martes, noviembre 06, 2007

Hallan culpable a contratista de sobornar a congresista de EEUU

Un contratista de defensa fue hallado culpable el lunes de sobornar al ex congresista Randy "Duke" Cunningham con dinero en efectivo, comidas, viajes, y otros regalos a cambio de cerca de 90 millones de dólares en licitaciones para el Pentágono.

Brent Wilkes fue hallado culpable de 13 cargos, incluyendo conspiración, soborno, lavado de dinero, y fraude - en uno de los más grandes escándalos de corrupción que han remecido el Congreso.

El enfrenta una sentencia de entre 5 y 20 años de prisión.

Brent Wilkes, contratista de defensa, aparece en esta foto el 14 de febrero del 2007 en San Diego. Wilkes fue hallado culpable el lunes de sobornar al ex congresista Randy "Duke" Cunningham con dinero en efectivo, comidas, viajes, y otros regalos a cambio de cerca de 90 millones de dólares en licitaciones para el Pentágono.


Las licitaciones que Wilkes recibió para el Pentágono tras sobornar a Cunningham con regalos valorizados en más de 700.000 dólares fueron mayormente para escanear documentos, dijeron fiscales.

Cunningham, republicano por California electo para ocho períodos, se declaró culpable en el 2005 de aceptar sobornos por un total de 2,4 millones de dólares tanto de Wilkes como de otras personas. Algunos de los sobornos que aceptó fueron antigüedades, yates, un Rolls Royce usado, y dinero para hacer los pagos de su mansión.

El congresista aceptó a Wilkes desde dinero en efectivo hasta lecciones de tiro y servicios de prostitutas cuando se quedó en un hotel en Hawai.

El ex legislador, ahora de 65 años, padece de cáncer a la próstata y está cumpliendo una sentencia de ocho años en una prisión federal.

Wilkes, de 53 años, había sostenido vehementemente que era inocente desde que fue acusado en febrero. En la corte, él estuvo sentado sin mostrar emociones, luego movió la cabeza de lado levemente cuando el jurado emitió su veredicto. Wilkes salió de la corte sin dar comentarios.

"No creo que este caso fue probado más allá de toda duda razonable", dijo afuera de corte el abogado de Wilkes, Mark Geragos. "Obviamente estoy muy decepcionado. Creo que él tiene igual que yo la esperanza de que podremos revertirla", agregó.

Durante el juicio de tres semanas, fiscales llamaron a testificar a los ex asistentes del congresista, un mesero e inclusive dos prostitutas para sustentar los alegatos contra Wilkes. Ningún lado llamó a Cunningham.

Wilkes testificó que sus transacciones con el congresista fueron legítimas, y negó categóricamente que lo sobornó o hizo lo mismo con otros legisladores. El responsabilizó a otros conspiradores en el caso, especialmente a su ex empleado Mitchell Wade, quien en el 2006 admitió haber dado al congresista más de un millón de dólares en sobornos a cambio de licitaciones valorizadas en 150 millones de dólares.


Fuente

TAGS:EEUU, corrupción, Congreso, Política, soborno

Etiquetas:


Vínculo

Búsqueda

    Google
    Web brujo-politico.blogspot.com

    Publicidad

    TYPSAC - Telecomunicaciones y Potencia s.a.c.


    Traducir - Translate

    Click the flag

    Publicidad

    Instalaciones Proleds SAC wall-vault.com/?aff=brujo_politico-Wall Vault Gun Safe
    Cajas de seguridad "inteligentes":abren con su huella digital


Sitios amigos


Alexis Marrero
Freg Nind Forzafo'
Dreaming is free
Celebritylicious
Chismes de las celebridades
Sexo & Amor
Machu Picchu Suites
Aforo 11
Mira Sysmaya
Nuestros bebes
Fashionista
Como en el cine
Fotografía Digital
Ferblog
Oxígeno Medicinal
Salto al vacío
Número 6
A veces Jekill, a veces Hyde
si yo fuera presidente

Noticias del Perú

Noticias del Mundo

Premio

Premio ESFERA AL INTELECTO Y LA FILOSOFIA Gracias Alexis Marrero

El video musical del mes


Eminem ft. Rihanna “Love The Way You Lie”

Musica para disfrutar

 
Kylie Minogue: Cant Get You Out of my HeadKylie Minogue: Cant…
 
Kylie Minogue: ChocolateKylie Minogue: Choco..  
Whitney Houston: Run To You
Whitney Houston:R...

De donde nos visitan

Powered by Blogger

SUSCR�BASE

Medios del Mundo

Tiempo y geolocalización

Links

guía de empresas eXTReMe Tracker
Contadores Gratis
contador de visitas

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
El Brujo Politico




Electronica Revistas, libros

Nombre: El brujo político
Ubicación: Lima, Peru

Por ética profesional los temas tratados no tienen ninguna relación con estudios y/o proyectos que desarrollamos para nuestros clientes, los cuales son confidenciales y no se tratan en este blog.

Powered by Blogger

Backpackers Youth Hostels - book instantly online
Read reviews - Book hotels