martes, noviembre 13, 2007

El dictador cubano avaló los exabruptos de Chávez

No podía esperarse otra cosa. Fidel Castro, el padrino ideológico del mandatario venezolano Hugo Chávez, salió en defensa de su benefactor (Chávez regala millones a Cuba subvencionando el petróleo a la isla), luego que el rey de España lo hiciera callar en la cumbre iberoamericana.

El presidente cubano, Fidel Castro, ha calificado de "Waterloo ideológico" -en alusión a la batalla de Waterloo en 1815 que supuso el fin definitivo del imperio napoleónico- el incidente entre el Rey don Juan Carlos y el presidente venezolano, Hugo Chávez, ocurrido en la última sesión de la XVII Cumbre Iberoamericana celebrada en Santiago de Chile, y consideró que éste obtuvo una "victoria de gran trascendencia".

En las "Reflexiones" que publica en el diario oficial 'Granma', Castro opinó que "nunca había tenido lugar un diálogo parecido entre jefes de Estado y de Gobierno, que en casi su totalidad representaban países saqueados durante siglos por el coloniaje y el imperialismo", refiriéndose a la conquista española en el continente sudamericano.

A juicio del mandatario cubano, "el sábado 10 de noviembre de 2007 -día del incidente en la Cumbre- pasará a la historia de nuestra América como el día de la verdad".

Castro explica en su artículo que "el Waterloo ideológico ocurrió cuando el Rey de España le preguntó a Chávez de forma abrupta: '¿Por qué no te callas?'" y que "en ese instante, todos los corazones de América Latina vibraron".

Chávez temió por su vida

En este sentido, afirma que "el pueblo venezolano, que debe responder sí o no el próximo 2 de diciembre -en el referéndum que daría a Chávez el derecho a ser nombrado presidente indefinido-,se estremeció al vivir de nuevo los días gloriosos de Bolívar". "Las traiciones y los golpes bajos que recibe diariamente nuestro entrañable hermano no harán cambiar ese sentimiento de su pueblo bolivariano", señala Castro.

Además, el mandatario indica que cuando Chávez atendió a los medios de comunicación a su llegada al aeropuerto de Caracas procedente de Chile, temió que "un asesino a sueldo del imperio, un oligarca envilecido por los reflejos que sembró la maquinaria de publicidad imperial o un perturbado mental podrían poner fin a su vida" dadas las "circunstancias actuales y la victoria ideológica de gran trascendencia obtenida por él".

"Es imposible apartarse de la impresión de que el imperio y la oligarquía se esmeran por conducir a Chávez a un callejón sin salida poniéndolo fácilmente al alcance de un disparo", apunta.

Para el presidente de Cuba, quien cedió hace casi un año y medio los poderes a su hermano Raúl debido a su delicado estado de salud, en el caso de Venezuela "la victoria no se debe convertir en terrible revés, sino en victoria mucho mayor, para evitar que el imperialismo conduzca al suicidio a nuestra especie".

En su opinión, "hay que seguir luchando y corriendo riesgos, pero no jugar todos los días a la ruleta rusa o al cara o cruz de una moneda". "Nadie escapa de los cálculos matemáticos. En tales circunstancias deben usarse preferiblemente los medios modernos de comunicación que transmitieron al mundo en vivo y en directo los debates de la Cumbre", concluye el artículo.

Fuente
TAGS:, , ,

Etiquetas:


Vínculo

Búsqueda

    Google
    Web brujo-politico.blogspot.com

    Publicidad

    TYPSAC - Telecomunicaciones y Potencia s.a.c.


    Traducir - Translate

    Click the flag

    Publicidad

    Instalaciones Proleds SAC wall-vault.com/?aff=brujo_politico-Wall Vault Gun Safe
    Cajas de seguridad "inteligentes":abren con su huella digital


Sitios amigos


Alexis Marrero
Freg Nind Forzafo'
Dreaming is free
Celebritylicious
Chismes de las celebridades
Sexo & Amor
Machu Picchu Suites
Aforo 11
Mira Sysmaya
Nuestros bebes
Fashionista
Como en el cine
Fotografía Digital
Ferblog
Oxígeno Medicinal
Salto al vacío
Número 6
A veces Jekill, a veces Hyde
si yo fuera presidente

Noticias del Perú

Noticias del Mundo

Premio

Premio ESFERA AL INTELECTO Y LA FILOSOFIA Gracias Alexis Marrero

El video musical del mes


Eminem ft. Rihanna “Love The Way You Lie”

Musica para disfrutar

 
Kylie Minogue: Cant Get You Out of my HeadKylie Minogue: Cant…
 
Kylie Minogue: ChocolateKylie Minogue: Choco..  
Whitney Houston: Run To You
Whitney Houston:R...

De donde nos visitan

Powered by Blogger

SUSCR�BASE

Medios del Mundo

Tiempo y geolocalización

Links

guía de empresas eXTReMe Tracker
Contadores Gratis
contador de visitas

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
El Brujo Politico




Electronica Revistas, libros

Nombre: El brujo político
Ubicación: Lima, Peru

Por ética profesional los temas tratados no tienen ninguna relación con estudios y/o proyectos que desarrollamos para nuestros clientes, los cuales son confidenciales y no se tratan en este blog.

Powered by Blogger

Backpackers Youth Hostels - book instantly online
Read reviews - Book hotels