viernes, noviembre 16, 2007

Chávez insiste en que el Rey debe reconocer que 'se extralimitó' para evitar 'un problema'

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, ha insistido en que espera que el Rey Juan Carlos "reconozca que se extralimitó" en el incidente verbal registrado en la reciente XVII Cumbre Iberoamericana celebrada en Santiago de Chile.

Hugo Chávez, en la entrevista. (Foto: AFP)

"Yo no voy a pedirle [al Rey] que se arrodille, (sino que) de alguna manera, reconozca que se extralimitó, que él hizo algo inadecuado", declaró el presidente venezolano en una entrevista a la cadena Venezolana de Televisión (VTV).

El problema surgió cuando en la última sesión plenaria de la Cumbre Iberoamericana de jefes de Estado y de Gobierno, el Rey Juan Carlos le pidió que se callara con el fin de que dejara hablar al presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, quien le estaba contestando a sus acusaciones contra el ex presidente José María Aznar, a quien el mandatario venezolano calificó de "fascista".

Además, Chávez consideró que le pareció extraño que el presidente Rodríguez Zapatero haya dicho que el Rey respondió de manera "adecuada" a un presidente (el venezolano) que hizo algo "inadecuado", informa VTV.

"Yo no hice nada inadecuado", acotó el presidente, quien insistió nuevamente en su acusaciones declarando que "el embajador del reino de España estuvo aquí, apoyando el golpe y Aznar apoyó el golpe porque estaba ligado con Bush".

"La duda ahora es si el Rey sabía del golpe y le dio luz verde. Él maneja las relaciones exteriores de España y que un embajador español venga aquí junto al representante de EEUU a reconocer al gobierno llamado de transición de Pedro Carmona 'el breve', creo que el Rey ha debido autorizarlo. No creo que el embajador lo haya hecho de manera autónoma", expuso.

Chávez, quien se encuentra Riad, la capital de Arabia Saudí para asistir a la Cumbre de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) advirtió al gobierno español que si "no quieren que esto se convierta en un problema, bueno, deben rectificar". Además, el pasado martes anunció que somete a una "revisión profunda" las relaciones con España por el incidente.

"Yo no hice nada inadecuado, señor Zapatero, lo que hice fue una reflexión histórica", sostuvo el jefe de Estado venezolano. Chávez aseveró que el ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos le ha "echado leña al fuego", igual que los "medios de comunicación", al decir que "nosotros comenzamos el incidente".

Moratinos también ha tenido una actitud incomprensible, dijo Chávez, porque, en su opinión, por un lado el canciller español envía mensajes conciliadores y por otro divulga una versión supuestamente falseada de los hechos ocurridos en la Cumbre Iberoamericana.

"Pero tú lo ves diciendo que lo que ocurrió en Santiago fue que el presidente Zapatero hizo una exposición magnífica, y vinimos Daniel Ortega y yo y chocamos por eso, por estar defendiendo nuestra vieja izquierda, una cosa así, bien absurda", agregó.

Fuente

TAGS:, , ,

Etiquetas:


Vínculo

1 Comments:

Blogger Movimiento Argenlibre said...

Saludos desde el Movimiento Argenlibre
argenlibre.blogspot.com

12:28 a. m., noviembre 17, 2007  

Publicar un comentario

<< Home

Búsqueda

    Google
    Web brujo-politico.blogspot.com

    Publicidad

    TYPSAC - Telecomunicaciones y Potencia s.a.c.


    Traducir - Translate

    Click the flag

    Publicidad

    Instalaciones Proleds SAC wall-vault.com/?aff=brujo_politico-Wall Vault Gun Safe
    Cajas de seguridad "inteligentes":abren con su huella digital


Sitios amigos


Alexis Marrero
Freg Nind Forzafo'
Dreaming is free
Celebritylicious
Chismes de las celebridades
Sexo & Amor
Machu Picchu Suites
Aforo 11
Mira Sysmaya
Nuestros bebes
Fashionista
Como en el cine
Fotografía Digital
Ferblog
Oxígeno Medicinal
Salto al vacío
Número 6
A veces Jekill, a veces Hyde
si yo fuera presidente

Noticias del Perú

Noticias del Mundo

Premio

Premio ESFERA AL INTELECTO Y LA FILOSOFIA Gracias Alexis Marrero

El video musical del mes


Eminem ft. Rihanna “Love The Way You Lie”

Musica para disfrutar

 
Kylie Minogue: Cant Get You Out of my HeadKylie Minogue: Cant…
 
Kylie Minogue: ChocolateKylie Minogue: Choco..  
Whitney Houston: Run To You
Whitney Houston:R...

De donde nos visitan

Powered by Blogger

SUSCR�BASE

Medios del Mundo

Tiempo y geolocalización

Links

guía de empresas eXTReMe Tracker
Contadores Gratis
contador de visitas

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
El Brujo Politico




Electronica Revistas, libros

Nombre: El brujo político
Ubicación: Lima, Peru

Por ética profesional los temas tratados no tienen ninguna relación con estudios y/o proyectos que desarrollamos para nuestros clientes, los cuales son confidenciales y no se tratan en este blog.

Powered by Blogger

Backpackers Youth Hostels - book instantly online
Read reviews - Book hotels