lunes, enero 07, 2008

Venezuela: Piden la renuncia de Chávez por "insania mental"

La oposición venezolana nombró varios hechos que "demuestran" que el caudillo caribeño "tiene severos desequilibrios que le causan graves daños al país". Además, lo acusan de dirigir un gobierno muy "malo"

El dirigente anunció que AD buscará apoyo de otras organizaciones opositoras para la acción y que además iniciará una campaña por todo el país para solicitar la renuncia de Chávez.

"Si empezara a enumerar las razones para pedir la renuncia del presidente, esta rueda de prensa duraría días. Los hechos públicos y notorios no se necesita demostrarlos. Que este gobierno es malo, es tan cierto como que la candela quema o el agua moja", dijo en una rueda de prensa.

Ramos recordó que el partido intentó en enero de 2002 una acción por insania mental contra Chávez ante el Tribunal Supremo de Justicia, la cual fue rechazada. "(Ahora) vamos a recomponerla y le agregaremos hechos demostrativos de que el presidente no está en sus cabales, que tiene severos desequilibrios", agregó.

Mencionó que entre sus argumentos estarán el "delirio" reciente de Chávez, quien decidió impulsar una investigación para demostrar que el prócer venezolano Simón Bolívar no murió de tuberculosis en 1830 sino que fue asesinado, a lo que agregó que duda de que los restos que están en el Panteón Nacional sean del Libertador.

"Le vamos a agregar la alocución la noche del 2 de diciembre cuando se anunciaron los resultados del referéndum sobre la reforma constitucional (que perdió Chávez) y la rueda de prensa posterior, junto con el alto mando militar, cuando empezó a decir procacidades (dijo que la oposición obtuvo un triunfo de mierda)", señaló.

Ramos indicó que esos hechos "demuestran que el presidente no tiene equilibrio, que el presidente está cediendo a sus compresiones emotivas o sus carencias y no está reaccionando equilibradamente".

"Si fuera un venezolano común no pasa nada, pero se trata del presidente, cuyos desequilibrios, sean cuales fueran las razones que los motivan, le están causando graves daños al país", recalcó.

El dirigente señaló que tanto el recurso legal, como solicitud de renuncia de Chávez son parte de los derechos democráticos a los que apelará el partido, así como el referéndum revocatorio del mandato del presidente.

"En última instancia, si ninguna de estas acciones funciona, tendremos que llegar fatalmente a las elecciones de 2012. Que la oposición no se llame a engaño, estirar esta cuerda hasta 2012 no sabemos qué país vamos a tener en 2012. Esta lucha es de todos los venezolanos", aseveró.

Advirtió que en 2008 el presidente intentará por "todos los medios" aprobar la reforma Constitucional que fue rechazada en la consulta del 2 de diciembre, lo que generará más conflictividad política.

Agregó que si el presidente insiste en imponer su proyecto constitucional socialista "aquí va a haber conflicto, ya que al ser rechazada por el pueblo, ninguna de loas materias prevista en la reforma puede ser replanteada por otra vía".
Fuente
TAGS: , , ,

Etiquetas:


Vínculo

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

No, si esta bien sanito, lo que pasa es que los ricos, los empresarios, que inventan esas cosas de que chavez esta mal, que la inflacion es peligrosa, que el esto, que el otro, lo que no me gusta es que esos empresarios de las empresas nos quieren a nosotros los dirigentes hacer trabajar y porque pue, si nosotros somos dirigentes sindicales y representamos y no deberiamos estar en esas cosas, yo creo que chavez esta bien ojala venga al peru a governar

1:57 p. m., enero 08, 2008  

Publicar un comentario

<< Home

Búsqueda

    Google
    Web brujo-politico.blogspot.com

    Publicidad

    TYPSAC - Telecomunicaciones y Potencia s.a.c.


    Traducir - Translate

    Click the flag

    Publicidad

    Instalaciones Proleds SAC wall-vault.com/?aff=brujo_politico-Wall Vault Gun Safe
    Cajas de seguridad "inteligentes":abren con su huella digital


Sitios amigos


Alexis Marrero
Freg Nind Forzafo'
Dreaming is free
Celebritylicious
Chismes de las celebridades
Sexo & Amor
Machu Picchu Suites
Aforo 11
Mira Sysmaya
Nuestros bebes
Fashionista
Como en el cine
Fotografía Digital
Ferblog
Oxígeno Medicinal
Salto al vacío
Número 6
A veces Jekill, a veces Hyde
si yo fuera presidente

Noticias del Perú

Noticias del Mundo

Premio

Premio ESFERA AL INTELECTO Y LA FILOSOFIA Gracias Alexis Marrero

El video musical del mes


Eminem ft. Rihanna “Love The Way You Lie”

Musica para disfrutar

 
Kylie Minogue: Cant Get You Out of my HeadKylie Minogue: Cant…
 
Kylie Minogue: ChocolateKylie Minogue: Choco..  
Whitney Houston: Run To You
Whitney Houston:R...

De donde nos visitan

Powered by Blogger

SUSCR�BASE

Medios del Mundo

Tiempo y geolocalización

Links

guía de empresas eXTReMe Tracker
Contadores Gratis
contador de visitas

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
El Brujo Politico




Electronica Revistas, libros

Nombre: El brujo político
Ubicación: Lima, Peru

Por ética profesional los temas tratados no tienen ninguna relación con estudios y/o proyectos que desarrollamos para nuestros clientes, los cuales son confidenciales y no se tratan en este blog.

Powered by Blogger

Backpackers Youth Hostels - book instantly online
Read reviews - Book hotels