jueves, enero 25, 2007

Notas del exterior

George Bush Comité senatorial aprueba resolución contra guerra de Irak

WASHINGTON - En un inusual repudio de un presidente en tiempos de guerra, un comité senatorial aprobó el miércoles una resolución que declara el plan de George W. Bush de enviar más soldados a Irak "contrario al interés nacional".

El Comité de Relaciones Exteriores de la cámara alta, dominado por los demócratas, aprobó la medida, que es no vinculante, por 12 votos a favor y 9 en contra, ajustándose mayormente a las líneas partidistas.

"Más nos vale que sepamos lo que estamos haciendo antes de enviar a otros 22.000 estadounidenses a esa trituradora", dijo el senador Chuck Hagel, el único republicano que apoyó la medida.

El senador demócrata Joseph Biden, presidente de la comisión, dijo que la resolución "no es un intento de humillar al presidente ... Es un intento de salvar al presidente y evitar que cometa un error colosal respecto a nuestra política en Irak".

El pleno del Senado comenzará a debatir la medida la próxima semana, y Biden dijo que está dispuesto a negociar cambios para atraer a más republicanos.

Incluso republicanos que no apoyaron la medida de censura han expresado su inquietud con el plan de Bush para intensificar una guerra que algunos han considerado una aventura bélica innecesaria, y que ha durado casi cuatro años y ha cobrado la vida de más de 3.000 soldados estadounidenses. La impopularidad del conflicto llevó a los demócratas a obtener la mayoría en el Congreso en las elecciones de noviembre.

"No estoy seguro de que vaya a tener éxito el plan de Bush", dijo el senador republicano Richard Lugar.

Sin embargo, insistió que votará contra la medida de repudio. "No está claro cómo la aprobación de una resolución no vinculante, que el presidente ya dijo va a ignorar, contribuirá a que se registre alguna mejora o alguna modificación en nuestra política hacia Irak".
"El presidente ha invertido mucho en este plan, y ha comenzado ya el envío de refuerzos", dijo Lugar.

El senador dijo que los legisladores deben asegurarse que el gobierno "planee las contingencias, incluyendo la incapacidad del gobierno iraquí de llegar a acuerdos y la persistencia de la violencia pese a los esfuerzos de los gobiernos estadounidense e iraquí".
Las afirmaciones de Hagel, veterano de la Guerra de Vietnam, fueron de las más apasionadas del día.

"No hay estrategia", denunció con relación al manejo que el gobierno de Bush le ha dado a la guerra. "Este es un juego de ping pong con vidas estadounidenses. Estos hombres y mujeres jóvenes que pusimos en la provincia de Anbar, en Irak, en Bagdad, no son frijoles; son vidas verdaderas. Y más nos vale que sepamos lo que estamos haciendo antes de enviar a otros 22.000 estadounidenses a esa trituradora".


Fuente: El Nuevo Herald (ANNE FLAHERTY-Associated Press)


Chávez intenta acallar los nuevos rumores sobre la gravedad de Castro
El dirigente venezolano muestra una carta de Fidel y destaca el "trazo firme de su firma", especialmente "para aquellos que dicen que se está muriendo"

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, ha leído fragmentos de una nueva carta que le ha enviado su colega y amigo de Cuba, Fidel Castro, y ha destacado el "trazo firme de su firma", especialmente "para aquellos que dicen que se está muriendo".

"Analicen, pues, el trazo de la firma" de Castro, y ha ordenado que fuera enfocada por las cámaras de la televisión estatal venezolana que ha cubierto el acto en Caracas, donde funcionarios de ambos países suscribieron una serie de acuerdos bilaterales, enmarcados en la Alternativa Bolivariana de las Américas (ALBA).

Hugo Chávez lee carta de Castro "Estamos sumamente felices, Fidel, de las noticias que nos llegan de tu recuperación. ¡Sigue adelante, caballo, que te necesitamos, así como te queremos!.

Espero que pronto sostengamos otra reunión", ha agregado el izquierdista gobernante venezolano. La carta la trajo a Caracas el vicepresidente cubano, Carlos Lage, y Chávez ha confesado que Castro le pidió no publicarla.
Chávez muestra la carta que le ha enviado Fidel Castro
Hugo Chávez muestra a las cámaras la carta que le ha enviado Fidel Castro. - REUTERS


Castro dice en su carta, de la cual Chávez solamente ha leído unos pocos párrafos, que Lage y su comitiva llevan "diecisiete puntos" sobre los cuales se han firmado los distintos documentos de cooperación social y económica bilateral, luego de varias horas de negociaciones en el palacio presidencial de Caracas.

Castro también le ha enviado con Lage un ejemplar del periódico cubano Granma de hace exactamente 48 años, edición que reseñó ampliamente la visita que éste cumplió a Venezuela entre el 23 y 25 de enero de 1959, la primera al exterior que efectuó, tres semanas después "de la caída de la tiranía de Bautista", ha contemplado Chávez.

También ha reseñado el presidente venezolano que entonces se conocieron en Caracas Fidel Castro y el ya desaparecido poeta comunista chileno Pablo Neruda, Nobel de Literatura de 1971. "Fidel está caminando más que yo", ha agregado Chávez tras repetir que "con toda seguridad" su colega cubano "ya no está en su lecho de enfermo", sino que "quizás es"
Fuente: El País-EFE

Etiquetas: , ,


Vínculo

Búsqueda

    Google
    Web brujo-politico.blogspot.com

    Publicidad

    TYPSAC - Telecomunicaciones y Potencia s.a.c.


    Traducir - Translate

    Click the flag

    Publicidad

    Instalaciones Proleds SAC wall-vault.com/?aff=brujo_politico-Wall Vault Gun Safe
    Cajas de seguridad "inteligentes":abren con su huella digital


Sitios amigos


Alexis Marrero
Freg Nind Forzafo'
Dreaming is free
Celebritylicious
Chismes de las celebridades
Sexo & Amor
Machu Picchu Suites
Aforo 11
Mira Sysmaya
Nuestros bebes
Fashionista
Como en el cine
Fotografía Digital
Ferblog
Oxígeno Medicinal
Salto al vacío
Número 6
A veces Jekill, a veces Hyde
si yo fuera presidente

Noticias del Perú

Noticias del Mundo

Premio

Premio ESFERA AL INTELECTO Y LA FILOSOFIA Gracias Alexis Marrero

El video musical del mes


Eminem ft. Rihanna “Love The Way You Lie”

Musica para disfrutar

 
Kylie Minogue: Cant Get You Out of my HeadKylie Minogue: Cant…
 
Kylie Minogue: ChocolateKylie Minogue: Choco..  
Whitney Houston: Run To You
Whitney Houston:R...

De donde nos visitan

Powered by Blogger

SUSCR�BASE

Medios del Mundo

Tiempo y geolocalización

Links

guía de empresas eXTReMe Tracker
Contadores Gratis
contador de visitas

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
El Brujo Politico




Electronica Revistas, libros

Nombre: El brujo político
Ubicación: Lima, Peru

Por ética profesional los temas tratados no tienen ninguna relación con estudios y/o proyectos que desarrollamos para nuestros clientes, los cuales son confidenciales y no se tratan en este blog.

Powered by Blogger

Backpackers Youth Hostels - book instantly online
Read reviews - Book hotels