Colombia acusa a las FARC de engañar al mundo
El ADN confirma que el niño del orfanato de Bogotá es Emmanuel
El ministro de Defensa de ese país, Juan Manuel Santos, aseguró que el resultado de la prueba de ADN identificara a un niño de 3 años como el posible Emmanuel es la comprobación de la "burla" de la agrupación guerrillera
El ministro de Defensa de Colombia, Juan Manuel Santos, acusó el viernes a la principal fuerza guerrillera de mentir y engañar al mundo al prometer la liberación de tres rehenes secuestrados, incluido el niño Emmanuel, pese a que los rebeldes no lo tenían en su poder.
La Fiscalía General reveló el resultado de una prueba de ADN que estableció que muy probablemente el niño Juan David Gómez, de 3 años, es el hijo de Clara Rojas, una política que las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) prometieron liberar junto a la ex congresista Consuelo González.
"Esto lo que comprueba una vez más es que las FARC le mintieron al mundo, se burlaron de la opinión pública nacional e internacional, ofreciendo a quien no tenían, y después quisieron en forma maquiavélica y macabra culpar al Gobierno y la Fuerza Pública colombiana por la no entrega de los secuestrados que prometieron entregar", declaró Santos.
"Las pruebas de ADN lo confirman y afortunadamente esa estrategia quedó desenmascarada", afirmó el ministro.
LA OEA busca verificar las pruebas de ADN
"El ADN extraído al niño de tres años coincide con el ADN de la familia Rojas”, aseguró por su parte el fiscal general de Colombia, Mario Iguaran Arana, y aclaró que esta prueba es preliminar porque para la definitiva “falta el ADN del padre o de la madre”.
“Se establecieron rasgos comunes que permiten afirmar que Juan David pertenece a la familia Rojas”, afirmó en una conferencia de prensa.
En tanto, la Organización de Estados Americanos (OEA) expresó hoy su disposición a verificar los resultados de las pruebas de ADN practicadas al supuesto Emmanuel.
En declaraciones desde la capital chilena, el secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, manifestó la "disposición de la OEA, en la medida que ésta sea requerida, de cooperar en la constitución de un equipo médico internacional que realice los estudios pertinentes", indicó un comunicado de la institución multilateral.
Insulza, que llegó esta mañana a Chile, recordó que una función similar fue encargada a la organización cuando fueron entregados los cuerpos de los once diputados que murieron en junio pasado en un supuesto fuego cruzado con un grupo sin identificar cuando estaban en poder de las FARC. Estas tareas las realiza la OEA en el contexto de su compromiso permanente con el proceso de paz en Colombia, indicó Insulza.
Fuente
Etiquetas: internacional
Vínculo
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home