jueves, noviembre 29, 2007

Venezuela se movilizó contra la reeleción eterna

Miles de personas marcharon por Caracas enarbolando el "no" a la propuesta de reforma constitucional que impulsa el caudillo bolivariano Hugo Chávez y que le permitiría se reelecto indefinidamente

El multitudinario y colorido acto cerró la campaña de la oposición, ante lo que se perfila como un reñido referendo el domingo, y culminó en una avenida del centro de Caracas, donde el propio Chávez hará su cierre por el "Sí" el viernes.

"Llenamos la avenida Bolívar", "Vamos, que la llenamos", gritaban algunas personas en la marcha orgullosos de volver a concentrarse en un sitio visto como un bastión chavista, dado que el oficialismo suele realizar actos y mercados populares en ella.

Algunos vestían franelas rojas, el color característico de la "revolución socialista", pero con un gran "No" estampado en el frente. Chávez está en una furiosa campaña por el "Sí" a la reforma, una opción que según algunas encuestas aparece con un "empate técnico" con el "No", pero que analistas dicen será dirimido el día de las votaciones y que dependerá de la capacidad de ambos bandos de movilizar a sus electores.

Sin embargo, el bolivariano asegura que barrerá y que triunfará al menos con 10 puntos de diferencia y que sus enemigos planifican desconocer su victoria y llamar a disturbios callejeros, o "guarimbas", para desestabilizar el país.

"Que el domingo vaya todo el mundo a votar (...) en paz, sin violencia. Y Consejo Nacional Electoral (...), que ustedes hagan respetar el resultado electoral el próximo domingo", dijo el alcalde opositor Henrique Capriles desde una tarima ante los miles de manifestantes.

Y acto seguido advirtió: "Si ustedes no hacen respetar y se pretende hacer trampa, pues el pueblo, a la calle a defender su voto, a defender nuestro país, a defender en lo que creemos". Chávez, de 53 años, asegura que la reforma a la carta magna es imprescindible para darle "rumbo y ritmo" al "socialismo del
siglo XXI" y para transferirle mayor poder al pueblo.

Entre las principales modificaciones que contempla la reforma están la reelección indefinida, la ampliación del mandato presidencial de seis a siete años y la reducción de la jornada laboral. Asimismo plantea otorgar seguridad social para millones de empleados del sector informal, garantizar diferentes tipos de propiedad y darle al presidente el manejo de las reservas
internacionales del Banco Central, al cual le será eliminada su
autonomía.
Fuente
TAGS:, , ,

Etiquetas:


Vínculo

2 Comments:

Blogger Unknown said...

Yo particularmente no estoy de acuerdo con la reeleccion indefinida pero si en elecciones limpias y supervisadas por las instituciones extranjeras gana el SI. Es la democracia aunque no estemos de acuerdo

4:38 p. m., noviembre 30, 2007  
Blogger El brujo político said...

El referéndum propuesto por Chávez puede ser cualquier cosa menos una consulta democrática, sobre todo si se controlan todas las instituciones del estado. Incluso se silenció un canal opositor para que el pueblo sólo escuche la voz del caudillo que se cree émulo de Bolivar. Venezuela está a un paso del totalitarismo, a expensas de un sujeto obnubilado por el poder y los petrodólares.

9:34 p. m., noviembre 30, 2007  

Publicar un comentario

<< Home

Búsqueda

    Google
    Web brujo-politico.blogspot.com

    Publicidad

    TYPSAC - Telecomunicaciones y Potencia s.a.c.


    Traducir - Translate

    Click the flag

    Publicidad

    Instalaciones Proleds SAC wall-vault.com/?aff=brujo_politico-Wall Vault Gun Safe
    Cajas de seguridad "inteligentes":abren con su huella digital


Sitios amigos


Alexis Marrero
Freg Nind Forzafo'
Dreaming is free
Celebritylicious
Chismes de las celebridades
Sexo & Amor
Machu Picchu Suites
Aforo 11
Mira Sysmaya
Nuestros bebes
Fashionista
Como en el cine
Fotografía Digital
Ferblog
Oxígeno Medicinal
Salto al vacío
Número 6
A veces Jekill, a veces Hyde
si yo fuera presidente

Noticias del Perú

Noticias del Mundo

Premio

Premio ESFERA AL INTELECTO Y LA FILOSOFIA Gracias Alexis Marrero

El video musical del mes


Eminem ft. Rihanna “Love The Way You Lie”

Musica para disfrutar

 
Kylie Minogue: Cant Get You Out of my HeadKylie Minogue: Cant…
 
Kylie Minogue: ChocolateKylie Minogue: Choco..  
Whitney Houston: Run To You
Whitney Houston:R...

De donde nos visitan

Powered by Blogger

SUSCR�BASE

Medios del Mundo

Tiempo y geolocalización

Links

guía de empresas eXTReMe Tracker
Contadores Gratis
contador de visitas

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
El Brujo Politico




Electronica Revistas, libros

Nombre: El brujo político
Ubicación: Lima, Peru

Por ética profesional los temas tratados no tienen ninguna relación con estudios y/o proyectos que desarrollamos para nuestros clientes, los cuales son confidenciales y no se tratan en este blog.

Powered by Blogger

Backpackers Youth Hostels - book instantly online
Read reviews - Book hotels