lunes, enero 07, 2008

Francia: El amor le pasa la factura a Sarkozy

Los últimos sondeos publicados por la prensa francesa muestran una caída de entre dos y siete puntos en el índice de popularidad del mandatario

El romance de Nicolás Sarkozy con la ex modelo y cantante Carla Bruni ha comenzado a pasar factura al presidente francés. Siete meses después de haber llegado al Elíseo, la popularidad de Sarkozy ha caído entre dos y siete puntos, según varios sondeos difundidos por la prensa francesa.

Después de las imágenes amorosas entre Sarkozy y Bruni que han recorrido el mundo tras su visita a las pirámides de Egipto y las ruinas jordanas de Petra, este fin de semana el diario Le Parisien ha publicado un estudio realizado por CSA que muestra que la cota de confianza en el presidente está en 48%, siete puntos menos respecto al mes pasado.

Sarkozy junto a Bruni con el hijo de ésta a hombros durante una visita privada a Petra (Jordania).- REUTERS. Ver mas fotos

Los sectores que más se desmarcan de la actitud de Sarkozy son las clases populares y los ciudadanos con edades comprendidas entre los 50 y los 64 años.

Para Stéphane Rozes, director del Instituto responsable de la encuesta, ello se debe a que "la mediatización de la vida personal que afecta a la imagen del presidente ofende a sectores tradicionales que apoyan a la mayoría" gubernamental. Aunque menos alarmante, el estudio del Instituto LH2 para Libération, publicado hoy, muestra la misma tendencia y cifra en dos los puntos que pierde la popularidad del presidente francés en un mes.

A título comparativo, Jacques Chirac, que encarnó un modelo antagónico al inaugurado por Sarkozy en el Elíseo, gozaba de una popularidad superior al 58% ocho meses después de ser elegido presidente. Para expertos en manejo de imagen, como el autor de Telepresidente Philippe Guibert, el presidente Sarkozy ha sabido hasta ahora equilibrar las cosas y alternar los momentos de pura acción política con los elementos de su vida personal, incluso a pesar de que la secuencia de Egipto fue "demasiado larga".

Pero, en todo caso, debería tener cuidado con los posibles efectos bumerán porque esta exhibición constante tendrá su coste si se resiente su credibilidad política. "Si la impaciencia social se acrecienta, la puesta en escena de su vida privada, en contraste con la vida diaria de los franceses podría perjudicarle", sostiene Miquet-Marty, del Instituto LH2.

Parece pues que las pulseras de piel de elefante, las gafas de aviador y los viajes en el jet privado de su amigo el millonario Vincent Bolloré empiezan a cansar a los franceses, porque el 63% de los encuestados cree que el presidente "muestra demasiado su vida privada". Los expertos en demoscopia resaltan que la "transparencia y el fin de la hipocresía" de la que Sarkozy hace gala, unido a su gusto por el lujo no casa bien con las personas mayores y los sectores más conservadores de su electorado, que es donde Sarkozy obtuvo su granero de votos durante las presidenciales.

Por otro lado, su principal promesa de campaña, la de ser el presidente del poder adquisitivo de los franceses, no se ha cumplido todavía y sólo el 34% de los encuestados cree que Sarkozy ha tomado las medidas necesarias para lograrlo. Son pues un 62% de franceses quienes desconfían de la capacidad de Sarkozy para mejorar su economía doméstica.

Fuente
TAGS: , , ,

Etiquetas:


Vínculo

Búsqueda

    Google
    Web brujo-politico.blogspot.com

    Publicidad

    TYPSAC - Telecomunicaciones y Potencia s.a.c.


    Traducir - Translate

    Click the flag

    Publicidad

    Instalaciones Proleds SAC wall-vault.com/?aff=brujo_politico-Wall Vault Gun Safe
    Cajas de seguridad "inteligentes":abren con su huella digital


Sitios amigos


Alexis Marrero
Freg Nind Forzafo'
Dreaming is free
Celebritylicious
Chismes de las celebridades
Sexo & Amor
Machu Picchu Suites
Aforo 11
Mira Sysmaya
Nuestros bebes
Fashionista
Como en el cine
Fotografía Digital
Ferblog
Oxígeno Medicinal
Salto al vacío
Número 6
A veces Jekill, a veces Hyde
si yo fuera presidente

Noticias del Perú

Noticias del Mundo

Premio

Premio ESFERA AL INTELECTO Y LA FILOSOFIA Gracias Alexis Marrero

El video musical del mes


Eminem ft. Rihanna “Love The Way You Lie”

Musica para disfrutar

 
Kylie Minogue: Cant Get You Out of my HeadKylie Minogue: Cant…
 
Kylie Minogue: ChocolateKylie Minogue: Choco..  
Whitney Houston: Run To You
Whitney Houston:R...

De donde nos visitan

Powered by Blogger

SUSCR�BASE

Medios del Mundo

Tiempo y geolocalización

Links

guía de empresas eXTReMe Tracker
Contadores Gratis
contador de visitas

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
El Brujo Politico




Electronica Revistas, libros

Nombre: El brujo político
Ubicación: Lima, Peru

Por ética profesional los temas tratados no tienen ninguna relación con estudios y/o proyectos que desarrollamos para nuestros clientes, los cuales son confidenciales y no se tratan en este blog.

Powered by Blogger

Backpackers Youth Hostels - book instantly online
Read reviews - Book hotels