viernes, noviembre 16, 2007

Piden a Bush que detenga plan nuclear de Chávez

Dos miembros del Congreso pidieron al gobierno del presidente George W. Bush emprender "verdaderas acciones" para detener el programa de desarrollo nuclear que planea el caudillo venezolano Hugo Chávez

"Estados Unidos no puede continuar permitiendo que esta amenaza se desarrolle en nuestro hemisferio", dijeron en una declaración escrita los congresistas Connie Mack, republicano, y Ron Klein, demócrata, ambos de la Florida.

El pronunciamiento se produjo luego que Chávez dijera a un canal francés de televisión que Venezuela, al igual que Irán, "está avanzando" en sus planes para empezar un programa de desarrollo nuclear y, según los congresistas, la presencia del presidente venezolano en Irán la próxima semana "tendría relación" con ese interés.

Los dos congresistas son conocidos por su activismo contra el populismo antiestadounidense de Chávez. Klein, quien es además vicepresidente de un grupo de trabajo legislativo sobre Irán, promovió una resolución aprobada este mes en la cual la Cámara de Representantes expresa su preocupación por la presencia iraní en Latinoamérica.

"Irán ha tenido un gran interés en ayudar a Venezuela con el desarrollo de tecnología nuclear", dijeron en su comunicado conjunto. "En febrero del 2006, el presidente de la cámara legislativa iraní anunció una oferta de ayuda a Venezuela en ese campo".

Mack dijo que Chávez no oculta sus planes de "seguir los pasos de su amigo Mahmud Ahmadinejad", el presidente iraní, y de iniciar un programa nuclear en Venezuela, y al parecer está ahora "decidido a cumplir ese deseo".

"La peligrosa alianza entre Chávez y Ahmadinejad y su deseo de desarrollar tecnología nuclear, debe ser causa de gran alarma para los Estados Unidos y sus aliados en la región", dijo Mack.

Klein sostuvo que la proliferación nuclear "es una de las mayores amenazas para nuestra seguridad nacional".

Mack dijo que en septiembre el Departamento de Estado le envió una carta en respuesta a sus preocupaciones indicándole que "esta administración comparte sus preocupaciones sobre la creciente relación de Venezuela con Irán y su manifiesto deseo de entrar en una cooperación nuclear con Teherán".

La riqueza venezolana en petróleo y particularmente gas natural "debería sugerir que es el poder térmico y no el nuclear la opción lógica para la generación de energía" en ese país, dijo esa agencia, según Mack.

"Debido a que el Departamento de Estado comparte nuestras preocupaciones sobre Venezuela y su creciente relación con Irán, el presidente Bush y su gobierno deben enfrentar este tema y tomar verdaderas acciones para detener este intento de Chávez", dijeron los legisladores.

Fuente: AP / Infobae
TAGS:, , ,

Etiquetas:


Vínculo

Búsqueda

    Google
    Web brujo-politico.blogspot.com

    Publicidad

    TYPSAC - Telecomunicaciones y Potencia s.a.c.


    Traducir - Translate

    Click the flag

    Publicidad

    Instalaciones Proleds SAC wall-vault.com/?aff=brujo_politico-Wall Vault Gun Safe
    Cajas de seguridad "inteligentes":abren con su huella digital


Sitios amigos


Alexis Marrero
Freg Nind Forzafo'
Dreaming is free
Celebritylicious
Chismes de las celebridades
Sexo & Amor
Machu Picchu Suites
Aforo 11
Mira Sysmaya
Nuestros bebes
Fashionista
Como en el cine
Fotografía Digital
Ferblog
Oxígeno Medicinal
Salto al vacío
Número 6
A veces Jekill, a veces Hyde
si yo fuera presidente

Noticias del Perú

Noticias del Mundo

Premio

Premio ESFERA AL INTELECTO Y LA FILOSOFIA Gracias Alexis Marrero

El video musical del mes


Eminem ft. Rihanna “Love The Way You Lie”

Musica para disfrutar

 
Kylie Minogue: Cant Get You Out of my HeadKylie Minogue: Cant…
 
Kylie Minogue: ChocolateKylie Minogue: Choco..  
Whitney Houston: Run To You
Whitney Houston:R...

De donde nos visitan

Powered by Blogger

SUSCR�BASE

Medios del Mundo

Tiempo y geolocalización

Links

guía de empresas eXTReMe Tracker
Contadores Gratis
contador de visitas

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
El Brujo Politico




Electronica Revistas, libros

Nombre: El brujo político
Ubicación: Lima, Peru

Por ética profesional los temas tratados no tienen ninguna relación con estudios y/o proyectos que desarrollamos para nuestros clientes, los cuales son confidenciales y no se tratan en este blog.

Powered by Blogger

Backpackers Youth Hostels - book instantly online
Read reviews - Book hotels