de este lunes es lo que sucedió el 1º de agosto de 1966, en la Universidad de Texas, cuando un tirador en solitario mató a 15 personas desde una torre.
Etiquetas: internacional, noticias, sociedad
Vínculo
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home