jueves, enero 03, 2008

La guerrilla colombiana anuncia una 'ofensiva general' durante 2008

El jefe de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, Manuel Marulanda 'Tirofijo', ha hecho un llamamiento a sus guerrilleros para realizar una "ofensiva general" en 2008.

'Tirofijo', de 77 años, considera que es el momento de la guerrilla gracias a "la crisis general por la que atraviesa el Gobierno y el cansancio reflejado en algunas unidades militares". El mensaje está datado el 24 de diciembre, aunque ha sido conocido este jueves tras publicarlo la Agencia Bolivariana de Prensa (ABP).

'Tirofijo' llama a las FARC a combatir con tácticas de guerrilla. Imagen del año 2000. (Foto: REUTERS)

El comunicado de las FARC afirma que el último frustrado 'Intercambio Humanitario' -intercambio de rehenes- ha dejado en una posición de desventaja al gobierno de Álvaro Uribe. "Se convirtió en una bomba de tiempo que ha logrado traspasar las fronteras, lo cual ha permitido un mayor apoyo internacional al Intercambio Humanitario", advierte 'Tirofijo', quien cree que las FARC han logrado el reconocimiento de varios gobiernos gracias a este movimiento.

La operación tenía como objetivo lograr la puesta en libertad de la ex candidata a la vicepresidencia colombiana Clara Rojas, su hijo Emmanuel —nacido en cautividad— y la ex congresista Consuelo González de Perdomo.

En el canje de rehenes también intervino el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, quien acusó a Uribe de "dinamitar" una operación que las FARC habían aplazado por unos presuntos combates en la zona donde iba a desarrollarse.

Guerra de 'baja intensidad'

Marulanda señala que es tan importante la acción militar como la política. "Los cuadros farianos están obligados a conducir las organizaciones de masas bajo su dirección en la lucha por sus reales reivindicaciones políticas, económicas, sociales y por la soberanía, que son tan indispensables como las acciones armadas de las FARC en carreteras, veredas, selva, centros urbanos, caseríos, cuarteles, sin dar tregua al enemigo", agrega.

La aportación "politico-militar" de las FARC, según la propia descripción de 'Tirofijo', busca movilizar a "las organizaciones populares de masas" para combatir "la oligarquía en cabeza del Presidente Uribe y algunos del generalato paramilitar, apoyado por los Estados Unidos".

El combate será con "tropas en movimiento internadas en la selva y en veredas sin mucha protección inmediata" para hacer frente a los operativos aéreos del gobierno colombiano, explica el jefe de la guerrilla.

El objetivo de las FARC es lograr una rebelión interna mediante el desgaste del ejército colombiano. "Ver cómo le van a responder al Presidente Uribe" los militares "cuando afirma tener derrotada la guerrilla sin recursos, enfermos y alimentándose de raíces", señala 'Tirofijo'.

Etiquetas:


Vínculo

Búsqueda

    Google
    Web brujo-politico.blogspot.com

    Publicidad

    TYPSAC - Telecomunicaciones y Potencia s.a.c.


    Traducir - Translate

    Click the flag

    Publicidad

    Instalaciones Proleds SAC wall-vault.com/?aff=brujo_politico-Wall Vault Gun Safe
    Cajas de seguridad "inteligentes":abren con su huella digital


Sitios amigos


Alexis Marrero
Freg Nind Forzafo'
Dreaming is free
Celebritylicious
Chismes de las celebridades
Sexo & Amor
Machu Picchu Suites
Aforo 11
Mira Sysmaya
Nuestros bebes
Fashionista
Como en el cine
Fotografía Digital
Ferblog
Oxígeno Medicinal
Salto al vacío
Número 6
A veces Jekill, a veces Hyde
si yo fuera presidente

Noticias del Perú

Noticias del Mundo

Premio

Premio ESFERA AL INTELECTO Y LA FILOSOFIA Gracias Alexis Marrero

El video musical del mes


Eminem ft. Rihanna “Love The Way You Lie”

Musica para disfrutar

 
Kylie Minogue: Cant Get You Out of my HeadKylie Minogue: Cant…
 
Kylie Minogue: ChocolateKylie Minogue: Choco..  
Whitney Houston: Run To You
Whitney Houston:R...

De donde nos visitan

Powered by Blogger

SUSCR�BASE

Medios del Mundo

Tiempo y geolocalización

Links

guía de empresas eXTReMe Tracker
Contadores Gratis
contador de visitas

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
El Brujo Politico




Electronica Revistas, libros

Nombre: El brujo político
Ubicación: Lima, Peru

Por ética profesional los temas tratados no tienen ninguna relación con estudios y/o proyectos que desarrollamos para nuestros clientes, los cuales son confidenciales y no se tratan en este blog.

Powered by Blogger

Backpackers Youth Hostels - book instantly online
Read reviews - Book hotels