miércoles, enero 31, 2007

El mal de nunca acabar

Los recientes sucesos ocurridos en el penal Castro Castro, con refriegas y pugnas por el control de pabellones con un saldo de dos muertos y cinco heridos, denotan que la problemática penitenciaria continúa sin solución; y, que por el contrario, podría agravarse, con consecuencias que no quisiéramos ver como sucedió ya en el pasado con una secuela de muchos muertos y heridos.

Aunque la seguridad interna y externa de Castro Castro está a cargo de la Policía Nacional, la responsabilidad del manejo de los penales recae en el sector Justicia y en INPE específicamente.
¿ Cómo es posible que en la reyerta de Castro Castro hayan heridos y muertos por armas de fuego?... ¿Hasta cuando, los criminales recluidos en las prisiones, van a continuar dando instrucciones por teléfonos celulares a sus secuaces en libertad para perpetrar secuestros?. Al parecer el puesto le queda grande a la Sra. Rosa Mavila, jefa del INPE y no da la talla para manejar dicha institución.

Hace algunos meses, la Sra Rosa Mavila, recién estrenada en el cargo, anunció que retornaría a peligrosos delincuentes secuestradores que habían sido trasladados a penales del interior del país.

En las postrimerías del anterior gobierno, como una medida de frenar el accionar delictivo de los cabecillas de organizaciones quienes planificaban y dirigían secuestros desde el interior de los penales, sobre todo del mal llamado cárcel de máxima seguridad de Piedras Gordas, las autoridades del sector justicia y del INPE planificaron el traslado de estos peligrosos criminales a cárceles fuera de Lima.

Como consecuencia de tal medida, los secuestros que era un mal que casi a diario afectaban a la población de Lima, amainaron ostensiblemente.

Pero con la decisión de la flamante jefa del INPE se regresó a avezados secuestradores , porqué según la Sra. Mavila, Piedras Gordas guardaba las medidas de seguridad para albergar a estas “joyitas” y evitar que sigan con su accionar delictivo.

En su oportunidad comentamos lo desatinado de tal medida y el tiempo nos ha dado la razón. Resulta que en el secuestro de la catedrática de la Universidad Católica, Heidi Spitzer Chang, (secuestrada el 29 de septiembre del 2006, poco tiempo después de la medida de la entonces flamante jefa del INPE, Rosa Mavila) la Policía Nacional, ha encontrado, gracias a las capturas de algunos los delincuentes que realizaron el operativo del secuestro, que la planificación del latrocinio estuvo comandado nuevamente por Jhonny Martín Vásquez Carty, alias ' La Gata' desde su “Oficina de Operaciones” de Piedras Gordas, así como de Jacinto Aucayari Bellido 'Cholo Jacinto', y de Jean Pierre Alburqueque Patiño 'Loco Jean Pierre'. Las capturas determinan que las instrucciones para el secuestro, partieron de los penales de Piedras Gordas y Castro Castro.

Ya anteriormente las cámaras de seguridad del penal habían grabado al peligroso delincuente sobornando al propio jefe del penal, con lo cual es evidente que el poder corruptor del dinero mal habido de los delincuentes, implica que se deben tomar las medidas inteligentes y eficaces para que los delincuentes hagan de las suyas en los penales, y creen zozobra en la población.

¿Hasta cuando la ciudadanía debe permanecer impávida ante la ineficiencia de las autoridades penitenciarias? ¿Cuál es la experiencia en administración penitenciaria de la Sara. Rosa Mavila?. ¿ O, por último, cual es experiencia administrativa en general?

Los sucesos de Castro Castro, nos indican que es necesario hacer un cambio en la jefatura del INPE y esperemos que se tomen las medidas del caso para solucionar la problemática penitenciaria en el plazo mas breve.

La ministra de Justicia, María Zavala Valladares, anunció que se construirían dos cárceles más en Lima, para destugurizar las sobrepobladas prisiones limeñas, pero al parecer las cosas caminan mas lentamente que una tortuga anémica. Es imprescindible también el mejoramiento salarial del personal que trabaja en el INPE, porqué con los miserables sueldos que ganan (promedio de ochocientos soles), es fácil que sean corrompidos por los criminales para hacerse de la vista gorda, tal como se comprobó en video en Piedras Gordas.

EXPOCONSUMO EN LINCE
MEDIRAN LENTES DE SOL GRATUITAMENTE
¿Conoce usted si los lentes de sol que usa, los protege realmente de los rayos solares? Si no es así tendrá la oportunidad de saberlo este viernes 2 y sábado 3 de Febrero donde podrá someter sus lentes a la prueba respectiva visitando la Feria Itinerante de Expoconsumo que se instalará en el distrito de Lince en Mariscal Las Heras cuadra 2., de 9 de la mañana a 6 de la tarde.

Todos conocemos que la excesiva exposición al sol sin protección apropiada, puede causar quemaduras en la córnea, cáncer en los párpados, cataratas y degeneraciones maculares. Por ello es recomendable usar lentes de sol con protección UV es decir un filtro contra los rayos ultravioletas.

En esta feria “Expoconsumo 2007”, que organiza la Asociación Peruana de Consumidores (Aspec) con el Indecopi podrá apreciar además alrededor de 30 módulos de información y de orientación, para no verse sorprendidos al momento de efectuar sus compras.

El año pasado esta Feria, que continuamente actualiza sus módulos, ha recorrido más de 20 distritos de la capital recibiendo a más de 100 mil visitantes y es que resulta sumamente atractiva porque nos enseñan de la manera más sencilla cómo reconocer los productos bambas de los verdaderos, así como identificar productos peligrosos en el hogar, analizar la publicidad, leer etiquetas, reconocer sus derechos y obligaciones entre otras orientaciones.

Oficina de Comunicaciones ASPEC (31/01/07)

Etiquetas: , ,


Vínculo

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

When someοnе writеѕ an parаgraph he/she геtains the thought of а uѕer іn his/her mind that how a useг can be awarе of it.
Therefore that's why this post is perfect. Thanks!

Feel free to surf to my webpage; direct lenders for payday loans

4:14 a. m., febrero 17, 2013  

Publicar un comentario

<< Home

Búsqueda

    Google
    Web brujo-politico.blogspot.com

    Publicidad

    TYPSAC - Telecomunicaciones y Potencia s.a.c.


    Traducir - Translate

    Click the flag

    Publicidad

    Instalaciones Proleds SAC wall-vault.com/?aff=brujo_politico-Wall Vault Gun Safe
    Cajas de seguridad "inteligentes":abren con su huella digital


Sitios amigos


Alexis Marrero
Freg Nind Forzafo'
Dreaming is free
Celebritylicious
Chismes de las celebridades
Sexo & Amor
Machu Picchu Suites
Aforo 11
Mira Sysmaya
Nuestros bebes
Fashionista
Como en el cine
Fotografía Digital
Ferblog
Oxígeno Medicinal
Salto al vacío
Número 6
A veces Jekill, a veces Hyde
si yo fuera presidente

Noticias del Perú

Noticias del Mundo

Premio

Premio ESFERA AL INTELECTO Y LA FILOSOFIA Gracias Alexis Marrero

El video musical del mes


Eminem ft. Rihanna “Love The Way You Lie”

Musica para disfrutar

 
Kylie Minogue: Cant Get You Out of my HeadKylie Minogue: Cant…
 
Kylie Minogue: ChocolateKylie Minogue: Choco..  
Whitney Houston: Run To You
Whitney Houston:R...

De donde nos visitan

Powered by Blogger

SUSCR�BASE

Medios del Mundo

Tiempo y geolocalización

Links

guía de empresas eXTReMe Tracker
Contadores Gratis
contador de visitas

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
El Brujo Politico




Electronica Revistas, libros

Nombre: El brujo político
Ubicación: Lima, Peru

Por ética profesional los temas tratados no tienen ninguna relación con estudios y/o proyectos que desarrollamos para nuestros clientes, los cuales son confidenciales y no se tratan en este blog.

Powered by Blogger

Backpackers Youth Hostels - book instantly online
Read reviews - Book hotels