EE.UU.: Los senadores demócratas esperan un pacto antes de que abran los mercados el lunes
El líder de la mayoría demócrata del Senado, Harry Reid, cree que es posible "redactar un proyecto de ley este viernes y votar el acuerdo [sobre el plan de rescate financiero] el sábado o el domingo", a tiempo de que abran los mercados el lunes.
"Podemos llegar a un acuerdo", recalcó Reid en una comparecencia ante los medios junto a Christopher Dodd, presidente de la Comisión de Bancos del Senado. El optimismo ante el pacto de principios al que este jueves llegaron representantes de ambos partidos se vio empañado por el desencuentro de la reunión que mantuvieron el presidente, George Bush, con los dos candidatos, Barack Obama y John McCain.
Mientras tanto las Bolsas europeas han cerrado en rojo la semana sin poder zafarse de la incertidumbre que rodea al sistema financiero. Una vez más los inversores se han tenido que enfrentar a la quiebra de otra gran entidad, Washington Mutual, que, no obstante, ha sido adquirida por JPMorgan.
Christopher Dodd mostró un documento de varias decenas de páginas como resultado de siete días de negociaciones y que debería publicarse próximamente en Internet. En él se encuentran los primeros trabajos de los parlamentarios demócratas de cara al plan de rescate financiero en EEUU.
Las conversaciones sobre el plan se han reanudado, aunque Dodd ha afirmado que hay algunos principios que "no son negociables". Entre ellos figura la compensación de los sueldos de los ejecutivos, "que no tendrá lugar", y el respaldo a los contribuyentes.
Obama y McCain 'no han ayudado'
El líder de la mayoría demócrata del Senado, Harry Reid, ha afirmado que "la presencia de los candidatos presidenciales no ha sido de ayuda" para las negociaciones que llevan a cabo demócratas y republicanos sobre el plan de rescate financiero en EEUU.
"Teníamos un acuerdo. Entonces adivina quién llegó y todo se vino abajo", dijo Reid. Pese a esta situación, En este sentido, enfatizó que la propuesta legislativa "debe ser bipartidista" y no una solución aprobada simplemente con los votos de los demócratas, que tienen la mayoría en ambas cámaras
Dodd ha admitido que esta situación proviene de un "error humano, un error evitable, pero estamos así y debemos arreglarlo".
TAGS: EE.UU., crisis financiera, Obama, McCain, George BushEtiquetas: economía, internacional
Vínculo
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home