La vocación de tornillo
Nuestra columna de opinión que trata normalmente sobre nuestra política criolla, donde hemos analizado últimamente las responsabilidades políticas de ministros con reiterados escándalos en las carteras que dirigen, hoy día mezclará los temas políticos con el fútbol, porque es un asunto que está en el sentimiento colectivo de la gente, y que mayoritariamente desea el alejamiento de Manuel Burga al frente de la Federación Peruana de Fútbol.
Manuel Burga
En lo referente a la política nos referimos a los casos específicos de los ministros de Salud y del Interior- que si tuvieran algo de decencia política, hace rato ya deberían haber renunciado- pero que al igual que el señor Burga en la FPF, se atornillan a sus asientos contra viento y marea, y se valen de mil y una triquiñuelas para continuar detentando el poder en sus feudos.
En el caso de nuestro alicaído fútbol, es clamorosa la incapacidad de los directivos que rigen la FPF, que han sumido al deporte nacional en una prolongada noche oscura, condenando a la afición peruana ver los mundiales solo por TV, sin la emoción de ver a nuestros jugadores en tan magnos eventos, de no poder gritar un gol peruano, y por que no, lamentarnos también por uno en contra. Por la incapacidad de los dirigentes que rigen los destinos de la FPF, Perú no puede asistir a un mundial desde hace varias décadas, (salvo la de los jotitas, los juveniles que tuvieron decorosa actuación en el pasado mundial sub 17).
Es tal la vocación de tornillo de Burga, que no importa que el Instituto Peruano del Deporte (IPD) haya declarado que no reconocería un triunfo, ya que se encontraba inhabilitado por una sanción por no haber adecuado los estatutos de la FPF a la ley del deporte nacional. Tampoco importa que el ministro de Educación haya dicho que Burga no debe volver a tentar la reelección y que en caso de desafiliación de nuestro fútbol para participar en eventos internacionales como los campeonatos mundiales, serian de entera responsabilidad del atornillado presidente de la FPF.
Como Burga ha armado su tinglado que lo soporta, basado principalmente en los delegados departamentales, para reelegirse indefinidamente, ha logrado imponerse por 26 votos contra 11 de la lista de Federico Cúneo, reeligiéndose una vez mas para continuar en la presidencia de la FPF y con su cadena de fracasos.
¿Los peruanos debemos seguir impávidos viendo como se destroza el fútbol nacional?....Con el chantaje de que si me tocan, la FIFA desafiliará al futbol peruano, y con la esperanza de competir en las eliminatorias para asistir al campeonato mundial, ¿debemos tolerar que una camarilla enquistada en la FPF siga arrastrando a nuestro fútbol hacia el despeñadero?
Pues no, creemos que ha llegado el momento de tomar el toro por las astas. A grandes males, grandes remedios. Es necesario que que el Consejo Nacional del Deporte intervenga la FPF, y si la FIFA que protege a Burga nos desafilia y no vamos al mundial, en buena hora. Total, si el incapaz Burga sigue en la presidencia de la FPF, igual que antes, tampoco iremos al mundial, pero se extirpará un cáncer que no debemos permitir que siga manteniendo a nuestro fútbol en el largo túnel negro donde no se ve una luz al final de la gestión de un incapaz Burga. Sólo más fracasos.
TAGS:Fifa, fútbol, FPF, Manuel Burga,deportes
Vínculo
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home