viernes, diciembre 07, 2007

Presidente Uribe acepta zona de encuentro para liberación de secuestrados

El presidente Uribe hizo el anuncio de su aceptación de una zona de encuentro en la ceremonia de ascenso de generales de la Policía.Foto:Fernando Ariza / El Tiempo

Luego de la difusión de las imagenes que comprobaban que Ingrid Betancourt está viva, el presidente Uribe ha establecido para la liberacion de los secuestrados por las Farc, un área de unos 150 kílómetros cuadrados, en zona rural, sin puestos militares o policivos que sea necesario remover y preferiblemente sin población civil o con poca.

Así mismo, pidió que dicha zona tenga supervisión y verificación internacional y quienes acudan a ella a negociar el acuerdo humanitario no estarían armados.

El Presidente reveló que la decisión fue tomada esta mañana después de recibir una propuesta del Presidente de la conferencia Episcopal.

Dijo que el Gobierno ya había aceptado la iniciativa cuando la formularon los representantes de Francia, Suiza y España, pero en esa ocasión, las Farc rechazaron la propuesta.

El anuncio lo hizo el mandatario en la ceremonia de ascenso de Generales de la Policía.

Insistió, sin embargo, en que el Gobierno está dispuesto a buscar el acuerdo humanitario pero sin que eso signifique un retroceso en la política de seguridad democrática.

Reiteró que no permitirá una política de apaciguamiento frente al terrorismo, y reafirmó que si en Europa "tuvieran hoy un Hitler, no lo permitirían prosperar".

También anunció que el Ministerio de Defensa ha destinado un fondo de 100 millones de dólares para estimular desmovilizaciones de grupos de las Farc que liberen a grupos de secuestrados.

Según dijo el mandatario, las recompensas que se entregarán a los guerrilleros se definirán en cada caso.

Minutos antes de la intervención de Uribe, Dario Echeverri había confirmado la presentación de la propuesta del Episcopado.

"La Iglesia, a través de monseñor Luis Augusto Castro le manifestó al señor presidente todo el dolor de los secuestrados y le reiteró la necesidad de crear una zona de encuentro. El presidente escuchó y al parecer va a hacer ese anuncio", señaló Echeverri.

Reacciones al anuncio presidencial

Andrés Pastrana, ex presidente Colombia:

"Con su determinación se da con grandeza un paso de vital importancia en el camino de la libertad de tantos compatriotas. Con esta nueva luz de esperanza ganan los secuestrados, ganan sus familias y gana Colombia.

"El camino del acuerdo humanitario estará lleno de dificultades. Por eso, señor Presidente, es momento para que los colombianos le mostremos a la guerrilla solidaridad monolítica en nuestro empeño por la libertad de los cautivos y la apertura de las puertas de la paz.

"He sostenido insistentemente en que el Señor Presidente es quien tiene en sus manos la posibilidad de concretar el Acuerdo Humanitario y alcanzar la paz de Colombia. Para estos nobles propósitos, como Colombiano y como Ex Presidente, le ofrezco todo mi apoyo".

Polo Democrático Independiente:

El Polo saluda decisión del Gobierno

"El anuncio del Presidente Alvaro Uribe de facilitar una zona de encuentro para encontrarse con la guerrilla de las Farc y lograr por esa vía la liberación de todos los secuestrados es para el Polo Democrático Alternativo una posibilidad real que se abre y de la cual las Farc deberían responder de manera positiva", dijo Carlos Gaviria Díaz.

"Para Gaviria es claro que pesó bastante la presión de la opinión internacional y que gracias a esa presión se revive un proceso que "parecía congelado" y que lo pone nuevamente en movimiento, lo que es muy esperanzador", dice un comunicado emitido por el Polo.

Noticias relacionadas
- Discurso del presidente Uribe en el que anuncia su propuesta de zona de encuentro (video)
- Primeros mensajes de hijos de Ingrid Betancourt a su madre emitió esta mañana Radio Francia

Fuente

TAGS:, , ,

Etiquetas:


Vínculo

Búsqueda

    Google
    Web brujo-politico.blogspot.com

    Publicidad

    TYPSAC - Telecomunicaciones y Potencia s.a.c.


    Traducir - Translate

    Click the flag

    Publicidad

    Instalaciones Proleds SAC wall-vault.com/?aff=brujo_politico-Wall Vault Gun Safe
    Cajas de seguridad "inteligentes":abren con su huella digital


Sitios amigos


Alexis Marrero
Freg Nind Forzafo'
Dreaming is free
Celebritylicious
Chismes de las celebridades
Sexo & Amor
Machu Picchu Suites
Aforo 11
Mira Sysmaya
Nuestros bebes
Fashionista
Como en el cine
Fotografía Digital
Ferblog
Oxígeno Medicinal
Salto al vacío
Número 6
A veces Jekill, a veces Hyde
si yo fuera presidente

Noticias del Perú

Noticias del Mundo

Premio

Premio ESFERA AL INTELECTO Y LA FILOSOFIA Gracias Alexis Marrero

El video musical del mes


Eminem ft. Rihanna “Love The Way You Lie”

Musica para disfrutar

 
Kylie Minogue: Cant Get You Out of my HeadKylie Minogue: Cant…
 
Kylie Minogue: ChocolateKylie Minogue: Choco..  
Whitney Houston: Run To You
Whitney Houston:R...

De donde nos visitan

Powered by Blogger

SUSCR�BASE

Medios del Mundo

Tiempo y geolocalización

Links

guía de empresas eXTReMe Tracker
Contadores Gratis
contador de visitas

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
El Brujo Politico




Electronica Revistas, libros

Nombre: El brujo político
Ubicación: Lima, Peru

Por ética profesional los temas tratados no tienen ninguna relación con estudios y/o proyectos que desarrollamos para nuestros clientes, los cuales son confidenciales y no se tratan en este blog.

Powered by Blogger

Backpackers Youth Hostels - book instantly online
Read reviews - Book hotels