jueves, noviembre 29, 2007

China eliminará subsidio a exportación

Estados Unidos ha resuelto una disputa con China en torno a los subsidios industriales de ese país que Washington denunció a principios de año ante la Organización Mundial de Comercio (OMC), dijo la encargada de comercio de EE.UU.

"Este resultado representa una victoria para la industria de manufacturas estadounidenses y sus trabajadores", dijo Susan Schwab a la prensa.

"El acuerdo también demuestra que dos grandes naciones comerciales pueden trabajar conjuntamente para solucionar disputas para beneficio mutuo", agregó.

De acuerdo al memo firmado por Washington y Pekín, los subsidios cesarán a partir del 1º de enero.

Schwab explicó que de acuerdo al memorando firmado por autoridades de ambos países, China eliminará por completo una serie de subsidios que beneficiaban a su industria del acero, los derivados de la madera, la tecnología de la información, y otras.

Schwab calificó esto de "victoria" para la industria estadounidense, e indicó que los subsidios cesarán a partir del 1º de enero.

Reglas de juego

A principios de año, EE.UU. y México denunciaron los subsidios chinos ante la Organización Mundial del Comercio, quejándose por la desventaja con que corrían sus propias industrias en el mercado global.

Ahora, el acuerdo firmado por Washington y Pekín en Ginebra estipula que se pondrá fin a una serie de programas que -de acuerdo a los estándares de la OMC- beneficiaban en forma injusta a distintos sectores industriales chinos.

Estados Unidos ha denunciado en reiteradas ocasiones que China practica la competencia desleal con sus exportaciones, valiéndose de subsidios prohibidos y una moneda artificialmente baja, lo que le genera un gran déficit comercial.

La encargada comercial estadounidense señaló que los subsidios han distorsionado el campo de juego para los productos estadounidenses que se venden en EE.UU., China y terceros países.

La renuncia de las autoridades chinas a los subsidios prohibidos "es una excelente noticia para China como miembro de la OMC, y una excelente noticia para el comercio global".

"Ahora tendremos un campo de juego más parejo, lo que es un beneficio directo del sistema basado en reglas", dijo.

Beneficios "sustanciales"

Dos ramos de la industria china serán los más afectados por el acuerdo: los subsidios a las exportaciones, que mejoran la ventaja de los productos chinos en el extranjero, y los programas de subsidios a la sustitución de importaciones, es decir los incentivos del gobierno para que las empresas chinas compren productos chinos.

Schwab dijo no poder traducir a cifras los beneficios concretos del acuerdo, pero dijo que serán "sustanciales, puesto que el sistema de beneficios permeaba un gran espectro" de sectores.

Sin embargo, el avance de este jueves se logró eludiendo otra punta espinosa en las relaciones comerciales bilaterales: la política china respecto al tipo de cambio, considerado el mayor subsidio gubernamental a la industria puesto que se devalúa el yuan con respecto al dólar.

EE.UU. ha denunciado en reiteradas ocasiones la competencia desleal de las exportaciones chinas.

"Aunque todavía hay grandes desafíos por delante, las noticias de hoy son un paso concreto muy bienvenido", dijo Schwab.

Fuente

TAGS:, , ,

Etiquetas:


Vínculo

Búsqueda

    Google
    Web brujo-politico.blogspot.com

    Publicidad

    TYPSAC - Telecomunicaciones y Potencia s.a.c.


    Traducir - Translate

    Click the flag

    Publicidad

    Instalaciones Proleds SAC wall-vault.com/?aff=brujo_politico-Wall Vault Gun Safe
    Cajas de seguridad "inteligentes":abren con su huella digital


Sitios amigos


Alexis Marrero
Freg Nind Forzafo'
Dreaming is free
Celebritylicious
Chismes de las celebridades
Sexo & Amor
Machu Picchu Suites
Aforo 11
Mira Sysmaya
Nuestros bebes
Fashionista
Como en el cine
Fotografía Digital
Ferblog
Oxígeno Medicinal
Salto al vacío
Número 6
A veces Jekill, a veces Hyde
si yo fuera presidente

Noticias del Perú

Noticias del Mundo

Premio

Premio ESFERA AL INTELECTO Y LA FILOSOFIA Gracias Alexis Marrero

El video musical del mes


Eminem ft. Rihanna “Love The Way You Lie”

Musica para disfrutar

 
Kylie Minogue: Cant Get You Out of my HeadKylie Minogue: Cant…
 
Kylie Minogue: ChocolateKylie Minogue: Choco..  
Whitney Houston: Run To You
Whitney Houston:R...

De donde nos visitan

Powered by Blogger

SUSCR�BASE

Medios del Mundo

Tiempo y geolocalización

Links

guía de empresas eXTReMe Tracker
Contadores Gratis
contador de visitas

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
El Brujo Politico




Electronica Revistas, libros

Nombre: El brujo político
Ubicación: Lima, Peru

Por ética profesional los temas tratados no tienen ninguna relación con estudios y/o proyectos que desarrollamos para nuestros clientes, los cuales son confidenciales y no se tratan en este blog.

Powered by Blogger

Backpackers Youth Hostels - book instantly online
Read reviews - Book hotels