sábado, mayo 03, 2008

Aseguran que la liberación de Betancourt "está avanzando"

Lo dijo el senador colombiano Luis Eladio Pérez, que estuvo seis años en poder de las FARC. La aceptación del presidente Uribe de un "pre acuerdo" por el trueque entre secuestrados y guerrilleros sería la clave de la negociación El esposo de Betancourt, Juan Carlos Lecompte, dijo en la misma rueda de prensa que está esperanzado en la liberación de la rehén francesa-colombiana, pero que es necesario que "sigan las negociaciones" con los insurgentes.

Betancourt se encuentra secuestrada desde febrero de 2002 por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

La agencia AFP publicó que –según explicó Pérez- la gestión para el trueque entre 39 secuestrados y guerrilleros presos avanzó después que el presidente colombiano, Álvaro Uribe, aceptara que la liberación por parte de las FARC de un rehén (preferentemente Betancourt) se considere un "pre acuerdo" que daría la base jurídica que el gobierno exige para iniciar esa tarea.

"En ese sentido estamos avanzando", subrayó Pérez, y destacó que para ello "hay voluntad política del gobierno colombiano, hay voluntad política de las FARC, hay voluntad política de Francia y Venezuela", que han intermediado entre las partes.

El senador recordó que los presidentes Hugo Chávez, de Venezuela, y Nicolas Sarkozy, de Francia, ofrecieron que los guerrilleros presos puedan ser entregados en sus territorios, que en el caso francés incluye la Guyana Francesa, en América del Sur.

Pérez detalló que la Unesco se ofreció para organizar un programa de reinserción social de los guerrilleros liberados y que, tanto Chávez como Sarkozy, aceptan que ese programa se cumpla en sus países "por el tiempo que fuera necesario".

El esposo de Betancourt proclamó, con optimismo, que "tengo más esperanzas que el año pasado; ahora, tras la liberacion de seis rehenes (desde octubre pasado) y con la decisión del presidente (Uribe), hay más esperanzas".

"Lo que se necesita es que se siga la negociación. Tenemos gran esperanza en el presidente Chávez, y tenemos esperanza en la intervención del presidente (brasileño Luiz Inacio) Lula (da Silva)", agregó.

Una gestión de Lula, en su opinión, podría ser positiva porque "Brasil es nuestro hermano mayor, es la potencia de América del Sur". Pérez coincidió por el peso político de Brasil en la región y porque Lula "tiene grandeza moral y autoridad" para hacer avanzar las negociaciones.

El senador colombiano señaló que la última vez que vio a Betancurt fue el 14 de febrero pasado, y que la encontró "mucho peor" en relación a la foto divulgada en octubre pasado como "prueba de vida", a consecuencia de una supuesta hepatitis recurrente.

Pérez mencionó, sin embargo, que posiblemente la enfermedad de la ex candidata presidencial no sea hepatitis sino "amebas enquistadas en el estómago", lo que requiere "un tratamiento mucho más fácil inclusive para la propia guerrilla". "Todo nos lleva a pensar, con esperanza, que el tratamiento está en curso", destacó.

Fuente
TAGS: , , ,

Etiquetas:


Vínculo

Búsqueda

    Google
    Web brujo-politico.blogspot.com

    Publicidad

    TYPSAC - Telecomunicaciones y Potencia s.a.c.


    Traducir - Translate

    Click the flag

    Publicidad

    Instalaciones Proleds SAC wall-vault.com/?aff=brujo_politico-Wall Vault Gun Safe
    Cajas de seguridad "inteligentes":abren con su huella digital


Sitios amigos


Alexis Marrero
Freg Nind Forzafo'
Dreaming is free
Celebritylicious
Chismes de las celebridades
Sexo & Amor
Machu Picchu Suites
Aforo 11
Mira Sysmaya
Nuestros bebes
Fashionista
Como en el cine
Fotografía Digital
Ferblog
Oxígeno Medicinal
Salto al vacío
Número 6
A veces Jekill, a veces Hyde
si yo fuera presidente

Noticias del Perú

Noticias del Mundo

Premio

Premio ESFERA AL INTELECTO Y LA FILOSOFIA Gracias Alexis Marrero

El video musical del mes


Eminem ft. Rihanna “Love The Way You Lie”

Musica para disfrutar

 
Kylie Minogue: Cant Get You Out of my HeadKylie Minogue: Cant…
 
Kylie Minogue: ChocolateKylie Minogue: Choco..  
Whitney Houston: Run To You
Whitney Houston:R...

De donde nos visitan

Powered by Blogger

SUSCR�BASE

Medios del Mundo

Tiempo y geolocalización

Links

guía de empresas eXTReMe Tracker
Contadores Gratis
contador de visitas

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
El Brujo Politico




Electronica Revistas, libros

Nombre: El brujo político
Ubicación: Lima, Peru

Por ética profesional los temas tratados no tienen ninguna relación con estudios y/o proyectos que desarrollamos para nuestros clientes, los cuales son confidenciales y no se tratan en este blog.

Powered by Blogger

Backpackers Youth Hostels - book instantly online
Read reviews - Book hotels