viernes, octubre 27, 2006

Lula parece que ganará la reelección presidencial en Brasil


Este domingo 29 de Octubre debe disputarse la segunda vuelta electoral en Brasil, entre el presidente y candidato a la reelección, Luiz Inácio Lula da Silva, y el socialdemócrata Geraldo Alckmin, en la confrontación electoral mas polarizada de los últimos tiempos en el gigante país sudamericano.

Las profundas desigualdades entre las zonas prosperas y ricas que apoya al retador socialdemócrata Alckmin, y las zonas mas pobres que apoyan al candidato presidente, determinan los principales bolsones electorales con que cada candidato enfrentará el decisivo lance electoral.

Alckmin, el favorito de muchos empresarios, es también apoyado por las regiones del sur y las zonas más ricas del sudeste, las ciudades con mejor calidad de vida, las zonas donde la agricultura es un buen negocio y donde, económicamente, la administración federal hace menos diferencia.

Lula, en cambio es el candidato de las regiones pobres del norte y nordeste del brasil, de los municipios menores y con más bajo desarrollo humano; el de las áreas de agricultura familiar y la dependencia financiera del gobierno central. Son la población que el gobierno de Lula centró sus mayores esfuerzos durante su gobierno logrando que el nivel de pobreza haya tenido una drástica reducción en los tres primeros años de su mandato, quedando fijada en el 22% de la población. Con el Programa Hambre Cero Lula unificó la treintena de programas de ayudas federales a familias pobres. Durante 2006 se van a invertir 4.700 millones de euros en él. Unos 11 millones de familias pobres -unos 40 millones de personas- se benefician de la Bolsa de Familia, un subsidio mensual de unos 30 dólares por unidad familiar.

Según todas las encuestadoras , se da por descontado el triunfo de Lula, quienes señalan un holgado triunfo del candidato presidente por mas de 20 puntos de diferencia este domingo, tres veces más que la de la primera vuelta, el pasado 1 de octubre, cuando el presidente obtuvo un 48,6% de los votos y Alckmin un 41,6%.

. "Yo creo que la elección ya está definida", aseguró el portavoz de la empresa de sondeos Sensus (uno de los más prestigiosos de Brasil), Ricardo Guedes, al informar sobre el sondeo llevado a cabo entre el lunes y el miércoles pasados. La encuesta de Sensus le otorgó el 63,2% de los votos válidos, que excluyen los blancos, nulos y abstenciones. Alckmin recibió el 36,8% de los votos válidos, con 26,4 puntos porcentuales debajo del presidente candidato.

La encuestadora Vox Populi indicó que el presidente cuenta con 57% de las intenciones de voto, y se proyecta que obtenga 61% de los votos válidos. Según el sondeo de Vox Populi (realizado entre el 23 y 24 de octubre y tiene un margen de error de 2,2 puntos porcentuales), Alckmin dispone de 37% de las intenciones electorales y obtendría 39% de los votos válidos.

Por otra parte, Ibope, tras su sondeo realizado entre el martes y miércoles pasados, pronosticó al mandatario la misma ventaja de 24 puntos porcentuales que le había asignado hace una semana: 38% para Alckmin y 62% para Lula.

Alckmin, que en la primera vuelta disputada el 1 de octubre obtuvo un impensado 41,6% de los votos, asegura que no cree en las encuestas que ahora le dan un porcentaje menor, y que es precisamente en la última semana cuando se producen los mayores cambios de decisión en cuanto al voto. Y no le falta razón. En la primera vuelta, Lula perdió unos 10 millones de votos en los últimos siete días. Claro que entonces no respondió ante las graves acusaciones de corrupción lanzadas por sus adversarios y ahora ha puesto en práctica el viejo adagio de que la mejor defensa es el ataque.

Esa estrategia de Lula se ha puesto de manifiesto en los debates electorales, que según los críticos ganó, porque cambió básicamente de estrategia con relación a la primera vuelta electoral, donde mas se dedicó a defenderse de los ataques de corrupción por los numerosos casos de corrupción y otras irregularidades, de su entorno mas cercano, que se han conocido desde mediados de 2005.

Lula ha centrado esta segunda vuelta sobre todo en la clase media brasileña, la franja de electorado desencantado de su gestión, la que considera que las promesas realizadas hace cuatro años no se han cumplido y que Brasil ha dejado pasar una gran oportunidad. El presidente ha resaltado entre los logros de su gestión la cancelación de la deuda brasileña con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y los programas de ayuda social a las clases más desfavorecidas, aunque resaltando que todavía se puede hacer mucho más.

Luiz Inácio Lula da Silva, está convencido de que ganará la segunda vuelta el próximo domingo y por eso está ya pensando en su nuevo Gobierno. Su intención es rebajar el peso del Partido de los Trabajadores (PT) en su nuevo gabinete. Preocupado con los escándalos protagonizados por su partido en el Gobierno (con la caída de varios ministros) y del partido (dimitió toda la cúpula), Lula está pensando en potenciar las relaciones con otros partidos aliados.

Con el panorama antes descrito, Brasil decidirá este domingo su destino para el siguiente periodo presidencial. Nunca antes había sido tan evidente en unas elecciones la división entre los que están a favor y en contra de Lula. Los dos temas candentes en discordia son: el económico, al que han sido más sensibles los sectores más pobres que piensan que con Lula pueden estar más seguros y el ético, donde la clase media no ha perdonado los sucesivos escándalos de corrupción en el PT.

6 Comments:

Blogger LA HIJA DE EVO said...

BOLETÍN DE PRENSA, 29.10.06:

‘PODEMOS’:
LAS COMISIONES, EN EL REGLAMENTO DE LA ASAMBLEA CONSTITUYENTE DE BOLIVIA


En las negociaciones que se realizan en el proceso de organización de las Comisiones a incluirse en el Reglamento de la Asamblea Constituyente, se ha podido verificar cuáles son las intenciones del MAS, en dos temas fundamentales para el país.


1. Comisión denominada: “Estructura Política y Social Plurinacional”

La Constituyente es la oportunidad para profundizar las bases de nuestra democracia y construir una nueva constitución, que no solamente reconozca nuestras diferencias étnicas y culturales, sino que las incorpore en la institucionalidad formal (política y administrativa).
Sin embargo, hemos podido observar que el MAS tiene una visión totalmente distinta del proceso. Pretende imponer un modelo de Estado que resalta las diferencias, profundiza las exclusiones y sienta sus bases bajo un principio étnico-racial, más que en el de ciudadanía.
El modelo masista pretende construir el nuevo Estado boliviano al mejor estilo de los regimenes fascistas y nazistas.

Es fascista, porque considera que la única forma de lograr la superación y el desarrollo es a través de un partido único y un Estado unitario fuerte que aglutine los distintos sectores de la sociedad con ideales nacionalistas y a su vez socialista, bajo el liderazgo de un solo líder, en éste caso Evo Morales.
Es nazi, porque predetermina el carácter étnico racial como condición para ser parte del Poder del Estado e identifica enemigos históricos (oligarquía empresarial) responsables de los fracasos del Estado boliviano.
El modelo que pretende imponer el MAS ha develado sus características nazi-fascista cuando nos propone la creación de un Estado Plurinacional. El MAS entiende el Estado Plurinacional como un modelo de organización política para la descolonización de nuestras naciones y pueblos, basado en las autonomías indígenas, originarias y campesinas, entendida como un camino hacia la autodeterminación, para definir políticas comunitarias, sistemas sociales, económicos, políticos y jurídicos, y en este marco construir las estructuras de gobierno, elección de autoridades y administración de justicia, con respeto a formas de vida diferenciadas en el uso del espacio y el territorio.

¿Cuál es el peligro del Poder social Plurinacional?

• Que es un poder independiente y autónomo respecto de los poderes tradicionales del Estado: Ejecutivo, Legislativo y Judicial
• Que sus decisiones son inapelables y de cumplimiento inmediato por parte de los poderes del Estado, por encima de los poderes instituidos.
• Que mayoritariamente, está formado por representantes de las naciones y pueblos indígenas originarios y campesinos, elegidos de acuerdo a sus usos y costumbres.

2. Comisión de Tierra y Territorio

El MAS entiende el concepto de Tierra y Territorio a partir de nueva división político-administrativa del país, estableciendo lo siguiente:

Se reordena territorialmente el país sobre la base de la constitución de autonomías territoriales indígenas originarias y campesinas. Además, se constituyen autonomías interculturales urbanas.
A partir de estas autonomías se constituye el sujeto autonómico del nivel intermedio.
Las naciones y pueblos indígenas originarios y campesinos se autoconstituyen en autonomías territoriales a partir de sus propios criterios lingüísticos, históricos, culturales, de continuidad geográfica, organizativos.”.
Las Competencias de las Autonomías territoriales indígenas originarias y campesinas según la visión del MAS serían:

• “Las autonomías territoriales indígenas originarias y campesinas ejercen las siguientes competencias en sus territorios:
• Administración, uso y manejo sustentable de Recursos Naturales renovables de acuerdo a usos y costumbres.
• Participación en la toma de decisiones sobre todo el proceso de exploración, explotación, industrialización y comercialización de los recursos no renovables del país que se encuentren en sus territorios
• Consulta y/o veto frente a la exploración y explotación de recursos naturales no renovables, a través de las organizaciones genuinas, legítimas y representativas de las naciones y pueblos indígenas originarios y campesinos, según los procedimientos correspondientes a cada cultura. La consulta tendrá las siguientes características: previa, obligatoria, de buena fe, informada y vinculante.
• Administración, control, y preservación de la tierra. Co-administración y co-gestión de los recursos no renovables con el Estado Unitario Plurinacional.
• Participación en beneficios y control del proceso de exploración y explotación de los recursos naturales no renovables. Asimismo, tendrán derecho a la prevención, mitigación, compensación, reparación e indemnización por los daños socio-ambientales y culturales ocasionados”.

De lograr el MAS ésta nueva división político administrativa, otorgarían exclusivamente a las Autonomías Indígenas el derecho sobre la tierra y los Recursos Naturales que existan bajo y sobre la tierra (suelo, sub-suelo, vuelo y sobre vuelo).
Es por éste motivo que el MAS pretende conformar una comisión denominada “Tierra y Territorio”, en la cual no solo se defina la situación jurídica de la tierra, si no también se defina la administración y control de los Recursos Naturales por parte de las Naciones Indígenas y Originarias.
El concepto de Territorio implica el derecho a disponer de los Recursos Naturales de la tierra, que pasará a ser propiedad exclusiva de las Naciones Originarias, quienes tendrán el control y administración de la exploración y explotación de los mismos.

Ésta es la razón para que partidos políticos, agrupaciones ciudadanas, profesionales, sectores productivos, sectores empresariales, sectores industriales, Comités Cívicos y cualquier sector privado que se interponga a la consolidación de éste proyecto es duramente atacado por el Movimiento al Socialismo.

Los asambleístas constituyentes de PODER DEMOCRÁTICO SOCIAL, exige al gobierno de Evo Morales:

• Respeto al sistema democrático como forma de vida y de gobierno de la sociedad boliviana.
• Respeto a la ‘carta democrática’, de la cual Bolivia es país signatario.
• Respeto a las demanda de las regiones de Bolivia, (Beni, Pando, Tarija, y Santa Cruz), a aplicar un régimen autonómico, exigiendo el cumplimiento del ‘referéndum por las Autonomías’, en aquellos departamentos del país en donde ganó el ‘SÍ’.
• Respeto y cumplimiento a la Ley Especial de Convocatoria a la Asamblea Constituyente, de ‘ no tocar ni intervenir a los Poderes Constituidos’.

6:30 p. m., octubre 29, 2006  
Blogger veli64 said...

Gano Lula, felizmente eso paso, era de los pocos que no le daba mucha bola a Chavez. Es lo mejor para el Peru tambien creo, hay buenas relaciones con ese presidente y se continuara la interoceanica.

2:04 p. m., octubre 30, 2006  
Blogger oakleyses said...

louis vuitton outlet, louis vuitton outlet, longchamp outlet, christian louboutin outlet, ugg boots, tiffany and co, ray ban sunglasses, tory burch outlet, longchamp outlet, burberry pas cher, michael kors pas cher, chanel handbags, air max, christian louboutin shoes, oakley sunglasses, ray ban sunglasses, oakley sunglasses wholesale, sac longchamp pas cher, nike air max, jordan shoes, christian louboutin, louis vuitton, cheap oakley sunglasses, ray ban sunglasses, ugg boots, nike outlet, prada outlet, oakley sunglasses, prada handbags, louboutin pas cher, tiffany jewelry, nike air max, replica watches, polo outlet, nike roshe, louis vuitton, nike free run, gucci handbags, kate spade outlet, louis vuitton outlet, longchamp pas cher, oakley sunglasses, christian louboutin uk, polo ralph lauren outlet online, jordan pas cher, nike free, uggs on sale, polo ralph lauren, replica watches

8:21 p. m., agosto 01, 2016  
Blogger oakleyses said...

michael kors, converse pas cher, sac hermes, true religion outlet, michael kors outlet online, michael kors outlet online, coach outlet, vans pas cher, kate spade, burberry outlet, hogan outlet, true religion outlet, michael kors outlet, north face, michael kors outlet, nike blazer pas cher, lululemon canada, nike free uk, ralph lauren uk, ray ban pas cher, new balance, nike tn, coach outlet store online, uggs outlet, michael kors outlet online, true religion outlet, nike air max, replica handbags, hollister pas cher, nike air max uk, nike roshe run uk, ray ban uk, sac vanessa bruno, north face uk, coach purses, oakley pas cher, uggs outlet, guess pas cher, true religion jeans, michael kors, abercrombie and fitch uk, mulberry uk, timberland pas cher, nike air max uk, burberry handbags, michael kors outlet, michael kors outlet online, polo lacoste, hollister uk

8:22 p. m., agosto 01, 2016  
Blogger oakleyses said...

new balance shoes, converse, baseball bats, ray ban, ferragamo shoes, vans outlet, babyliss, hermes belt, converse outlet, p90x workout, instyler, louboutin, mac cosmetics, lancel, jimmy choo outlet, mont blanc pens, wedding dresses, valentino shoes, celine handbags, ghd hair, vans, nike air max, hollister, bottega veneta, ralph lauren, north face outlet, lululemon, north face outlet, nfl jerseys, oakley, insanity workout, iphone cases, chi flat iron, gucci, mcm handbags, soccer shoes, abercrombie and fitch, nike roshe run, asics running shoes, soccer jerseys, hollister clothing, reebok outlet, hollister, beats by dre, herve leger, nike huaraches, timberland boots, longchamp uk, nike trainers uk, nike air max

8:24 p. m., agosto 01, 2016  
Blogger oakleyses said...

ugg, moncler, montre pas cher, moncler, louis vuitton, louis vuitton, thomas sabo, links of london, canada goose, doudoune moncler, marc jacobs, pandora uk, pandora jewelry, louis vuitton, ugg pas cher, canada goose jackets, pandora jewelry, canada goose outlet, replica watches, canada goose outlet, swarovski, pandora charms, moncler uk, moncler, karen millen uk, ugg,uggs,uggs canada, moncler, canada goose, wedding dresses, ugg uk, juicy couture outlet, supra shoes, moncler outlet, juicy couture outlet, swarovski crystal, ugg,ugg australia,ugg italia, hollister, canada goose outlet, moncler outlet, louis vuitton, canada goose uk, coach outlet, toms shoes, louis vuitton, canada goose

8:29 p. m., agosto 01, 2016  

Publicar un comentario

<< Home

Búsqueda

    Google
    Web brujo-politico.blogspot.com

    Publicidad

    TYPSAC - Telecomunicaciones y Potencia s.a.c.


    Traducir - Translate

    Click the flag

    Publicidad

    Instalaciones Proleds SAC wall-vault.com/?aff=brujo_politico-Wall Vault Gun Safe
    Cajas de seguridad "inteligentes":abren con su huella digital


Sitios amigos


Alexis Marrero
Freg Nind Forzafo'
Dreaming is free
Celebritylicious
Chismes de las celebridades
Sexo & Amor
Machu Picchu Suites
Aforo 11
Mira Sysmaya
Nuestros bebes
Fashionista
Como en el cine
Fotografía Digital
Ferblog
Oxígeno Medicinal
Salto al vacío
Número 6
A veces Jekill, a veces Hyde
si yo fuera presidente

Noticias del Perú

Noticias del Mundo

Premio

Premio ESFERA AL INTELECTO Y LA FILOSOFIA Gracias Alexis Marrero

El video musical del mes


Eminem ft. Rihanna “Love The Way You Lie”

Musica para disfrutar

 
Kylie Minogue: Cant Get You Out of my HeadKylie Minogue: Cant…
 
Kylie Minogue: ChocolateKylie Minogue: Choco..  
Whitney Houston: Run To You
Whitney Houston:R...

De donde nos visitan

Powered by Blogger

SUSCR�BASE

Medios del Mundo

Tiempo y geolocalización

Links

guía de empresas eXTReMe Tracker
Contadores Gratis
contador de visitas

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
El Brujo Politico




Electronica Revistas, libros

Nombre: El brujo político
Ubicación: Lima, Peru

Por ética profesional los temas tratados no tienen ninguna relación con estudios y/o proyectos que desarrollamos para nuestros clientes, los cuales son confidenciales y no se tratan en este blog.

Powered by Blogger

Backpackers Youth Hostels - book instantly online
Read reviews - Book hotels