lunes, noviembre 26, 2007

Un venezolano muere de un disparo durante unas protestas contra Hugo Chávez


Un hombre murió asesinado a consecuencia de un disparo durante las protestas contra el presidente venezolano Hugo Chávez, que pretende reformar la Constitución para poder ejercer un mandato ilimitado en el país, en un referéndum que se celebrará el próximo domingo.


Uno de los manifestantes contrario al referéndum que se celebrará el domingo. (Foto: EFE)

José Oliveros Yepez, de 19 años, fue disparado en el antebrazo y en la espalda mientras intentaba conducir su camión en las inmediaciones de un lugar bloqueado por los manifestantes contrarios a Chávez, en el estado de Carobobo.

El vicepresidente, Jorge Rodríguez, señaló que unas 80 personas han sido detenidas en "actos de violencia" en diferentes zonas de este estado y en poblaciones colindantes. Rodríguez prefirió no dar más información.

El suceso ocurrió esta mañana en el barrio Ciudad Alianza, en Guacara, cuando trabajadores de la empresa estatal Petrocasa intentaban llegar a su lugar de trabajo y chocaron con grupos opositores que obstruían el paso en la zona para rechazar la reforma, según datos de la prensa local.

"Como los asesinos que quieren que el país no trabaje, que el país prospere, no encontraron mejor argumento que las balas, que cegar la vida de un hombre de 19 años (...) que cometió el delito de querer ir a su trabajo", dijo Rodríguez a los periodistas, en el marco de un acto proselitista en el centro de Caracas.


Chávez se dirige a sus seguidores durante un mitin en Caracas. (Foto: REUTERS)

El vicepresidente garantizó que el Gobierno actuará "con todo el peso de la ley" contra los responsables del asesinato de Oliveros Yepez.

Grupos opositores se manifestaron en algunas zonas de los estados centrales de Aragua y Carabobo, donde obstruyeron el tránsito y quemaron neumáticos, en rechazo a la reforma constitucional presentada por el presidente venezolano, Hugo Chávez.

Rodríguez señaló que tanto los "focos" de disturbios como la muerte del joven supuestamente formarían parte de presuntos planes opositores de generar "violencia y desestabilización" para impedir la celebración, el próximo domingo, del referendo sobre la reforma constitucional.
Chávez aseguró posteriormente que existe un "plan de violencia" que ha comenzado a ser ejecutado por "turbas enloquecidas y envenenadas por las campañas mediáticas y por el libreto norteamericano".

Si esos "sectores enloquecidos y desesperados de la oposición", agregó, "buscan el camino de la violencia, tengan la seguridad que sabremos enfrentarlos en las calles y barrerlos como ya lo hicimos el 13 de abril de 2002", fecha que marcó el fracaso de un golpe de Estado que logró desalojarlo del poder durante 48 horas.

"Debemos estar muy alertas" para hacer frente a este "grupo enloquecido de envenenados fascistas", reiteró Chávez en un exhorto directo a sus partidarios durante un discurso por la entrega en Caracas de vehículos construidos en su país con tecnología iraní.

Fuente
TAGS:, , ,

Etiquetas:


Vínculo

Búsqueda

    Google
    Web brujo-politico.blogspot.com

    Publicidad

    TYPSAC - Telecomunicaciones y Potencia s.a.c.


    Traducir - Translate

    Click the flag

    Publicidad

    Instalaciones Proleds SAC wall-vault.com/?aff=brujo_politico-Wall Vault Gun Safe
    Cajas de seguridad "inteligentes":abren con su huella digital


Sitios amigos


Alexis Marrero
Freg Nind Forzafo'
Dreaming is free
Celebritylicious
Chismes de las celebridades
Sexo & Amor
Machu Picchu Suites
Aforo 11
Mira Sysmaya
Nuestros bebes
Fashionista
Como en el cine
Fotografía Digital
Ferblog
Oxígeno Medicinal
Salto al vacío
Número 6
A veces Jekill, a veces Hyde
si yo fuera presidente

Noticias del Perú

Noticias del Mundo

Premio

Premio ESFERA AL INTELECTO Y LA FILOSOFIA Gracias Alexis Marrero

El video musical del mes


Eminem ft. Rihanna “Love The Way You Lie”

Musica para disfrutar

 
Kylie Minogue: Cant Get You Out of my HeadKylie Minogue: Cant…
 
Kylie Minogue: ChocolateKylie Minogue: Choco..  
Whitney Houston: Run To You
Whitney Houston:R...

De donde nos visitan

Powered by Blogger

SUSCR�BASE

Medios del Mundo

Tiempo y geolocalización

Links

guía de empresas eXTReMe Tracker
Contadores Gratis
contador de visitas

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
El Brujo Politico




Electronica Revistas, libros

Nombre: El brujo político
Ubicación: Lima, Peru

Por ética profesional los temas tratados no tienen ninguna relación con estudios y/o proyectos que desarrollamos para nuestros clientes, los cuales son confidenciales y no se tratan en este blog.

Powered by Blogger

Backpackers Youth Hostels - book instantly online
Read reviews - Book hotels