lunes, marzo 03, 2008

Se declara culpable una figura clave en el "valijagate''

Uno de los principales acusados en una conspiración para encubrir el origen del dinero incautado al hombre de la valija, Guido Alejandro Antonini, se declaró culpable en Miami de actuar ilegalmente como agente del gobierno de Venezuela en Estados Unidos.

Se trata de Carlos Kauffmann, magnate petrolero venezolano, quien había sido acusado de coaccionar a Antonini en Miami en medio de una operación de encubrimiento orquestada por el gobierno de Caracas.

Como parte de un arreglo con la fiscalía federal de Miami, Kauffmann se comprometió a cooperar con la investigación criminal y con un eventual juicio de otros acusados en el mismo caso a cambio de una atenuación de la pena.

Este acuerdo obligaría a Kauffmann a declarar contra su socio y amigo de carreras de autos de lujo, el también empresario millonario Franklin Durán, quien continúa confrontando legalmente la acusación.

Otro de los acusados, Rodolfo Wanseele, un ciudadano uruguayo señalado como el encargado de la contrainteligencia de la conspiración, continúa manteniendo su inocencia luego de un duro golpe que recibió su defensa la semana pasada al conocerse comunicaciones suyas con funcionarios de los servicios de inteligencia de Venezuela (DISIP)

En un documento que contiene el recuento de los hechos admitidos por Kauffmann, el empresario aceptó haberse reunido en el restaurante Novecento, de Miami, con Durán y Moisés Maionica, otro de los acusados que se declaró culpable, y dos individuos no identificados.

El objetivo de la reunión era preparar un encuentro con Antonini cumpliendo instrucciones del gobierno de Venezuela.

El encuentro se llevó a cabo el 16 de agosto en el restaurante Jackson's Steakhouse en Fort Lauderdale, en donde Kauffmann le manifestó a Antonini que a Venezuela no le convenía el escándalo del dinero.

Kauffmann no se reunió nuevamente con Antonini, quien para la época del encuentro en Fort Lauderdale, estaba colaborando con el FBI y grabó la conversación con los emisarios venezolanos.

En el documento que respalda la declaratoria de culpabilidad, se suprimió un delicado comentario que hizo Kauffmann, según la denuncia original, que implícitamente ponía en riesgo la vida de los hijos de Antonini.

La fiscalía no explicó el origen de esa incriminación ni la razón por la que finalmente la suprimió. Sin embargo, quedó completamente eliminada en el oficio de culpabilidad.

Según el mismo documento, Durán le comentó a Kauffmann que Antonini estaba bajo su control y que así se lo comunicó a un alto funcionario de DISIP que estaba a cargo de neutralizar a Antonini.

Kauffmann, un multimillonario de 35 años, se enteró de la identidad del funcionario de la DISIP a través de Durán, afirma el documento.

Antonini decidió colaborar con Estados Unidos en agosto del año pasado después de que autoridades de Argentina le confiscaron una valija de unos $800,000 en efectivo que fue enviada por el gobierno de Venezuela para la campaña de la actual presidente de ese país, según la denuncia original.

El lunes, durante una audiencia de estatus del caso, el fiscal adjunto Tom Mulvihill informó que entregó a los abogados de Durán y Wanseele la transcripción de cintas de grabaciones de los inculpados, lo que eleva a 229 el total de cintas entregadas.

Ed Shohat, abogado de Durán, pidió que la fiscalía conceda prioridad a las transcripción de los primeros 41 cintas que, según él, contienen los aspectos fundamentales de la acusación. La jueza Joan Lenard, señaló una nueva audiencia de estatus para el 31 de marzo y mantuvo la fecha del juicio para el 21 de junio.

Kauffmann es uno de los mayores accionista de Venoco, una firma productora de lubricantes y otros derivados de petróleo que ha recibido contratos millonarios de la oficial PDVSA y cuyo principal comprador es Estados Unidos. También es accionista principal de Perfoalca, proveedora de taladros para la industria petrolera.

Fuente

Etiquetas:


Vínculo

Búsqueda

    Google
    Web brujo-politico.blogspot.com

    Publicidad

    TYPSAC - Telecomunicaciones y Potencia s.a.c.


    Traducir - Translate

    Click the flag

    Publicidad

    Instalaciones Proleds SAC wall-vault.com/?aff=brujo_politico-Wall Vault Gun Safe
    Cajas de seguridad "inteligentes":abren con su huella digital


Sitios amigos


Alexis Marrero
Freg Nind Forzafo'
Dreaming is free
Celebritylicious
Chismes de las celebridades
Sexo & Amor
Machu Picchu Suites
Aforo 11
Mira Sysmaya
Nuestros bebes
Fashionista
Como en el cine
Fotografía Digital
Ferblog
Oxígeno Medicinal
Salto al vacío
Número 6
A veces Jekill, a veces Hyde
si yo fuera presidente

Noticias del Perú

Noticias del Mundo

Premio

Premio ESFERA AL INTELECTO Y LA FILOSOFIA Gracias Alexis Marrero

El video musical del mes


Eminem ft. Rihanna “Love The Way You Lie”

Musica para disfrutar

 
Kylie Minogue: Cant Get You Out of my HeadKylie Minogue: Cant…
 
Kylie Minogue: ChocolateKylie Minogue: Choco..  
Whitney Houston: Run To You
Whitney Houston:R...

De donde nos visitan

Powered by Blogger

SUSCR�BASE

Medios del Mundo

Tiempo y geolocalización

Links

guía de empresas eXTReMe Tracker
Contadores Gratis
contador de visitas

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
El Brujo Politico




Electronica Revistas, libros

Nombre: El brujo político
Ubicación: Lima, Peru

Por ética profesional los temas tratados no tienen ninguna relación con estudios y/o proyectos que desarrollamos para nuestros clientes, los cuales son confidenciales y no se tratan en este blog.

Powered by Blogger

Backpackers Youth Hostels - book instantly online
Read reviews - Book hotels