martes, noviembre 13, 2007

Tras la cumbre iberoamericana Chávez continúa con la polémica

El presidente venezolano, Hugo Chávez, ha afirmado que "nadie puede pretender" que los latinoamericanos "no digamos lo que queremos", en clara alusión a su intercambio verbal con el Rey Juan Carlos I de España en la Cumbre Iberoamericana.

Chávez ha señalado que "hace 500 años, desde Madrid imperial salió la orden: 'Que se callen'" los indígenas originarios de América Latina, "y los callaron", pero "cuando les cortaron la garganta".

Hugo Chávez, durante su intervención de hoy. (Foto: REUTERS)

"Sólo así los callaron. Los descuartizaron, los picaron en pedazos y colocaron sus cabezas en estacas a la entrada de los pueblos, por los caminos. ¡Ése fue el imperio español aquí!", ha afirmado el gobernante ante corresponsales extranjeros en la sede del gobierno.

"A mí me extraña que haya gente que se molesta 500 años después", cuando se les habla del "desastre de la conquista" española en América Latina y la "explotación y enriquecimiento" de los países ricos hacia los países pobres.

Durante su intervención ante la prensa ha mencionado al Rey Juan Carlos, y sólo habló a modo de introducción sobre la Cumbre Iberoamericana celebrada el pasado fin de semana en Santiago de Chile.

Alegato contra el imperialismo

Chávez ha asegurado que los latinoamericanos "estamos obligados a decir nuestra verdad, a expresar nuestra moral histórica, y nadie puede venir a pretender que no digamos lo que somos, que no digamos lo que sentimos, que no digamos lo que queramos".

El presidente, impulsor del socialismo del siglo XXI, ha manifestado que le produce "asco oír a un latinoamericano, y sobre todo presidente", decir que en América Latina no hubo un proceso de "conquista" que barrió con la cultura originaria de estas tierras.

"Por eso yo salí a responder, ¿Cómo que no?", ha expresado Chávez ante la prensa extranjera, en la que volvió a repetir su condena contra el "imperialismo" que, ha mantenido, ha saqueado y "aún saquea" no sólo a América Latina sino también a África y a los países asiáticos.

"No es que le echemos toda la culpa de nuestros males a factores externos, pero buena parte de nuestros problemas sociales se deben a factores externos", dijo Chávez.

Con todo, el presidente venezolano negó que haya "irrespetado" al Rey de España y dijo lamentar "mucho" la "manipulación" del asunto por parte de medios europeos y americanos. El gobernante, refiriéndose a sí mismo, dijo que "el chico malo lo que hizo fue defender a Venezuela y exponer unas ideas" en la Cumbre.

"Yo no quiero ningún conflicto con el Rey. ¡Yo no le dije nada al Rey!", manifestó Chávez, quien también afirmó que no tiene interés alguno en afectar las relaciones entre Venezuela y España. "Me quieren poner a mí como el que agredió al Rey. ¡Por amor de Dios, yo al Rey ni lo vi, no le dije nada! Es eso de la manipulación, no", añadió Chávez.

Argumentos, pobres, según Chávez, para defender a Aznar

Además, el venezolano también se refirió al ex presidente español, al que equiparó a Hitler en cuanto a los argumentos esgrimidos por Zapatero para defenderle de las calificaciones de fascista durante la pasada Cumbre Iberoamericana: "¿El hecho de que haya sido presidente de España por elección popular le da patente de corso (a Aznar)?. ¿Puede ofender a pueblos y gobiernos sin que nadie le responda porque hacerlo es una ofensa a España?".

"(Aznar) puede decir lo que quiera, porque yo nunca le voy a mandar callar, ahora bien, Zapatero defendiendo a Aznar y pidiéndome que respete a España porque es un presidente electo?. ¡Dios mío, qué es esto!, me dije", añadió el presidente. "A Hitler lo eligieron los alemanes, ¿eso significa que nadie podrá atacar a Hitler porque se ofende al pueblo alemán? ¡Que alguien me diga si eso no es absurdo!, pero con eso salió Zapatero", planteó Chávez.

Fuente
Noticias relacionadas
- El Rey está triste pero seguro de lo que hizo
- El PP culpa al Gobierno de haber alimentado 'a la bestia', en alusión a Chávez
- La televisión venezolana se burla del Rey
- Humor en la Red sobre la bronca del Rey y Chávez
TAGS:, , ,

Vínculo

Búsqueda

    Google
    Web brujo-politico.blogspot.com

    Publicidad

    TYPSAC - Telecomunicaciones y Potencia s.a.c.


    Traducir - Translate

    Click the flag

    Publicidad

    Instalaciones Proleds SAC wall-vault.com/?aff=brujo_politico-Wall Vault Gun Safe
    Cajas de seguridad "inteligentes":abren con su huella digital


Sitios amigos


Alexis Marrero
Freg Nind Forzafo'
Dreaming is free
Celebritylicious
Chismes de las celebridades
Sexo & Amor
Machu Picchu Suites
Aforo 11
Mira Sysmaya
Nuestros bebes
Fashionista
Como en el cine
Fotografía Digital
Ferblog
Oxígeno Medicinal
Salto al vacío
Número 6
A veces Jekill, a veces Hyde
si yo fuera presidente

Noticias del Perú

Noticias del Mundo

Premio

Premio ESFERA AL INTELECTO Y LA FILOSOFIA Gracias Alexis Marrero

El video musical del mes


Eminem ft. Rihanna “Love The Way You Lie”

Musica para disfrutar

 
Kylie Minogue: Cant Get You Out of my HeadKylie Minogue: Cant…
 
Kylie Minogue: ChocolateKylie Minogue: Choco..  
Whitney Houston: Run To You
Whitney Houston:R...

De donde nos visitan

Powered by Blogger

SUSCR�BASE

Medios del Mundo

Tiempo y geolocalización

Links

guía de empresas eXTReMe Tracker
Contadores Gratis
contador de visitas

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
El Brujo Politico




Electronica Revistas, libros

Nombre: El brujo político
Ubicación: Lima, Peru

Por ética profesional los temas tratados no tienen ninguna relación con estudios y/o proyectos que desarrollamos para nuestros clientes, los cuales son confidenciales y no se tratan en este blog.

Powered by Blogger

Backpackers Youth Hostels - book instantly online
Read reviews - Book hotels