lunes, octubre 08, 2007

Lagos desmiente a Toledo sobre límites marítimos

El ex Presidente chileno Ricardo Lagos aseguró esta tarde a través de una declaración pública, fechada en la ciudad de Praga, que él jamás le reconoció al ex Mandatario peruano Alejandro Toledo que hubiera un "tema pendiente" en materia limítrofe entre ambos países.
Ex presidente Lagos
"Frente a las declaraciones atribuidas en medios de prensa al ex Presidente del Perú, Don Alejandro Toledo, donde manifiesta que el suscrito 'reconoció que había un tema pendiente' en materia limítrofe entre Chile y Perú, me permito desmentir de la manera más categórica tal supuesta afirmación", aseveró Lagos.

El ex gobernante del país del sur emitió esta declaración luego que esta mañana el ex Presidente peruano, de visita en Santiago, sostuviera que en su momento conversó el tema con Lagos y éste le "reconoció que había un tema pendiente".

"Yo admito que soy el culpable. Abrí el tema con el ex Presidente Lagos, por quien tengo un gran respeto, y él aceptó que había un tema pendiente", expresó Toledo.

En el texto, Lagos lo contradice señalando que él ha expresado "con claridad en ocasiones anteriores" que "los límites entre Perú y Chile están establecidos mediante tratados internacionales vigentes, así como por otros acuerdos vinculantes, celebrados en plena conformidad con el derecho internacional".

Enfatizó asimismo que el único hecho relativo a esta materia se produjo en agosto de 2002 cuando el Ministerio de Relaciones Exteriores remitió una nota a la Embajada de Perú en Santiago.

En ella se señaló "que durante la reciente visita de Estado del señor Presidente del Perú, Doctor Alejandro Toledo, se supo de su interés en abordar este asunto, de lo que se tomó conocimiento con el alto respeto que merece un país amigo y vecino, sin que se considere que se trata de un tema a incluir en las agendas bilaterales, habiendo Chile definido su posición mediante acuerdo con el Perú".

Al final de su declaración, el ex Jefe de Estado reiteró "que no existen temas pendientes en materia limítrofe entre nuestros dos países hermanos".

Este nuevo capítulo en las relaciones entre Chile y Perú se produce a sólo pocas semanas de que el gobierno peruano presenté ante el Tribunal Internacional de La Haya su reclamo fronterizo marítimo.

Según ha trascendido, los contenidos del escrito que presentará Perú ante La Haya serán claves para el futuro de las relaciones entre ambos países, ya que si el documento alude al Hito 1 y a la frontera terrestre, como ocurrió cuando Perú hizo la inscripción de la Ley sobre Bases de Dominio Marítimo ante Naciones Unidas, la reacción chilena será hacer más lenta la llamada "agenda positiva", según relata del diario chileno El Mercurio on line .
Fuente
TAGS:Perú, Chile, Limite Marítimo, Alejandro Toledo,ONU

Etiquetas: ,


Vínculo

Búsqueda

    Google
    Web brujo-politico.blogspot.com

    Publicidad

    TYPSAC - Telecomunicaciones y Potencia s.a.c.


    Traducir - Translate

    Click the flag

    Publicidad

    Instalaciones Proleds SAC wall-vault.com/?aff=brujo_politico-Wall Vault Gun Safe
    Cajas de seguridad "inteligentes":abren con su huella digital


Sitios amigos


Alexis Marrero
Freg Nind Forzafo'
Dreaming is free
Celebritylicious
Chismes de las celebridades
Sexo & Amor
Machu Picchu Suites
Aforo 11
Mira Sysmaya
Nuestros bebes
Fashionista
Como en el cine
Fotografía Digital
Ferblog
Oxígeno Medicinal
Salto al vacío
Número 6
A veces Jekill, a veces Hyde
si yo fuera presidente

Noticias del Perú

Noticias del Mundo

Premio

Premio ESFERA AL INTELECTO Y LA FILOSOFIA Gracias Alexis Marrero

El video musical del mes


Eminem ft. Rihanna “Love The Way You Lie”

Musica para disfrutar

 
Kylie Minogue: Cant Get You Out of my HeadKylie Minogue: Cant…
 
Kylie Minogue: ChocolateKylie Minogue: Choco..  
Whitney Houston: Run To You
Whitney Houston:R...

De donde nos visitan

Powered by Blogger

SUSCR�BASE

Medios del Mundo

Tiempo y geolocalización

Links

guía de empresas eXTReMe Tracker
Contadores Gratis
contador de visitas

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
El Brujo Politico




Electronica Revistas, libros

Nombre: El brujo político
Ubicación: Lima, Peru

Por ética profesional los temas tratados no tienen ninguna relación con estudios y/o proyectos que desarrollamos para nuestros clientes, los cuales son confidenciales y no se tratan en este blog.

Powered by Blogger

Backpackers Youth Hostels - book instantly online
Read reviews - Book hotels