jueves, octubre 04, 2007

Las maniobras montesinistas del Apra

Es realmente indignante comprobar la forma sucia como el partido de gobierno emplea métodos montesisnistas para lograr sus fines. Durante el fujimorato, mientras más apremiantes eran los problemas políticos, más sucias eran las maniobras para desacreditar al rival político. Para ellos los fines justificaban los medios. Mientras más aguda era la crítica política, mas artero era el ataque para manchar moralmente al rival político de turno.

Ex presidente Toledo, víctima de la guerra sucia, orquestada por el APRA

Eran expertos en tirar la piedra y esconder la mano, para lo cual proporcionaban “municiones” que serían empleados por algún operador político “independiente”, distinguido y de “gran credibilidad”, que camuflados en esa aparente decencia se encargaban de hacer el trabajo sucio, contra el objetivo político del momento.

Recordamos por ejemplo a un distinguido y “creíble” Carlos Boloña, pagando costosos avisos a página entera en los diarios locales, o brindando declaraciones en los principales medios radiales y televisivos, cuando alguna cuestión peliaguda preocupaba a la mafia que nos gobernaba. Como se tenían controlados a los principales medios, nadie se preguntaba con que dinero se pagaban esos avisos. En otras oportunidades se empleaba a un “opositor” político como el entonces alcalde del Callao, Alex Kouri.

Los vladivideos que el corrupto asesor Vladimiro Montesinos filmaba para tener disciplinados a los funcionarios o políticos comprados, (por si acaso quisiera “volteárseles”) , se han encargado de demostrar posteriormente que dichos personajes eran operadores políticos de Montesinos, y nos recuerdan la forma de operar de la mafia fujimontesinista.

Al presente régimen no le gustan las críticas, y cual émulos de sus socios bajo la mesa, emplean las mismas tácticas montesinistas que era práctica habitual cuando el fujimorismo detentaba el poder, claro que ya no hay filmaciones de por medio, tal vez sí las interceptaciones telefónicas y seguimientos a los opositores políticos. Dicen que el pez por la boca muere. ¿Sino como sabían de la reunión Toledo- Humala.?

En su oportunidad hemos descrito como el gobierno “empapela” judicialmente a los críticos políticos opositores (ver artículo “Para mis enemigos la Ley”), aprovechando supuestas faltas durante su gestión pública. En “El mastín de palacio de gobierno” describimos como un solícito Rafael Rey, despotricaba del ex presidente Toledo, con “municiones” otorgadas por palacio de gobierno.

En días pasados, ardidos por la reunión Toledo-Humala, los jerarcas apristas ven hipotéticos complots para “tirarse” a sus ministros del Interior y de Salud -envueltos en una tormenta política- por lo que en su desesperación por salvarle el cuello a Luis Alva Castro, conspicuo líder del APRA , han montado esa infamia de una supuesta “violación” a una dama – al parecer de cascos ligeros – por parte del ex presidente Alejandro Toledo.

Igual como hacía Montesinos, experto en fabricar psicosociales, se ha usado a un “opositor” parlamentario, como el Sr. Gustavo Espinoza, para denunciar irresponsablemente a Toledo. Este felón parlamentario (antes había “mordido” la mano del hombre que lo llevó al Congreso, el líder nacionalista Ollanta Humala, acusándolo de cosas oscuras y renunciando a ese partido) se reúne primero con Javier Velásquez Quesquén -el encargado por el APRA para hacer las movidas políticas para evitar la censura de Alva- entonces ya aleccionado y proveído de las inmundas “municiones” salió a disparar contra el “complotador” líder de la chacana.

En un primer momento la denuncia causa estupor e incredulidad, por el escándalo político que significa que un ex jefe de estado haya cometido tal latrocinio.

Supuesta violada Diana Arévalo
La prensa independiente investiga y encuentra, que ni siquiera se trata de una denuncia, sino de una ocurrencia donde la señorita Diana Arévalo Sagástegui, que estaba en evidente estado de ebriedad, da una dirección de domicilio falsa y dice que un tal Toledo la había violado. Los policías que atendieron el caso, dicen que en ningún momento la supuesta violada señaló al ex presidente. Llega posteriormente la mamá y reprende a su hija, disculpándose con la policía explicando que este es un problema recurrente en la joven.

La prensa ha encontrado que la supuesta víctima no quiso pasar el examen medico correspondiente, que tiene una criatura, que vive en Ventanilla y que es de situación económica modesta. Así las cosas, ahora la señorita en mención podría decir cualquier cosa, mucho mas si es “incentivada” para acomodar sus declaraciones. Para desparpajo, los congresistas apristas quieren INVESTIGAR el caso, tal como lo ha manifestado hoy día en RPP, un desconocido parlamentario del partido de gobierno; con lo cual es más que evidente de donde viene la mano.

Cuando se tira caca con ventilador en medio de una tempestad, ésta regresa y te embarra la cara. Si los apristas, valiéndose de un congresista títere, querían embarrar al “enemigo político”, los embarrados van a resultar ellos. Tal como ocurrió con el fujimontesinismo, después de unas cortinas de humo iniciales exitosas, la población acaba dándose cuenta de las maniobras y ya no creen en las mismas. Por si acaso, el congresista Espinoza ha adelantado que no votará por la censura de Alva.

La mayoría de la población califica a la maniobra de la supuesta violación, como una cortina de humo lanzada por el APRA para evitar la censura del ministro del Interior, lo que no hace otra cosa que empeorar la imagen del gobierno, en su obcecado intento por salvar a su ministro.

TAGS:Alan García, Congreso, violación, Alejandro Toledo,montesinismo

Etiquetas: ,


Vínculo

6 Comments:

Anonymous Anónimo said...

En general concuerdo con lo que dices, pero no comprendo la referencia a Carlos Boloña.

Boloña no fue precisamente un ícono del montesinismo. al menos no lo veo así.

Boloña estuvo ( creo que felizmente) a cargo de los temas económicos y no en las cortinas de humo.

Si algo bueno tuvo el gobierno de Fujimori, fue el manejo económico de Boloña ( y no de Camet, ni de Baca, ni de Joy Way por cierto…, ni de Goldenberg… todos estos ministros de economía de don fuji…) y sospecho que ni el propio Fujimori pudo imaginar las consecuencias positivas que dicho manejo traería para el país. De lejos en materia de avances y logros, el tema económico es uno de los que Fujimori puede exhibir con orgullo.

Pienso que debes ser más rigurosos en tus ejemplos y tratar de no soltar en tu página algunos datos q responden a ojerizas personales o quizás tan solo a error o ignorancia en el tema.

Por lo demás, siempre te leo y tu blog me parece muy interesante.

Saludos,

5:10 p. m., octubre 04, 2007  
Blogger El brujo político said...

Parece que el amigo desconoce que Boloña era uno de los gallos de tapada de Vladimiro Montesinos, si hasta quisieron darle golpe de estado al chino cuando finalizaba su segundo mandato. Allí están los vladivideos, que no mienten.

No hemos dicho nada sobre la gestión de Boloña al frente del MEF, pero le recomendaría darse su vuelta por la Biblioteca Nacional y revisar los periódicos de entonces, cuando Boloña ya no era ministro y se cocinaba la re-reelección, y verá los avisos pagados supuestamente del peculio del Señor Boloña. Yo me preguntaba entonces ¿quien paga esos grandes avisos en defensa del régimen?. La respuesta se sabría después, cuando cayó el corrupto gobierno de la mafia. Del SIN que manejaba Montesinos.

Esa era también la época de los "colaboradores desinteresados" que aportaban su dinero porqué "creían en el régimen". Había grandes pintas en los cerros de Lima,campañas proselitistas con gran derroche de dinero, a favor de la re-reeleción, supuestamente financiadas por el grupo Gloria, el transportista Joaquín Ormeño, Modenesi del restaurant Costa Verde, entre otros. Y como supuestamente eran donaciones, hasta tenían exoneraciones tributarias. Después se sabría que todo era dinero saqueado al país y manejado desde el SIN.

Así que mi estimado amigo, no hay ninguna ojeriza personal, simplemente un refrescamiento de la memoria, esperando que esas prácticas políticas corruptas, no se vuelvan a repetir en nuestra historia. Por eso las comparaciones, con algunos torpes atisbos del gobierno actual de querer emular al maestro de las cortinas de humo de nuestra política criolla, Vladimiro Montesinos.

6:57 p. m., octubre 04, 2007  
Anonymous Anónimo said...

ok, al menos yo, no puedo discutir eso que no conozco, pero si hablamos de ejemplos de corrupción en la época de fuji y montesinos, de hecho, me consta también por la presnsa, que boloña no encabeza la lista...
es probable q por eso se crea que hay ojeriza o error en el comentario...

1:00 p. m., octubre 05, 2007  
Blogger Unknown said...

Hay personas que creen que la politica economica la hubiera manejado un profesor de una academia pre-universitaria del monton que hasta ser nombrado Ministro de Economia nadie lo conocia. Boloña solo firmaba los decretos que un equipo de gente nombrado por el FMI diseñaba. Una de las bases de esa politica era privatizar cuanta empresa publica habia sin pensar en manos de quien caia (es decir caia en manos del que cutreaba mejor) Asi fue como se privatizo Telefonica, Aero Peru, etc. Como se sabe la Telefonica ha resultado ser una empresa nefasta para el pais. Siendo la empresa de comunicaciones mas atrazada del planeta. No tiene punto de comparacion con ninguna de las empresas de comunicaciones que operan en EU. Hoy vemos los resultados de esa privatizacion, las tarifas mas caras de Latino America y el servicio mas deficiente del planeta. Seria largo hablar de lo que es Telefonica. En el caso de AeroPeru se entrego a un grupo mafioso mexicano que termino por quebrarla y dejando el mercado a un monopolio llamado LAN CHILE.
Continuando con Boloña, este tipo se enriquecio estando en el gobierno y para eso firmaba lo que le presentaban. Termino como Accionista del corrupto y quebrado banco NBK junto con los condenados y corruptos hermanos Winter. Tambien inauguro muchas franquicias que gracias a Dios que es justo quebraron y la unica que le sobrevive es PIZZA DOMINO, que tampoco ha tenido exito y alli esta sobreviviendo. Tambien se convirtio en socio del corrupto Diez Canseco Terry ex VP de Toledo en la Universidad propiedad de este ultimo pero que fue desembarcado cuando ya no le era util a sus intereses.
En fin los delitos de Boloña son innumerables, utilizo su puesto para enriquecerse y abrir negocios, quizas nunca necesite trabajar otra vez para vivir bien contodas las coimas que ha recibido y todo empezo siendo un profesor de una academia pre-universitaria.

4:34 p. m., octubre 05, 2007  
Anonymous Anónimo said...

Yo no creo que boloña entró al gobierno a robar.
Pregúntenle a sus alumnos de la san Ignacio, no, no era un tipo de esos.
que le haya gustado el poder, eso puede ser...pero hasta bueno, a quién que conozcamos que pasó por el esado, no le gustó... miren a los de ahora.....
Más bien, del que yo podría pensar cualquier cosa es de su ex-socio diez canseco que dicho sea de paso resultó un verdadero fiasco, pero claro…. muy bueno para los negocios…
Creo que haríamos bien en tratar de ser algo objetivos.
Estoy de acuerdo con la opinión que dice que al hablar de corrupción en la era del fujimontesinismo, boloña no es lo primero que recordamos… no pues… habían otros que si se llevaron el país con ruedas mucho antes…y pienso que gracias a él no nos fuimos al carajo con los tumbos que nos dejó el inefable hurtado miller… no señores, sepamos distinguir las cosas por favor, y que no hable el hígado.
Está bien que a boloña no lo quieran, pero de allí a decir que actuó por las recetas del fmi y que todo le salió mal… no…. Un poco de objetividad por favor...

5:49 p. m., octubre 05, 2007  
Anonymous Anónimo said...

pero de que hablan manga de apestosos, ese indio de mierda es la peor porqueria de mierda, cuando lo vea le aplastarè la cara en el pavimento, indio conchade sumadre (botellita de jerez)

2:29 p. m., diciembre 29, 2007  

Publicar un comentario

<< Home

Búsqueda

    Google
    Web brujo-politico.blogspot.com

    Publicidad

    TYPSAC - Telecomunicaciones y Potencia s.a.c.


    Traducir - Translate

    Click the flag

    Publicidad

    Instalaciones Proleds SAC wall-vault.com/?aff=brujo_politico-Wall Vault Gun Safe
    Cajas de seguridad "inteligentes":abren con su huella digital


Sitios amigos


Alexis Marrero
Freg Nind Forzafo'
Dreaming is free
Celebritylicious
Chismes de las celebridades
Sexo & Amor
Machu Picchu Suites
Aforo 11
Mira Sysmaya
Nuestros bebes
Fashionista
Como en el cine
Fotografía Digital
Ferblog
Oxígeno Medicinal
Salto al vacío
Número 6
A veces Jekill, a veces Hyde
si yo fuera presidente

Noticias del Perú

Noticias del Mundo

Premio

Premio ESFERA AL INTELECTO Y LA FILOSOFIA Gracias Alexis Marrero

El video musical del mes


Eminem ft. Rihanna “Love The Way You Lie”

Musica para disfrutar

 
Kylie Minogue: Cant Get You Out of my HeadKylie Minogue: Cant…
 
Kylie Minogue: ChocolateKylie Minogue: Choco..  
Whitney Houston: Run To You
Whitney Houston:R...

De donde nos visitan

Powered by Blogger

SUSCR�BASE

Medios del Mundo

Tiempo y geolocalización

Links

guía de empresas eXTReMe Tracker
Contadores Gratis
contador de visitas

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
El Brujo Politico




Electronica Revistas, libros

Nombre: El brujo político
Ubicación: Lima, Peru

Por ética profesional los temas tratados no tienen ninguna relación con estudios y/o proyectos que desarrollamos para nuestros clientes, los cuales son confidenciales y no se tratan en este blog.

Powered by Blogger

Backpackers Youth Hostels - book instantly online
Read reviews - Book hotels