lunes, febrero 26, 2007

Premios Oscar 2007

La Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de EE UU ha celebrado este domingo la 79 edición de los Oscar. El laberinto del fauno ha conseguido tres de los seis premios a los que aspiraba pero se ha quedado sin el Oscar a la Mejor película de habla no inglesa. Martin Scorsese e Infiltrados han conseguido los grandes premios de la noche, Mejor director y Mejor película. Con estos dos galardones la cinta de Scorsese se convierte en la triunfadora de la noche al conseguir cuatro Oscar de los cinco a los que optaba.

A continuación la premiación de los ganadores, momento a momento, desde su inicio (al final de esta secuencia), hasta la premiación de "Infiltrados como mejor película del año, gracias al resumen de El País

- 'Infiltrados', Mejor película Sin sorpresas. Los Oscar vuelven a la fórmula tradicional y el galardón lo consigue la película del Mejor director de la noche.
- El gran momento de la noche: Jack Nicholson y Diane Keaton presentan las candidatas a Mejor película.
- Scorsese, Mejor director: A la séptima va la vencida y el director por fin consigue el galardón por Infiltrados. La Academia de Hollywood tenía una deuda con el realizador de Taxi Driver o El cabo del miedo, entre otras películas
Scorsese tras recibir el OscarMartin Scorsese (AFP)
- Trío de directores: Francis Ford Coppola, George Lucas y Steven Spielberg aparecen en el escenario para presentar el Oscar a Mejor director.
- Forest Whitaker, Mejor actor: Otro premio cantado. El protagonista de El último rey de Escocia consigue el primer Oscar de su carrera por su papel del dictador ugandés Idi Amin.
- Hellen Mirren, Mejor actriz: Se cumplen los pronósticos y la actriz inglesa consigue la estatuilla. Mirren tiene un recuerdo para el resto de nominadas y agradece el premio al equipo de 'The Queen'. Penélope Cruz sonríe emocionada desde la platea, la actriz había declarado los días anteriores que no esperaba ganar el galardón.
- Atención, Penélope:Philip Seymour Hoffman anuncia las candidatas a Mejor actriz. Todas las candidatas, menos Judi Dench, estan presentes en la ceremonia. Penélope sonríe a la cámara con gesto nervioso.
- Homenaje de la Academia a los fallecidos en 2006: Jodie Foster da paso al vídeo que recuerda a los miembros del mundo cinematográfico que fallecieron durante el último año.
- Mejor montaje: Kate Winslet entrega el premio a Thelma Schoonmaker por Infiltrados. Es el segundo Oscar de la noche para el filme dirigido por Martin Scorsese.
- América a través de sus películas: Will Smith da paso a una pieza dirigida por Michael Mann sobre la visión de Estados Unidos que ha dado el cine a lo largo de su historia.
- Mejor canción: Queen Latifah y John Travolta entregan a Melissa Etherige la estauilla por su tema I need to wake up del documental Una verdad incómoda. La ganadora sigue la estela de Al Gore y hace una defensa del medio ambiente.
- Jennifer López, en escena: La actriz y cantante da paso a las nominadas a Mejor canción. Por el escenario desfilan entre otras Beyoncé y la ya oscarizada Jennifer Hudson. En esta categoría aspiran al Oscar tres temas de Dreamgirls.
- 'Pequeña Miss Sunshine', Mejor guión original: Michael Adndt da a una de las nominadas a Mejor película su segunda estatuilla de la noche. La primera ha sido para Alan Arkin como Mejor actor de reparto.
- Mejor banda sonora: El argentino Gustavo Santaolalla da a Babel su primer premio de la noche. El compositor ya ganó el año pasado por la música de Brokeback Mountain.
- Penélope, en el escenario La actriz española, vestida de rosa pálido, presenta junto a Hugh Jackman los nominados a la mejor banda sonora.
- Oscar Honorífico: De veterano a veterano. Clint Eastwood es el encargado de presentan el homenaje al compositor Ennio Morricone, galardonado con el Oscar honorífico de esta edición. Eastwood es el protagonista del filme El bueno, el feo y el malo cuya banda sonora es una de las más famosas compuestas por el autor italiano. Otras partituras célebres suyas son La Misión, Cinema Paradiso o Los intocables, entre otras.
Celine Dion interpreta en directo una canción homenaje a Ennio Morricone, que lo recibe muy emocionado. El compositor italiano recibe el aplauso de un público puesto en pie y pronuncia su discurso de agradecimiento en italiano, que Clint Eastwood traduce para los asistentes de la gala.
- Un Oscar para Al Gore:: El documental Una verdad incómoda impulsado por Al Gore consigue el galardón. El ex vicepresidente, que acude por segunda vez al escenario, vuelve a hacer una defensa del medio ambiente y del desarrollo sostenible.
- El monólogo de Jerry Seinfield: El cómico presenta los candidatos al Mejor lagometraje documental.
- Mejor corto documental: Eva Green y Gael García Bernal entregan el premio a The blood of Yingzhou distric.
- Jennifer Hudson, Mejor actriz de reparto: La intérprete de Dreamgirls recoge muy emocionada el galardón. La actriz, que era la gran favorita en esta categoría, es muy popular en EE UU por su participación en el concurso American Idol, el Operación Triunfo estadounidense.
- George Clooney, en escena: El ganador el año pasado del Oscar al Mejor actor secundario, por Syriana anuncia las candidatas a Mejor actriz de reparto.
- 'La vida de los otros', Mejor película de habla no inglesa: Sorpresa en Hollywood. A pesar de ser la película más premiada, por ahora, de la noche El laberinto del fauno no consigue el galardón. Cate Blanchett y Clive Owen han sido los encargados de comunicarle la mala noticia a Guillermo del Toro.
- Cine internacional: Catherine Deneuve da paso a un montaje con las películas ganadoras, a lo largo de la historia, en la categoría de Mejor película de habla no inglesa. Encabeza la clasificación Francia seguida de Italia y España.
- Mejores efectos visuales: Los actores Naomi Watts y Robert Downey Jr. entregan el galardón a Piratas del Caribe: El cofre del hombre muerto.
- Mejor fotografía, tercer premio para 'El laberinto del fauno': Gwyneth Paltrow entrega a Guillermo Navarro el tercer premio de la noche para la cinta de Guillermo del Toro.
- DeGeneres se pasea entre el público: La presentadora de la gala, micrófono en mano, camina entre el patio de butacas y saluda a varios invitados de la noche como Clint Eastwood o Steven Spielberg.
- Tom Cruise aparece en escena:El actor presenta uno de los premios especiales de la noche. El galardón reconoce la labor humanitaria de una persona del mundo cinematográfico. Este año la distinguida es Sherry Lansing.
- Mejor vestuario: El Oscar es para la ya oscarizada Milena Canonero por Maria Antonieta.
- Los mejores vestidos: Emily Blunt y Anne Hathaway presentan los candidatos al Mejor vestuario. Por el escenario aparecen distintos modelos de los trajes de las películas candidatas.
- Mejor guión adaptado: Tom Hanks y la nominada Hellen Mirren entregan el galardón a el autor del guión de Infiltrados.
- El proceso de creación cinematográfica : Ben Affleck, que tiene un Oscar por el guión de El indomable Will Hunting/i>, presenta con un montaje visual del proceso de creación de una historia cinematográfico que da paso al próximo premio de la noche.
- Happy Feet, Mejor película de animación: La historia de los pingüinos artistas se lleva el Oscar.
- Camerón Diaz, de blanco: La actriz presenta los candidatos a la Mejor película de animación. Los protagonistas, animados, saludan desde el público.
- Al Gore y Leonardo di Caprio, en el escenario: El ex vicepresidente estadounidense y el actor ponen el toque ecologista a la ceremonia y animan a los asistentes a involucrarse en la defensa del medio ambiente.
- Nominadas a la Mejor canción: Los propios intérpretes defienden sobre el escenario los aspirantes de esta edición.
- Alan Arkin, mejor secundario: El abuelo de Pequeña Miss Sunshine deja el Oscar en el suelo para pronunciar su discurso de agradecimiento, uno de los más largos de la noche.
- Mejor actor de reparto: Rachel Weisz, ganadora el año pasado del Oscar a la Mejor actriz de reparto por su papel en El jardinero fiel, anuncia los candidatos de una categoría muy reñida.
- Mejores efectos sonoros:Dreamgirls consigue su primer premio de la noche, de sus ocho candidaturas. Los actores Jessica Biel y James McAvoy, compañero de Forest Whitaker en El último rey de Escocia entregan el galardón
- Mejor sonido : Greg Kinnear y Steve Carell, actores de Pequeña Miss Sunshine, entregan el premio a Cartas desde Iwo Jima
- DeGeneres se disculpa con Penélope: Rectificar es de sabios y la presentadora de la gala le pide perdón Penelópe Cruz por haber dicho al comienzo de la ceremonia que era mexicana.
- Mejor corto de acción real: West Bank Story, que traslada la célebre West side story al conflicto palestino-israelí, se impone a las cintas de Borja Cobeaga y Javier Fesser.
- Mejor corto animado: La nominada por Pequeña Miss Sunshine, Abigail Breslin, y Syre Smith, hijo de Will Smith, entregan el Oscar a la cinta The Danish Poet.
- Mejor maquillaje: Will Ferrell, Jack Black y John C. Reilly entregan el segundo premio de la noche para El laberinto del fauno a David Martí y Montse Ribé. La cinta suma ya 2 premios de las 6 candidaturas a las que opta.
- Primera actuación musical: Los actores Will Ferrell, Jack Black y John C. Reilly interpretan una canción paródica sobre los nominados de la ceremonia.
- Premios científicos y técnicos: Maggie Gyllenhaal presenta estos galardones que se entregaron hace unos días en Los Ángeles.
- Mejor dirección artística: El laberinto del fauno consigue su primer premio de la noche de la mano de la española Pilar Revuelta y el mexicano Eugenio Caballero. La cinta de Guillermo del Toro aspira a cinco galardones más.
- Primer premio de la noche Daniel Craig y Nicole Kidman, con un espectacular vestido rojo, presentan los nominados a la Mejor dirección artística.
- Ellen DeGeneres aparece en el escenario La actriz y presentadora estadounidense hace su debut como conductora de la gala. Su vestuario, sencillo y muy informal, contrasta con los glamurosos vestidos de las nominadas. Recuerda a los futuros ganadores que no sean muy extensos en sus discursos y que, sobre todo, disfruten de la ceremonia. Haciendo gala de su vis cómica, por la que es muy popular en EE UU, va entralazando saludos a los nominados e invita a todos los asistentes a celebrar, acompañados de un coro de gospel, las candidaturas de esta edición.
-- Comienza la 79 edición de los Oscar: La ceremonia arranca con un vídeo con los nominados a los premios de este año. Los candidatos explican cómo se preparan para acudir a la ceremonia. Los organizadores han determinado que los ganadores tendrán un minuto para su discurso de agradecimiento. De ello dependerá la duración total de la gala, objeto de crítica todos los años.

Fotogalería: Los premiados con el Oscar

TAGS:,

Etiquetas: ,


Vínculo

Búsqueda

    Google
    Web brujo-politico.blogspot.com

    Publicidad

    TYPSAC - Telecomunicaciones y Potencia s.a.c.


    Traducir - Translate

    Click the flag

    Publicidad

    Instalaciones Proleds SAC wall-vault.com/?aff=brujo_politico-Wall Vault Gun Safe
    Cajas de seguridad "inteligentes":abren con su huella digital


Sitios amigos


Alexis Marrero
Freg Nind Forzafo'
Dreaming is free
Celebritylicious
Chismes de las celebridades
Sexo & Amor
Machu Picchu Suites
Aforo 11
Mira Sysmaya
Nuestros bebes
Fashionista
Como en el cine
Fotografía Digital
Ferblog
Oxígeno Medicinal
Salto al vacío
Número 6
A veces Jekill, a veces Hyde
si yo fuera presidente

Noticias del Perú

Noticias del Mundo

Premio

Premio ESFERA AL INTELECTO Y LA FILOSOFIA Gracias Alexis Marrero

El video musical del mes


Eminem ft. Rihanna “Love The Way You Lie”

Musica para disfrutar

 
Kylie Minogue: Cant Get You Out of my HeadKylie Minogue: Cant…
 
Kylie Minogue: ChocolateKylie Minogue: Choco..  
Whitney Houston: Run To You
Whitney Houston:R...

De donde nos visitan

Powered by Blogger

SUSCR�BASE

Medios del Mundo

Tiempo y geolocalización

Links

guía de empresas eXTReMe Tracker
Contadores Gratis
contador de visitas

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
El Brujo Politico




Electronica Revistas, libros

Nombre: El brujo político
Ubicación: Lima, Peru

Por ética profesional los temas tratados no tienen ninguna relación con estudios y/o proyectos que desarrollamos para nuestros clientes, los cuales son confidenciales y no se tratan en este blog.

Powered by Blogger

Backpackers Youth Hostels - book instantly online
Read reviews - Book hotels