viernes, enero 12, 2007

Lectura para el fin de semana

TECNOLOGÍA

Windows Vista, desarrollado junto a espías de los EEUU
Una de las agencias de seguridad de ese país ayudó a Microsoft en la implementación del sistema operativo que reemplaza al Windows XP. La empresa de Bill Gates no es la primera que solicita esta ayuda. Microsoft llamó a profesionales para ayudar a mejorar la seguridad del Windows Vista, indicó el prestigioso The Washington Post en un artículo periodístico.

Si bien esta no es la primera vez que la empresa solicita la ayuda de un servicio de seguridad secreto, es la primera vez que se reconoce abiertamente la situación, común también para otras firmas del sector.

El Post indica que el trabajo de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA, por sus siglas en inglés) tuvo que ver básicamente con la protección de los equipos frente a ataques de virus y otras amenazas informáticas.La NSA, que se encarga del espionaje dentro de las fronteras de los EEUU, dijo que su papel fue secundario aunque pusieron énfasis en la tarea ya que ellos mismos y en oficinas como las del Departamento de Defensa utilizan en sus equipos el sistema operativo de Microsoft.

Tony Sager, jefe de análisis de vulnerabilidades y del grupo de operaciones de la NSA, dijo al Post que la intención de esta agencia era la de ayudar a todo el mundo en todo lo posible. Para probar el software, la NSA utilizó un equipo azul y otro rojo.

El segundo de ellos tenía como objetivo corromper o robar información como si de un "adversario técnicamente competente y muy decidido" se tratase. “Ellos hacían de chicos malos”, dijo Sager.En tanto, el equipo azul ayudó a los administradores del Departamento de Defensa con la configuración de Windows Vista. Microsoft no es el único que trata de buscar este tipo de ayudas.

Apple con su MacOS X y Novell con su distribución SUSE Linux también contactaron con la NSA para conocer la opinión de la agencia sobre estos productos, indica The Inquirer. “Nosotros trabajamos con un número de agencias gubernamentales sobre la seguridad del Mac OS X y colaboramos con la NSA en la guía de configuración de seguridad”, dijo a través de un mail al Post Anuj Nayar, vocero de Apple.(infobae)

Laptop de u$s100 podría estar al alcance de todos
Si bien el proyecto "Una Laptop por Niño" tiene como principal objetivo vender los equipos a países en desarrollo, los creadores tienen en mente otras ideas: venderlas al público masivo.

Cómo se haría
Las máquinas educativas que desarrolla el grupo que conduce Nicholas Negroponte podrían tener ese destino. Al menos eso es lo que dijo Michalis Bletsas, uno de los responsables del proyecto, a BBC News durante la feria de consumo de Las Vegas.

Si bien por ahora es sólo una idea, Bletsas dijo que el sitio de compra y venta por internet eBay podría ser uno de los mejores socios para vender las laptops educativas al público en general.

"Si comenzáramos a venderlo ahora, haríamos un gran negocio", explicó Bletsas, para de inmediato agregar: "Sin embargo, en este momento estamos totalmente concentrados en los países en desarrollo".

Recientemente, Negroponte señaló que "se han propuesto y considerado muchos esquemas comerciales (para la venta de equipos), y estos podrían hacerse realidad en el 2008 o más adelante, siendo uno de ellos el ´compra 2 y quédate con 1´". El equipo que el consumidor compraría y no recibiría tendrá como destino a un niño de una nación en desarrollo.

En la Argentina
A fines del año pasado, se informó que el Ministerio de Educación adquirirá un millón de computadoras portátiles de bajo costo que se pondrán a disposición de estudiantes carenciados este año, si la experiencia piloto con 500 unidades da resultados positivos.

El anuncio fue formulado en Casa de Gobierno por el ministro Daniel Filmus y Negroponte, luego de una reunión mantenida con el presidente Néstor Kirchner."Éste no es un programa que reparte laptops sino un proyecto educativo orientado a eliminar la pobreza", aclaró Negroponte, autor de Ser digital, una obra de culto que describe los alcances de la revolución digital.

En los próximos días, el Ministerio de Educación recibirá 50 unidades que testearán los técnicos y pedagogos que capacitarán a los docentes que tendrán los primeros 500 prototipos para el plan piloto, explicó Filmus.

"Si el plan piloto funciona, adquiriremos un millón de unidades para los chicos más pobres", destacó Filmus y puntualizó que el visto bueno a las máquinas lo dará una comisión de expertos y notables encabezada por el matemático y periodista, Adrián Paenza.

Negroponte precisó que las laptops costarán, según los países, entre 130 y 150 dólares, con financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Banco Mundial.El prototipo de OLPC presentado cuenta con una pantalla móvil que puede girarse y acostarse sobre el teclado para la forma "libro" y dos antenas desplegables sobre el borde de la pantalla que permiten la conexión en red y a internet.

El portátil utilizará tecnología Linux y tendrá un procesador de 500 MHz y 128 MB de Memoria de Acceso Aleatorio Dinámico (DRAM), con 500 MB de memoria flash. El remozado modelo no tendrá unidad de disco duro, pero contará con cuatro puertos USB. Según Negroponte, estos ordenadores tendrán conexión de red inalámbrica que, entre otras cosas, les permitirá comunicarse entre sí.

Cada aparato podrá conectarse con su vecino más cercano, creando una red de área local, explicó Negroponte al presentar el nuevo modelo. Una de las características más innovadoras del portátil de 100 dólares es que utiliza una fuente de energía manual: una especie de cordón del que se tira para cargarlo, como el de las cortadoras de césped.

Este mecanismo resuelve la paradoja de cómo poner en marcha un ordenador en las áreas más remotas y pobres del globo que carecen de servicio eléctrico.
Fuente:Infobae

MISCELÁNEAS DEL ESPECTÁCULO
Las 100 mujeres más sexies del mundo
Scarlett Johansson encabeza la lista de las "100 mujeres más sexy del mundo", según una encuesta a los lectores de la revista masculina FHM. "Una de las cosas mejores que puede escuchar una mujer es que le digan que es sexy", dijo en un comunicado la actriz de 21 años, estrella de las cintas "Match Point" y "Lost in Translation"."Quiero agradecerle a los lectores de FHM por este enorme piropo", agregó la actriz en declaraciones que recoge la agencia de noticias AP.
Scarlett Johansson es la mujer mas sexy del mundo. La secunda Angelina Jolie, es lo que dice FHM
Scarlett Johansson Angelina Jolie
Angelina Jolie quedó de segunda en la lista, seguida de Jessica Alba, Jessica Simpson, Keira Knightley, Halle Berry, Jenny McCarthy, María Sharapova, Carmen Electra y Teri Hatcher.
El año pasado, Johansson apareció en noveno sitio en el escalafón; Jolie estaba en el primero. Por su parte, los lectores españoles de la revista habían incluido en el ranking a Pampita, la modelo argentina.
"Es increíble el modo en que Scarlett Johansson se ha ganado la atención de nuestros lectores", dijo en un comunicado Scott Gramling, jefe editorial de la revista para Estados Unidos. "Su voz sensual y su atractiva belleza tienen mucho que ver con esto, lo mismo que la seguridad que ella emana", agregó. "Parece ser una de esas mujeres que se siente a gusto, ya sea caminando por la alfombra roja o saliendo con amigos", dijo

De izquierda a derecha, Jessica Alba, Maria Sharapova, Helle Berry otras famosas sexy según FHM. Cierran esta secuencia de imágens (abajo) la sensual Carmen Electra en provocativo desnudo, la cantante Jessica Simpson y Keira Knightley
Jessica Alba Maria Sharapova Halle Berry
Carmen Electra Jessica Simpson keira knightley
Teniente alcalde María dolores Jiménez

UNA CONCEJAL DE LEPE POSA DESNUDA. Es teniente de alcalde y delegada de Economía en el Ayuntamiento de Lepe (Huelva), ingeniero agrónomo de profesión, y ahora opta a ser elegida la más guapa de su pueblo. María Dolores Jiménez, teniente de alcalde del PP, aparece desnuda en las páginas de la revista local 'Lepe Urbana', que anualmente premia con 500 euros a los más guapos del municipio. (Foto: Javi Oria)
Jennifer Aniston
RECONOCIMIENTO AL TALENTO:
Aunqué a la ex de Bradd Pitt le haya ido mal ultimamente en el amor, sin embargo su talento en el celuloide merece reconocimiento.
Jennifer Aniston fue una de las grandes protagonistas de la 33 edición de los People’s Choice Awards.
Fue galardonada con el premio a la mejor estrella femenina y brilló con luz propia con un vestido de cocktail en gasa beige con pequeños detalles en cristal. Completó el look con anillos y pendientes de Bulgari.(Revista Glamour)

Tara Reid
Miradas y sonrisas:

La actriz americana Tara Reid abraza a gemma un delfín que vive en el acuario Sea World de Queensland, en Australia, durante una visita al parque acuático.
La estrella del canal de cable E Entertainment Television, viaja por el mundo para conseguir notas para su segmento Wild On.
Ella es muy amiga de Paris Hilton, con quien se le ha visto en varias fiestas.

El trío fiestero de Hollywood
Cameron Diaz, Drew Barrymore y Lindsay Lohan celebran su nueva condición de solteras y ya son asiduas concurrentes del club nocturno Hyde, en West Hollywood.
Con la excusa de celebrar su soltería, Cameron Diaz invitó a Drew Barrymore para unirse a Lindsay Lohan en su recorrida nocturna por Hollywood. Testigos dijeron que las tres se divirtieron durante toda la noche, y que se fueron juntas para continuar la fiesta en otro lugar.El sitio Terra publicó que los fans de Lindsay Lohan están descontentos con ese encuentro porque consideran que las dos actrices se quieren aprovechar de la popularidad actual de la joven artista.
Cameron Diaz y Justin Timberlake cuando todo era felicidad
Cameron & Justin
CAMERON Y JUSTIN SE SEPARAN. La actriz Cameron Diaz y el cantante Justin Timberlake han confirmado el fin de su relación, tras tres años como una de las parejas más populares y comentadas del mundo del espectáculo.
"Hemos concluido nuestra relación romántica de forma mutua", explica el comunicado conjunto. Vía libre para los que apuestan porque Timberlake vuelva con la ex 'princesa del pop', Britney Spears. (El Mundo. Foto: AP)
Jennifer Lopez
JENNIFER LOPEZ REGRESA EN ESPAÑOL.
La cantante Jennifer Lopez va a sacar su esperado primer disco en español, según anuncia en su página web. Su primer tema, 'Qué hiciste', ya suena en algunas radios.


Es el regreso de la cantante, que desde hace tres años ha estado más centrada en su carrera como actriz y, últimamente, también en su matrimonio con Marc Anthony. (El Mundo. Foto: AP)

Madonna

MADONNA INVITA A QUE LA GENTE ADOPTE. Madonna ha hecho un llamamiento para que más personas adopten niños africanos, dejando a un lado los comentarios de la actriz Angelina Jolie sobre que había que hacerlo sólo en países que tengan claramente definidas sus leyes de adopción.

Madonna, de 48 años, que ha iniciado el proceso legal para adoptar a un niño de un año de Malaui, fue acusada de usar su fama para saltarse la legislación relativa a los extranjeros que quieren tener un niño de ese país africano. (Foto: REUTERS)



La Foto Curiosa
Júpiter, un león de unos 300 kilos que era parte de las atracciones de un circo, lame con gratitud a Ana Julia Torres, dueña del zoológico de Villa Lorena, en Colombia, el cual brinda la oportunidad al felino de vivir en un hábitat adecuado.

¿y si el dichoso leoncito se acuerda que es el rey de la selva y saca las garras, o le da un mordisco a la intrépida colombiana?

Mundo Deportivo


La fortuna que ganará David Beckham en su nuevo club
Arregló su incorporación a Los Ángeles Galaxy, pero detrás de la operación hay varios intereses. El contrato que firmó, en Europa sería superior, pero la publicidad supera cualquier cifra. La mansión que habría elegido Victoria para la parejaDavid Beckham, nuevo jugador de Los Ángeles Galaxy, se asegurará un total de 275 millones de dólares (320,5 millones de euros) en los próximos cinco años, sumando sus salarios y los beneficios de explotación de sus patrocinadores. El contrato que arregló con Alexi Lalas es el más importante en la historia de la Major League Soccer.
David Beckham se va a "yanquilandia"

De hecho, así lo confirmó Ivan Gacidis, comisionado de la MLS y esto se hizo posible gracias a un cambio en el estatuto. “El movimiento ha sido posible mediante la regla del 'Jugador franquicia', que comenzó a implementar la liga en noviembre, y que permite que un club pueda firmar un jugador por encima del máximo salarial, con la liga pagando la suma máxima y el equipo el resto del contrato", sostuvo.

Según destaca la web de la BBC, Beckham tendrá un sueldo de 10 millones de dólares anuales, 25 más por el contrato de sus cuatro patrocinadores (Motorola, Pepsi, Gillette y Volkswagen); 10 millones de dólares por la venta de sus camisetas y otros 10 más por la participación en los beneficios del club.

Todo eso da un resultado final de 55 millones de dólares (64,1 millones de euros) por temporada. Multiplicado por los cinco años firmados, Beckham se garantiza el cobro de 275 millones de dólares, lo que equivale a 320,5 millones de euros.Simon Fuller, propietario de 19 Entertainment, explota la marca Beckham desde 2003. Su primera gran operación fue el acuerdo firmado con Gillette, y más recientemente la puesta en marcha de la Academia Beckham en el Reino Unido y en los EEUU. Fuente: Infobae



Tags: , , , , ,

Búsqueda

    Google
    Web brujo-politico.blogspot.com

    Publicidad

    TYPSAC - Telecomunicaciones y Potencia s.a.c.


    Traducir - Translate

    Click the flag

    Publicidad

    Instalaciones Proleds SAC wall-vault.com/?aff=brujo_politico-Wall Vault Gun Safe
    Cajas de seguridad "inteligentes":abren con su huella digital


Sitios amigos


Alexis Marrero
Freg Nind Forzafo'
Dreaming is free
Celebritylicious
Chismes de las celebridades
Sexo & Amor
Machu Picchu Suites
Aforo 11
Mira Sysmaya
Nuestros bebes
Fashionista
Como en el cine
Fotografía Digital
Ferblog
Oxígeno Medicinal
Salto al vacío
Número 6
A veces Jekill, a veces Hyde
si yo fuera presidente

Noticias del Perú

Noticias del Mundo

Premio

Premio ESFERA AL INTELECTO Y LA FILOSOFIA Gracias Alexis Marrero

El video musical del mes


Eminem ft. Rihanna “Love The Way You Lie”

Musica para disfrutar

 
Kylie Minogue: Cant Get You Out of my HeadKylie Minogue: Cant…
 
Kylie Minogue: ChocolateKylie Minogue: Choco..  
Whitney Houston: Run To You
Whitney Houston:R...

De donde nos visitan

Powered by Blogger

SUSCR�BASE

Medios del Mundo

Tiempo y geolocalización

Links

guía de empresas eXTReMe Tracker
Contadores Gratis
contador de visitas

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
El Brujo Politico




Electronica Revistas, libros

Nombre: El brujo político
Ubicación: Lima, Peru

Por ética profesional los temas tratados no tienen ninguna relación con estudios y/o proyectos que desarrollamos para nuestros clientes, los cuales son confidenciales y no se tratan en este blog.

Powered by Blogger

Backpackers Youth Hostels - book instantly online
Read reviews - Book hotels