martes, marzo 04, 2008

Barack Obama gana en Vermont y Clinton toma ventaja en las primarias de Ohio

El senador por Illinois sigue imparable y suma ya 12 victorias consecutivas.- Hillary Clinton se juega su futuro político en este 'segundo supermartes'

Barack Obama sigue imparable y se impone en el primer asalto del conocido ya como segundo supermartes. El senador por Illinois ha ganado las primarias del Estado de Vermont, el primero de los cuatro que eligen aspirante demócrata a la Casa Blanca esta noche. La victoria de Obama en este Estado estaba prevista por las encuestas y el senador consigue la mayoría de los 23 delegados que Vermont enviará a la Convención Demócrata de Denver, a finales de agosto.

Barack Obama charla con los periodistas en su avión de campaña.
AP

Esta triunfo, aunque destacable en el plano moral, no es el más importante que Obama y Hillary Clinton se juegan esta noche. Y es que la ex primera dama se juega en las primarias de Tejas y Ohio su última baza de frenar al senador por Illinois, que viene de cosechar, con la victoria en Vermont, 12 triunfos consecutivos a lo largo y ancho del mapa estadounidense.

Los primeros sondeos ofrecidos por los medios estadounidenses dan una ligera ventaja a Hillary Clinton en las primarias de Ohio (141 delegados), mientras que en el Estado de Tejas (193) el recuento es favorable a Barack Obama.

Presión para Hillary

La victoria de Vermont confirma que el ascenso del senador negro sigue siendo imparable. Así lo indica su reguero de victorias del último mes, pero también los últimos sondeos que marcan que Obama ha conseguido recortar distancias con respecto a Clinton hasta alcanzar un empate técnico en las primarias de Tejas y Ohio. La ex primera dama partía hace unas semanas como clara favorita en Tejas y Ohio con más de 20 puntos de ventaja sobre Obama, pero ahora va a remolque de su rival. Según una encuesta de la cadena CNN, Obama obtendría el 47% de los votos en Tejas frente al 45 de Clinton, mientras en Ohio sería la ex primera dama quien alcanzaría el 48% frente al 43% del candidato negro. Al margen de los números, la mayoría de los medios norteamericanos apuntan lo mismo: el discurso de Hillary ha perdido frescura y el fenómeno Obama no ha hecho más que ganar adeptos de costa a costa.

Ante esta situación, los organizadores de la campaña de Clinton esperan que la victoria o la derrota sean por la mínima en cualquier caso. Por eso, se han marcado como objetivo no descolgarse de la estela de Obama y poder jugársela el próximo 22 de abril en el estado de Pennsylvania, donde se reparten 158 delegados y la ex primera dama tiene más posibilidades que el senador por Illinois.

La propia Clinton Hillary Clinton se ha negado a descartar la victoria de su candidtura en la pugna con Barack Obama. "No pienso de esa manera. Estamos trabajando duro", ha asegurado Clinton a los periodistas. "Pensamos que lo vamos a hacer realmente bien en Tejas y Ohio", ha agregado.

Sin embargo, una derrota abultada en Tejas y Ohio se antoja catastrófica para Clinton. Perder en uno de los estados podría desencadenar una estampida de apoyos en el partido a favor de Obama, incrementar la presión sobre ella para que se retire y hacerle más difícil recortar la ventaja de Obama entre los delegados que eligen al candidato del partido para las elecciones presidenciales de noviembre.

Por su parte, un cauteloso Obama ha declarado a los periodistas en su avión de campaña que piensa que la carrera será "muy, muy ajustada". "Comenzamos 20 puntos por detrás en Texas y Ohio", ha afirmado en el vuelo de Houston a San Antonio. "Hemos reducido la diferencia, pero que esto sea suficiente para ganar va a depender de la particiación en ambos estados".

Fuente

Etiquetas:


Vínculo

Búsqueda

    Google
    Web brujo-politico.blogspot.com

    Publicidad

    TYPSAC - Telecomunicaciones y Potencia s.a.c.


    Traducir - Translate

    Click the flag

    Publicidad

    Instalaciones Proleds SAC wall-vault.com/?aff=brujo_politico-Wall Vault Gun Safe
    Cajas de seguridad "inteligentes":abren con su huella digital


Sitios amigos


Alexis Marrero
Freg Nind Forzafo'
Dreaming is free
Celebritylicious
Chismes de las celebridades
Sexo & Amor
Machu Picchu Suites
Aforo 11
Mira Sysmaya
Nuestros bebes
Fashionista
Como en el cine
Fotografía Digital
Ferblog
Oxígeno Medicinal
Salto al vacío
Número 6
A veces Jekill, a veces Hyde
si yo fuera presidente

Noticias del Perú

Noticias del Mundo

Premio

Premio ESFERA AL INTELECTO Y LA FILOSOFIA Gracias Alexis Marrero

El video musical del mes


Eminem ft. Rihanna “Love The Way You Lie”

Musica para disfrutar

 
Kylie Minogue: Cant Get You Out of my HeadKylie Minogue: Cant…
 
Kylie Minogue: ChocolateKylie Minogue: Choco..  
Whitney Houston: Run To You
Whitney Houston:R...

De donde nos visitan

Powered by Blogger

SUSCR�BASE

Medios del Mundo

Tiempo y geolocalización

Links

guía de empresas eXTReMe Tracker
Contadores Gratis
contador de visitas

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
El Brujo Politico




Electronica Revistas, libros

Nombre: El brujo político
Ubicación: Lima, Peru

Por ética profesional los temas tratados no tienen ninguna relación con estudios y/o proyectos que desarrollamos para nuestros clientes, los cuales son confidenciales y no se tratan en este blog.

Powered by Blogger

Backpackers Youth Hostels - book instantly online
Read reviews - Book hotels