viernes, octubre 05, 2007

La vocación de tornillo

Nuestra columna de opinión que trata normalmente sobre nuestra política criolla, donde hemos analizado últimamente las responsabilidades políticas de ministros con reiterados escándalos en las carteras que dirigen, hoy día mezclará los temas políticos con el fútbol, porque es un asunto que está en el sentimiento colectivo de la gente, y que mayoritariamente desea el alejamiento de Manuel Burga al frente de la Federación Peruana de Fútbol.
Manuel Burga
En lo referente a la política nos referimos a los casos específicos de los ministros de Salud y del Interior- que si tuvieran algo de decencia política, hace rato ya deberían haber renunciado- pero que al igual que el señor Burga en la FPF, se atornillan a sus asientos contra viento y marea, y se valen de mil y una triquiñuelas para continuar detentando el poder en sus feudos.

En el caso de nuestro alicaído fútbol, es clamorosa la incapacidad de los directivos que rigen la FPF, que han sumido al deporte nacional en una prolongada noche oscura, condenando a la afición peruana ver los mundiales solo por TV, sin la emoción de ver a nuestros jugadores en tan magnos eventos, de no poder gritar un gol peruano, y por que no, lamentarnos también por uno en contra. Por la incapacidad de los dirigentes que rigen los destinos de la FPF, Perú no puede asistir a un mundial desde hace varias décadas, (salvo la de los jotitas, los juveniles que tuvieron decorosa actuación en el pasado mundial sub 17).

Es tal la vocación de tornillo de Burga, que no importa que el Instituto Peruano del Deporte (IPD) haya declarado que no reconocería un triunfo, ya que se encontraba inhabilitado por una sanción por no haber adecuado los estatutos de la FPF a la ley del deporte nacional. Tampoco importa que el ministro de Educación haya dicho que Burga no debe volver a tentar la reelección y que en caso de desafiliación de nuestro fútbol para participar en eventos internacionales como los campeonatos mundiales, serian de entera responsabilidad del atornillado presidente de la FPF.

Como Burga ha armado su tinglado que lo soporta, basado principalmente en los delegados departamentales, para reelegirse indefinidamente, ha logrado imponerse por 26 votos contra 11 de la lista de Federico Cúneo, reeligiéndose una vez mas para continuar en la presidencia de la FPF y con su cadena de fracasos.

¿Los peruanos debemos seguir impávidos viendo como se destroza el fútbol nacional?....Con el chantaje de que si me tocan, la FIFA desafiliará al futbol peruano, y con la esperanza de competir en las eliminatorias para asistir al campeonato mundial, ¿debemos tolerar que una camarilla enquistada en la FPF siga arrastrando a nuestro fútbol hacia el despeñadero?

Pues no, creemos que ha llegado el momento de tomar el toro por las astas. A grandes males, grandes remedios. Es necesario que que el Consejo Nacional del Deporte intervenga la FPF, y si la FIFA que protege a Burga nos desafilia y no vamos al mundial, en buena hora. Total, si el incapaz Burga sigue en la presidencia de la FPF, igual que antes, tampoco iremos al mundial, pero se extirpará un cáncer que no debemos permitir que siga manteniendo a nuestro fútbol en el largo túnel negro donde no se ve una luz al final de la gestión de un incapaz Burga. Sólo más fracasos.
TAGS:Fifa, fútbol, FPF, Manuel Burga,deportes

Etiquetas: ,


Vínculo

Búsqueda

    Google
    Web brujo-politico.blogspot.com

    Publicidad

    TYPSAC - Telecomunicaciones y Potencia s.a.c.


    Traducir - Translate

    Click the flag

    Publicidad

    Instalaciones Proleds SAC wall-vault.com/?aff=brujo_politico-Wall Vault Gun Safe
    Cajas de seguridad "inteligentes":abren con su huella digital


Sitios amigos


Alexis Marrero
Freg Nind Forzafo'
Dreaming is free
Celebritylicious
Chismes de las celebridades
Sexo & Amor
Machu Picchu Suites
Aforo 11
Mira Sysmaya
Nuestros bebes
Fashionista
Como en el cine
Fotografía Digital
Ferblog
Oxígeno Medicinal
Salto al vacío
Número 6
A veces Jekill, a veces Hyde
si yo fuera presidente

Noticias del Perú

Noticias del Mundo

Premio

Premio ESFERA AL INTELECTO Y LA FILOSOFIA Gracias Alexis Marrero

El video musical del mes


Eminem ft. Rihanna “Love The Way You Lie”

Musica para disfrutar

 
Kylie Minogue: Cant Get You Out of my HeadKylie Minogue: Cant…
 
Kylie Minogue: ChocolateKylie Minogue: Choco..  
Whitney Houston: Run To You
Whitney Houston:R...

De donde nos visitan

Powered by Blogger

SUSCR�BASE

Medios del Mundo

Tiempo y geolocalización

Links

guía de empresas eXTReMe Tracker
Contadores Gratis
contador de visitas

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
El Brujo Politico




Electronica Revistas, libros

Nombre: El brujo político
Ubicación: Lima, Peru

Por ética profesional los temas tratados no tienen ninguna relación con estudios y/o proyectos que desarrollamos para nuestros clientes, los cuales son confidenciales y no se tratan en este blog.

Powered by Blogger

Backpackers Youth Hostels - book instantly online
Read reviews - Book hotels