lunes, diciembre 24, 2007

Miles de peregrinos pasarán navidad en Belén

Más de 20.000 fieles, del total de 60.000 que visitan estos días Tierra Santa, seguirán hoy en la Plaza del Pesebre la misa de la Navidad. Con un servicio especial de micros todos podrán acceder al lugar donde nació Jesús

Fieles rezan en el Pesebre de Belén, lugar que se venera como donde nació Jesús

Mediante un servicio especial de autobuses y por un acceso desde Jerusalén y no por los puestos de control militar del Ejército israelí, lo que les evitará largas colas, todos podrán acceder a la ciudad cisjordana de Belén donde, según la tradición cristiana, nació Jesús.

El paso para peregrinos y turistas fue gestionado por el enviado del Cuarteto de Madrid, el ex primer ministro inglés Tony Blair, ante el ministro israelí de Defensa, Ehud Barak.

Con la autorización del Ejército israelí, que controla la "seguridad general" en Cisjordania ocupada, la Autoridad Nacional Palestina (ANP) desplegó ayer centenares de agentes de policía para mantener el orden en Belén con lo cual el personal de seguridad ascendió, según fuentes del municipio, a unos 1.500 efectivos.

Belén, situada 8 kilómetros al sur de Jerusalén, sigue a las ciudades de Naplusa y Tulkarem, de Cisjordania septentrional, entre las que la vigilancia es ejercida por la policía palestina por un acuerdo con las autoridades militares de Israel.

La ANP obtuvo el control de las ciudades de Cisjordania tras los acuerdos de Oslo (1993) para entablar negociaciones de paz que no prosperaron e Israel volvió a capturarlas tras el levantamiento palestino (intifada), en el 2000. Desde entonces tenían prohibido las fuerzas de seguridad palestinas operar uniformadas y armadas.

Esta noche coordinarán las tareas de seguridad el Ejército y los efectivos de la policía leales al presidente palestino Mahmud Abás, donde los visitantes casi duplicarán la población de Belén de unos 30.000 habitantes durante la misa del gallo y el día de Navidad.

Los festejos oficiales comenzarán a primeras horas de esta tarde con el tradicional peregrinaje del máximo dignatario de la Iglesia Católica en Tierra Santa, monseñor Michel Sabah, desde su sede en la vieja Jerusalén hasta la Plaza del Pesebre escoltado por "boy scouts" palestinos, y donde será recibido por los miembros del clero.

La misa la concelebrará en la iglesia de Santa Catalina y cuando concluya la eucaristía, que seguirán 900 personas, trasladará una imagen del niño Jesús hasta el sitio donde se halla la estrella de Belén, el lugar donde según la tradición cristiana nació Jesús.

El servicio meteorológico prevé una noche fría pero sin lluvia, lo que permitirá a miles de feligreses seguir la misa desde la Plaza en una pantalla gigante junto al árbol navideño; allí también podrán adquirir turrones caseros y castañas doradas en hornillos de carbón.

El lugar del pesebre, al que llegará monseñor Sabah por un pasillo desde la iglesia, se halla en una gruta sobre la cual se erigió en la antigüedad la Basílica de la Natividad.

La Basílica es administrada por monjes de la Iglesia Ortodoxa Griega, quienes festejarán la Nochebuena y Navidad el 5 y el 6 de enero próximos. La Iglesia Armenia lo hará el 18 de enero.

Fuente:EFE/Infobae

Etiquetas: ,


Vínculo

Búsqueda

    Google
    Web brujo-politico.blogspot.com

    Publicidad

    TYPSAC - Telecomunicaciones y Potencia s.a.c.


    Traducir - Translate

    Click the flag

    Publicidad

    Instalaciones Proleds SAC wall-vault.com/?aff=brujo_politico-Wall Vault Gun Safe
    Cajas de seguridad "inteligentes":abren con su huella digital


Sitios amigos


Alexis Marrero
Freg Nind Forzafo'
Dreaming is free
Celebritylicious
Chismes de las celebridades
Sexo & Amor
Machu Picchu Suites
Aforo 11
Mira Sysmaya
Nuestros bebes
Fashionista
Como en el cine
Fotografía Digital
Ferblog
Oxígeno Medicinal
Salto al vacío
Número 6
A veces Jekill, a veces Hyde
si yo fuera presidente

Noticias del Perú

Noticias del Mundo

Premio

Premio ESFERA AL INTELECTO Y LA FILOSOFIA Gracias Alexis Marrero

El video musical del mes


Eminem ft. Rihanna “Love The Way You Lie”

Musica para disfrutar

 
Kylie Minogue: Cant Get You Out of my HeadKylie Minogue: Cant…
 
Kylie Minogue: ChocolateKylie Minogue: Choco..  
Whitney Houston: Run To You
Whitney Houston:R...

De donde nos visitan

Powered by Blogger

SUSCR�BASE

Medios del Mundo

Tiempo y geolocalización

Links

guía de empresas eXTReMe Tracker
Contadores Gratis
contador de visitas

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
El Brujo Politico




Electronica Revistas, libros

Nombre: El brujo político
Ubicación: Lima, Peru

Por ética profesional los temas tratados no tienen ninguna relación con estudios y/o proyectos que desarrollamos para nuestros clientes, los cuales son confidenciales y no se tratan en este blog.

Powered by Blogger

Backpackers Youth Hostels - book instantly online
Read reviews - Book hotels