miércoles, noviembre 07, 2007

Descubren molécula que regula el apetito

Sus efectos pueden ser anulados mediante un antídoto, lo que ayudaría a pacientes con cáncer

Investigadores australianos afirmaron ayer que encontraron una molécula que —desde el cerebro— abre y cierra los mecanismos del apetito.
Los investigadores comprobaron en experimentos realizados con ratones que los efectos de dicha molécula pueden suprimirse mediante la inyección de un antídoto.

Esta revelación, hecha por el equipo de Sydney, podría ayudar a pacientes enfermos de cáncer a volver a su peso para sobrellevar mejor la quimio y la radioterapia.

Además, este peculiar descubrimiento podría detener la reducción de peso en los enfermos terminales, permitiría que incluso los obesos adelgacen.

La molécula, conocida como MIC-1 es producida por los cánceres comunes y apunta a los receptores del cerebro que activan y desactivan el apetito. Sin embargo, los investigadores australianos descubrieron que usando anticuerpos contra la MIC-1, lograban reactivar el hambre.

El grupo de investigación de Sidney declaró que descubrir el papel de MIC-1 es un avance enorme tras 15 años de esfuerzos interdisciplinarios. Hallaron que la molécula MIC-1 es una proteína que actúa sobre los receptores del cerebro que despiertan o apagan el apetito.

“Es fascinante tener la capacidad de trabajar en una terapia que puede cambiar la vida de la manera en que esta molécula lo hace”, comentó Herbert Herzog, jefe de la investigación, al periódico australiano The Sydney Morning Herald.

“Creemos que el paciente de cáncer sólo deberá recibir una inyección del anticuerpo (de MIC-1) cada tres semanas y que con eso la persona podrá aumentar considerablemente de peso en ese período, algo que realmente los ayudaría.”

El investigador Herbert Herzog afirmó que los cánceres producían grandes cantidades de MIC-1 y que esta era una de las causas de la dramática pérdida de peso que se observa en pacientes con esa enfermedad.

Sam Breit, miembro del equipo, explicó que los experimentos en ratones habían demostrado que cuanto más avanzado estaba el cáncer, más fuerte era el mensaje de no-comer transmitido al cerebro.

“Es un descubrimiento impactante, porque efectivamente hemos encontrado un nuevo patrón del apetito que nos era desconocido”, comentó Breit. “Es un éxito que podría mejorar directamente la calidad de vida de muchas personas”.

Afirmó que el próximo paso consistía en encontrar un patrocinador y dar comienzo a las pruebas con humanos usando una proteína sintética de MIC-1. Los resultados han sido publicados en la revista científica Nature Medicine.
Fuente

Etiquetas: ,


Vínculo

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Un artículo muy interesante. Ojalá que el tratamiento con dicha sustancia se haga realidad en un escenario clínico. Ello ayudaría enormemente a pacientes con cáncer y otras enferemedades, con HIV-SIDA.
Saludos.
Andrés.

7:03 a. m., noviembre 09, 2007  

Publicar un comentario

<< Home

Búsqueda

    Google
    Web brujo-politico.blogspot.com

    Publicidad

    TYPSAC - Telecomunicaciones y Potencia s.a.c.


    Traducir - Translate

    Click the flag

    Publicidad

    Instalaciones Proleds SAC wall-vault.com/?aff=brujo_politico-Wall Vault Gun Safe
    Cajas de seguridad "inteligentes":abren con su huella digital


Sitios amigos


Alexis Marrero
Freg Nind Forzafo'
Dreaming is free
Celebritylicious
Chismes de las celebridades
Sexo & Amor
Machu Picchu Suites
Aforo 11
Mira Sysmaya
Nuestros bebes
Fashionista
Como en el cine
Fotografía Digital
Ferblog
Oxígeno Medicinal
Salto al vacío
Número 6
A veces Jekill, a veces Hyde
si yo fuera presidente

Noticias del Perú

Noticias del Mundo

Premio

Premio ESFERA AL INTELECTO Y LA FILOSOFIA Gracias Alexis Marrero

El video musical del mes


Eminem ft. Rihanna “Love The Way You Lie”

Musica para disfrutar

 
Kylie Minogue: Cant Get You Out of my HeadKylie Minogue: Cant…
 
Kylie Minogue: ChocolateKylie Minogue: Choco..  
Whitney Houston: Run To You
Whitney Houston:R...

De donde nos visitan

Powered by Blogger

SUSCR�BASE

Medios del Mundo

Tiempo y geolocalización

Links

guía de empresas eXTReMe Tracker
Contadores Gratis
contador de visitas

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
El Brujo Politico




Electronica Revistas, libros

Nombre: El brujo político
Ubicación: Lima, Peru

Por ética profesional los temas tratados no tienen ninguna relación con estudios y/o proyectos que desarrollamos para nuestros clientes, los cuales son confidenciales y no se tratan en este blog.

Powered by Blogger

Backpackers Youth Hostels - book instantly online
Read reviews - Book hotels