lunes, octubre 08, 2007

Fujimori mandaba a Montesinos, según ex embajador de EEUU

El ex presidente Alberto Fujimori era el jefe y su asesor de seguridad Vladimiro Montesinos, su trabajador, dijo Dennis Jett, quien fuera el embajador de Estados Unidos en Perú, y un ex miembro del grupo de aniquilamiento Colina señaló que Fujimori sabía de sus operaciones.
En tanto, la hija de Fujimori, Keiko, declaró a la corresponsal en Lima de un diario chileno que su padre enfrenta un régimen carcelario de un condenado y no de un procesado, aunque anticipó que no negociará con el oficialismo mejores condiciones para el ex gobernante, que fue extraditado desde Chile el 22 de septiembre.

Kenyi Fujimori, hijo del ex presidente peruano Alberto Fujimori, habla con seguidores de su padre en un mitin en Lima, el viernes 5 de octubre del 2007.

El ex embajador Jett (1996-1999) en entrevista al diario La República, publicada el domingo, reveló que Fujimori y Montesinos "se veían como jefe y su trabajador. Fujimori siempre fue el jefe y encargado. El poder de Montesinos fue el que le dio Fujimori".

"Yo no estuve en muchas reuniones con ellos, pero creo que Fujimori estuvo siempre convencido en la sabiduría de su propio juicio. Montesinos era el más cercano al Presidente y su opinión era tomada en cuenta, pero la decisión siempre fue de Fujimori", manifestó.

Por su parte, Isaac Paquiyauri, ex integrante del Grupo Colina, que realizó ejecuciones extrajudiciales durante el gobierno de Fujimori (1990-2000), brindó declaraciones al diario La República.

"El ex presidente Alberto Fujimori debe reconocer su responsabilidad...El sabía todo lo que pasaba. Que no se haga ahora el pobrecito", dijo según citó el diario La República.

Paquiyauri ha admitido su participación en la matanza de Barrios Altos en el que murieron 15 personas, incluso un niño, siendo este uno de los casos por los que se extraditó al ex mandatario.
"Después de Barrios Altos nos fuimos a la playa La Tiza (donde hay una repartición del Ejército) y allí Martin Rivas (jefe del grupo Colina) nos dijo que el presidente Fujimori estaba contento con el trabajo y que nos felicitaba, aunque estaban preocupados por el niño que murió. Comimos, bebimos y celebramos, porque también era el cumpleaños de Martin Rivas. Habíamos cumplido con la misión encomendada", reveló, según el diario.
Simpatizantes del ex presidente Alberto Fujimori alzan sus manos pintadas durante un mitin en Lima, el viernes 5 de octubre de 2007.

Keiko Fujimori, en una entrevista publicada el domingo por el diario chileno El Mercurio, declaró que el régimen carcelario impuesto a su padre "es el de una persona sentenciada, y no para una persona procesada".

Según la entrevista, señaló que "no vamos a exigir un trato especial, lo único que queremos es que se le respeten sus derechos: salir cuatro horas al patio, que se le den sus medicamentos y que haya una persona siempre atenta para ver su salud".

Reveló que cuando su padre recién llegó a Lima sufrió un par de crisis de hipertensión y un cuadro bronquial a causa "de un maltrato innecesario, le quitaron los medicamentos y lo tuvieron haciendo trámites hasta altas horas de la noche".

Sobre el apoyo del fujimorismo que ella encabeza hacia proyectos del APRA en el congreso, Keiko aclaró que se trata de apoyo a proyectos que van en beneficio del país, no del gobierno.

"Aquí no hay relaciones cordiales con el APRA, lo que hay es un compromiso y una responsabilidad por nuestro país, y punto", enfatizó.
Fuente
TAGS:Alberto Fujimori, corrupción, extradición, Grupo Colina,fujimorismo

Etiquetas: , ,


Vínculo

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Yo no estuve en muchas reuniones con ellos, pero creo que Fujimori... Cree lo q quieras gringo de... ya no somos lacayos del dinero(escuela fujimori) El unico jefe de montesinos fue el gobierno Americano que fabrico a Rivas, Montesinos y todo Maton en Latinoamerica.
Los imbeciles ignorantes no entienden: Uceda
vuelve a repetir que no se autoriso nada. Digan que gobierno por mas civilizado y democratico que fuera puede acabar con un Sendero Luminoso? Acaba de hablar el abogado de los caviares por canal N: "vamos a ganar no por Knockout sino por puntos" Que verguenza, querer meter a un ser humano a prision ganando como se gana en el box, es decir, esperando ser ayudados por los jueces

9:01 p.m., enero 29, 2008  

Publicar un comentario

<< Home

Búsqueda

    Google
    Web brujo-politico.blogspot.com

    Publicidad

    TYPSAC - Telecomunicaciones y Potencia s.a.c.


    Traducir - Translate

    Click the flag

    Publicidad

    Instalaciones Proleds SAC wall-vault.com/?aff=brujo_politico-Wall Vault Gun Safe
    Cajas de seguridad "inteligentes":abren con su huella digital


Sitios amigos


Alexis Marrero
Freg Nind Forzafo'
Dreaming is free
Celebritylicious
Chismes de las celebridades
Sexo & Amor
Machu Picchu Suites
Aforo 11
Mira Sysmaya
Nuestros bebes
Fashionista
Como en el cine
Fotografía Digital
Ferblog
Oxígeno Medicinal
Salto al vacío
Número 6
A veces Jekill, a veces Hyde
si yo fuera presidente

Noticias del Perú

Noticias del Mundo

Premio

Premio ESFERA AL INTELECTO Y LA FILOSOFIA Gracias Alexis Marrero

El video musical del mes


Eminem ft. Rihanna “Love The Way You Lie”

Musica para disfrutar

 
Kylie Minogue: Cant Get You Out of my HeadKylie Minogue: Cant…
 
Kylie Minogue: ChocolateKylie Minogue: Choco..  
Whitney Houston: Run To You
Whitney Houston:R...

De donde nos visitan

Powered by Blogger

SUSCR�BASE

Medios del Mundo

Tiempo y geolocalización

Links

guía de empresas eXTReMe Tracker
Contadores Gratis
contador de visitas

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
El Brujo Politico




Electronica Revistas, libros

Nombre: El brujo político
Ubicación: Lima, Peru

Por ética profesional los temas tratados no tienen ninguna relación con estudios y/o proyectos que desarrollamos para nuestros clientes, los cuales son confidenciales y no se tratan en este blog.

Powered by Blogger

Backpackers Youth Hostels - book instantly online
Read reviews - Book hotels