miércoles, noviembre 14, 2007

Hugo Chávez amenaza a empresas españolas

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, aseguró este miércoles que está "sometiendo a una profunda revisión las relaciones, políticas, económicas y diplomáticas" con España tras su incidente con el Rey Juan Carlos.

Foto: Hugo Chávez continúa con su guerra verbal contra el rey español don Juan Carlos y ahora amenaza a las empresas españolas

"Eso significa que las empresas españolas van a tener que empezar a rendir más cuentas y que yo voy a meterles el ojo a ver qué están haciendo aquí a todas las empresas españolas que estén en Venezuela", aseguró el mandatario en una entrevista concedida a la televisión local TVO.

Las compañías españolas han invertido en el país más de 1.700 millones de euros brutos desde que el gobernante llegó al poder en febrero de 1999. Las de mayor presencia son el Banco Santander, BBVA, Grupo Prisa, Repsol, Telefónica y Mapfre.

La polémica comenzó el pasado sábado, cuando el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, exigió "respeto" para su predecesor en el cargo, José María Aznar, tachado de "fascista" por Chávez durante la XVII Cumbre Iberoamericana.

Mientras Zapatero hablaba, y tras varios intentos de interrupción por parte del mandatario venezolano, Don Juan Carlos le espetó repentinamente a Chávez: "¿Por qué no te callas?". El Rey abandonó el plenario de la cumbre poco después, mientras el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, criticaba a la eléctrica española Unión Fenosa, aunque regresó posteriormente.
La evolución de la polémica se ha visto marcada por los intentos de enfriamiento por parte del Gobierno español, que ha hecho llamamientos a la calma y la recuperación de la normalidad diplomática, y la insistencia del líder venezolano en mantener la tensión verbal, como en su última entrevista.

'¿No se puede criticar a nadie?'
Preguntado en televisión por lo ocurrido el sábado, Chávez aseguró que "es difícil tener buenas relaciones" con "un presidente que sale a defender a un fascista y a atropellar la verdad" y con "un Rey que atropella o pretende atropellar la dignidad de un pueblo".

"Lo triste de esto es que Zapatero haya salido a defender al fascista de Aznar [...] con esa absurda excusa de que fue un presidente electo", manifestó el gobernante. "Entonces no se puede criticar a Hitler porque fue elegido por el pueblo alemán. ¿Significa eso que no se puede criticar a nadie? ¿Significa esto que Aznar tiene una patente de corso para venir por América Latina para decir que en Venezuela hay una dictadura, irrespetando a los venezolanos?", añadió.

Para Chávez, en España existe "un Gobierno que se alinea rápidamente con Aznar, que apoyó un golpe" en Venezuela y por ello es preciso "revisar" las relaciones.

Tras conocer el contenido de la entrevista, el ministro español de Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, aseguró que estas declaraciones "no ayudan a salir del desencuentro" e insistió en pedir "respeto a las instituciones y empresas españolas".
Fuente
TAGS:, , ,

Etiquetas:


Vínculo

1 Comments:

Blogger vivaelmonarca said...

Esto es de locos. Si Aznar es un fascista porque apoyó el golpe contra el ignorante de Chávez?,¿ qué es lo que es entonces Chávez por apoyar el golpe de estado permanente en Cuba? Le dijo la sarten al cazo.

6:24 a. m., noviembre 15, 2007  

Publicar un comentario

<< Home

Búsqueda

    Google
    Web brujo-politico.blogspot.com

    Publicidad

    TYPSAC - Telecomunicaciones y Potencia s.a.c.


    Traducir - Translate

    Click the flag

    Publicidad

    Instalaciones Proleds SAC wall-vault.com/?aff=brujo_politico-Wall Vault Gun Safe
    Cajas de seguridad "inteligentes":abren con su huella digital


Sitios amigos


Alexis Marrero
Freg Nind Forzafo'
Dreaming is free
Celebritylicious
Chismes de las celebridades
Sexo & Amor
Machu Picchu Suites
Aforo 11
Mira Sysmaya
Nuestros bebes
Fashionista
Como en el cine
Fotografía Digital
Ferblog
Oxígeno Medicinal
Salto al vacío
Número 6
A veces Jekill, a veces Hyde
si yo fuera presidente

Noticias del Perú

Noticias del Mundo

Premio

Premio ESFERA AL INTELECTO Y LA FILOSOFIA Gracias Alexis Marrero

El video musical del mes


Eminem ft. Rihanna “Love The Way You Lie”

Musica para disfrutar

 
Kylie Minogue: Cant Get You Out of my HeadKylie Minogue: Cant…
 
Kylie Minogue: ChocolateKylie Minogue: Choco..  
Whitney Houston: Run To You
Whitney Houston:R...

De donde nos visitan

Powered by Blogger

SUSCR�BASE

Medios del Mundo

Tiempo y geolocalización

Links

guía de empresas eXTReMe Tracker
Contadores Gratis
contador de visitas

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
El Brujo Politico




Electronica Revistas, libros

Nombre: El brujo político
Ubicación: Lima, Peru

Por ética profesional los temas tratados no tienen ninguna relación con estudios y/o proyectos que desarrollamos para nuestros clientes, los cuales son confidenciales y no se tratan en este blog.

Powered by Blogger

Backpackers Youth Hostels - book instantly online
Read reviews - Book hotels