El mirador más increíble del mundo
Se encuentra en el Gran Cañón del Colorado y es uno de los más impresionantes puntos turísticos de los EEUU. Cómo es, a cuántos metros del nivel del mar está y cuánto cuesta contemplar el paisaje.
Sin dudas es uno de los más increíbles puntos visuales de los Estados Unidos. Está en el Gran Cañón del Colorado, típico paisaje árido y lleno de quebradas de múltiples colores.
Pues bien, ahora una empresa desarrolladora de centros turísticos creó una "herradura" metálica que se adentra sobre un precipicio unos veinte metros para que sus visitantes puedan ver el contorno del Río Colorado.
El astronauta Buzz Aldrin fue el primero en caminar sobre la plataforma con piso de cristales reforzados que permite a los turistas ver hacia abajo como si estuvieran caminando sobre el aire.
La "herradura" fue construida a 1.300 metros de altura sobre el Río Colorado y desplaza una masa de 00.000 kilos sobre el barranco.
El paseo costará en total unos 75 dólares por visitante. De ese total, u$s25 corresponden a la entrada y al recorrido por la terraza, y el resto se calcula entre estacionamiento y souvenirs.
Pero para construirla, su creador, David Jin, debió convencer a una tribu india que allí vive desde tiempos ancestrales. El trato fue simple: él se haría cargo de los costos de obra (u$s30 millones) y cedería los derechos de explotación a los miembros de la tribu hualapai. A cambio, ellos le reportarían un 25% de los beneficios que ingresen por turismo.
Fuente
Etiquetas: cultura, curiosidades, sociedad
Vínculo
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home