Chávez dice que al rey "se le fueron los tapones" y le pide que se disculpe
El presidente venezolano calificó de "absurdas" las expresiones de "solidaridad" dadas por Chile, Perú y El Salvador
Hugo Chávez
El presidente Hugo Chávez pasó de bromear con medios extranjeros sobre su impase con el Rey de España a ponerse serio y exigir una disculpa del monarca ante el mundo por mandarlo a callar en la Cumbre Iberoamericana, a la vez que advirtió que podría nacionalizar inversiones españolas en Venezuela.
Pese al tono jocoso del que hizo gala en una conferencia de prensa con corresponsales extranjeros en la tarde del martes, riéndose de las bromas que circulan por los medios de comunicación y la red con el "¿por qué no te callas?" que le gritó el rey Juan Carlos I, en la noche Chávez se puso serio y lo acusó de ser el único culpable de la polémica.
"El Rey, que se le fueron los tapones, lo menos que debería hacer es ofrecer excusas y decirle al mundo la verdad (...) fue él quien me agredió", afirmó en una entrevista con un canal local de televisión del occidental estado Lara, retransmitida en la noche del martes a nivel nacional por la estatal VTV.
Aunque horas antes había expresado no querer "ningún conflicto con el Rey" y atribuyó parte de la controversia a la manipulación informativa de los medios, más tarde exigía una "disculpa" y una "confesión" ante el mundo.
"El (Rey) debería decir: 'Señores del mundo, de Iberoamérica, yo que soy el Rey, yo me confieso, yo me exalté, yo cometí un error. Así que le pido a los demás gobiernos que nadie fije posiciones aquí contra Venezuela, ni contra España'", agregó el mandatario izquierdista.
En un gesto sin precedentes, el monarca increpó al mandatario venezolano en la última sesión de la Cumbre Iberoamericana, exigiéndole que dejara de interrumpir al presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, cuando éste pedía respeto para su antecesor José María Aznar al que Chávez llamó "fascista".
Además, Chávez calificó de "absurdas" las expresiones de "solidaridad" de otros países, como Chile, el Perú y El Salvador, con el monarca español.
"Eso puede alterar las relaciones con Chile y con El Salvador y ¿quién es el culpable?, el Rey. Juan Carlos de Borbón es el culpable", exclamó.
Fuente
TAGS:Hugo Chávez, Juan Carlos de Borbón, Venezuela, España
Etiquetas: internacional
Vínculo
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home