Los republicanos acusan a los medios de querer "destruir" la candidatura de Palin
La 'número dos' de McCain ofrecerá esta noche el discurso más esperado de la Convención Republicana.-El candidato republicano saluda a su llegada a Minneapolis a la hija embarazada de Palin y al novio de ésta
Sarah Palin, candidata a la vicepresidencia por el Partido Republicano, tendrá esta madrugada (hora española) la oportunidad de rebatir las polémicas informaciones relacionadas con su familia y su pasado político antes de que John McCain la eligiera como la compañera ideal para conquistar la Casa Blanca.
El equipo de campaña de McCain ha aprovechado las horas previas al discurso de Palin para arremeter con dureza contra los medios de comunicación estadounidenses que critican al Partido Republicano por no haber sido más exhaustivo a la hora de bucear en el pasado de la candidata. Rick Davis, director de campaña, ha acusado a la prensa de "lanzar basura" contra la número dos de McCain y ha insistido en que su equipo analizó su pasado en profundidad antes de seleccionarla.
Pero según varios medios, los estrategas del Partido Republicano decidieron escogerla a última hora, cuando McCain se vio obligado a prescindir del senador independiente Joseph Lieberman, un buen amigo suyo que tenía como principal escollo su defensa del aborto.
Steve Schmidt, un veterano asesor republicano, también ha salido en defensa de Plaine a través de un comunicado en el que denuncia "el sinsentido" de la campaña en su contra. "Esta controversia es un falso escándalo de los medios diseñado para destruir la primera candidatura de una mujer a la vicepresidencia de Estados Unidos".
McCain, con la pareja de la polémica
No cabe duda de que la irrupción de la gobernadora de Alaska en la campaña ha revitalizado la candidatura republicana, que asistía impotente a la ascensión de Obama. Aunque la revelación de que su hija soltera de 17 años está embarazada y algunas informaciones sobre asuntos turbios de su pasado político han ensombrecido su perfil. Pero lejos de arrugarse, la candidata tiene previsto acompañarse del resto de su familia en el estrado, incluida su hija Bristol, de 17 años, que ahora se sabe que está embarazada, y el novio de ésta, Levi Johnston, de 18 años, un gesto con el que la gobernadora parece querer demostrar que, tal como ha anunciado, los novios tienen intención de casarse pronto.
Otro gesto simbólico ha tenido lugar a la llegada de McCain al aeropuerto de Minneapolis para participar en el cónclave republicano. A pie de pista le esperaba no sólo Sarah Palin, sino también su hija embarazada junto a su novio. El candidato ha saludado efusivamente a la pareja, con quienes ha charlado durante unos segundos.
Las bases del partido recibirán a Palin como si de una estrella de rock se tratara. "Ha generado un nivel de emoción que no existía antes", ha opinado Grover Norquist, presidente del grupo Estadounidenses a favor de la reforma tributaria, una asociación de gran influencia en el partido. A su juicio, la derecha religiosa "estaba muy malhumorada con McCain", pero le ha encantado la elección de Palin, que se opone al aborto, al matrimonio entre homosexuales y cuenta con numerosas fotos con armas de todo tamaño en las manos.
Según los analistas, Palin deberá en su discurso dejar claro que sus dos años como gobernadora de Alaska y sus cargos previos como alcaldesa y miembro de una comisión energética estatal le cualifican para ser vicepresidenta y, en caso de necesidad, presidenta de Estados Unidos. En esta elección ese factor es de especial importancia, pues con 72 años, McCain sería el hombre de más edad en ser elegido presidente de Estados Unidos.
Además de Palin hoy intervendrán ante la convención el ex alcalde de Nueva York, Rudolph Giuliani, así como el ex gobernador de Massachusetts, Mitt Romney, y el ex gobernador de Arkansas, Mike Huckabee, ambos rivales de McCain durante las primarias.
También hablarán Meg Whitman, ex consejera delegada de la empresa EBay, y Carly Fiorina, ex presidenta de Hewlett-Packard, dos mujeres que se prevé que defiendan la capacidad de Palin para ser vicepresidenta.
Bush se centra en la seguridad
Anoche fue el turno de George W. Bush. El presidente estadounidense apareció de madrugada (hora española) vía satélite desde Washington, tras anular su presencia en la sesión inaugural para atender a los posibles problemas que pudiera ocasionar el Gustav en Luisiana, donde finalmente causó menos daño de lo temido.
El presidente dijo que el país necesita un presidente que entienda "las lecciones del 11 de septiembre de 2001". "Para proteger a EE UU, debemos permanecer a la ofensiva, detener los ataques antes de que ocurran y no esperar a sufrir otro atentado", declaró Bush, antes de añadir que "el hombre que necesitamos es John McCain".
Los niveles de popularidad de Bush se encuentran en niveles muy bajos, en torno al 30%, por lo que McCain ha evitado cuidadosamente comparecer en público con el presidente desde que en marzo pasado quedó claro que encarnaría la apuesta republicana. Bush, no obstante, lo llenó de elogios en su intervención: McCain "es un hombre independiente que piensa por sí mismo, y no le da miedo decir cuando no está de acuerdo".
McCain planta a Larry King
John McCain ha cancelado una aparición en el programa de Larry King en la CNN porque no le gustó una entrevista realizada este martes a uno de sus portavoces en esta cadena de televisión, según informó el canal.
En la entrevista, emitida en directo, la periodista Campbell Brown, una de las más conocidas de la cadena, presionó repetidamente a Tucker Bounds, portavoz de la campaña, con preguntas sobre la candidata a la vicepresidencia, Sarah Palin. El tono ha irritado de tal manera al equipo de McCain, que finalmente ha decidido tomar represalias suspendiendo su encuentro con King.
TAGS: Sarah Palin, John McCain, elecciones norteamericanas, partido republicano, EE.UU.
Etiquetas: internacional
Vínculo
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home