martes, octubre 09, 2007

Candidata presidencial de E.U. Hillary Clinton se opondrá a futuros tratados de libre comercio

Hillary ClintonEl diario El Tiempo de Colombia informa la posición de la probable candidata demócrata al presidencia de la EEUU, Hillary Clinton, sobre los tratados de libre comercio. Como Perú y Colombia están embarcados en el proyecto de firma de tratados comerciales con el gigante norteamericano, traemos a Uds. el citado articulo, porque los peruanos tenemos una leve ventaja con relación al tratado colombiano, pero aun no esta dicha la ultima palabra. En todo caso esperamos que ambos tratados sean aprobados y que la posición de la candidata solo sea para el futuro.

Entretanto, la Secretaria de Estado, Condoleezza Rice pidió al Congreso de mayoría demócrata "respetar" la promesa que se le hizo a Colombia y aprobar cuanto antes el acuerdo.

En una entrevista con el diario USA Today, la senadora Hillary Clinton, con gran opción de ser elegida el año entrante presidente de Estados Unidos, dijo que bajo su gobierno pondría en receso la consideración de nuevos acuerdos comerciales hasta que se estudien adecuadamente los efectos del libre comercio en el siglo XXl.

Hillary que votó en contra del Cafta (Acuerdo Centroamericano de Libre Comercio) ahora la ha emprendido también contra el Nafta (Acuerdo Norteamericano de Libre Comercio), pese a que este último fue negociado por su esposo, el ex presidente Bill Clinton.

Aunque no depende de ella si el tratado con Colombia se mueve o no en el Congreso es obvio que su voz suena fuerte en las toldas demócratas.

Simultáneamente, la Secretaria de Estado presentó una firme defensa del TLC durante una intervención en la sede de la Organización de Estados Americanos (OEA) en Washington.

En su intervención, Rice dijo que rechazar el tratado con Colombia sería un "tremendo golpe" del cual sería muy difícil recuperarse.

"Cómo le vamos a decir que no a Colombia. Un país que hace siete años estaba a punto de convertirse en un estado fracasado, que se convertía en santuario para narcoterroristas... pero que con apoyo bipartidista nuestro, ha retornado la esperanza de sus ciudadanos", sostuvo la secretaria que también defendió otros tratados pendientes con Panamá, Perú y Corea del Sur.

Rice volvió a esgrimir, aunque sin mencionarlos directamente, la amenaza que plantean gobiernos como el de Hugo Chávez en Venezuela que se beneficiarían si E.U. le da la espalda a sus aliados.

"El mensaje que daríamos es que nos estamos retirando... Que no se puede confiar en E.U. porque no cumple sus promesas", afirmó la secretaria tras calificar a gobiernos autoritarios en la región como modelos que terminaran por fracasar. "No ofrecen una visión alternativa... Fracasará porque es como desafiar las leyes de gravedad. La pregunta es, mientras eso sucede, qué tanto afectarán la región. La respuesta la tenemos nosotros mismos", en caso de rechazar o aprobar el TLC.

Las palabras de Rice llegan un día después de que el editorial del diario New York Times recomendó al Congreso bloquear, por el momento, el trámite del TLC colombiano.

Funcionarios colombianos, entre ellos la embajadora en Washington, Carolina Barco, catalogaron de "injustas" las críticas del Times.

Según el diario, "el presidente Álvaro Uribe y su gobierno no han hecho lo suficiente para enviar a la justicia a los matones paramilitares y a sus patrocinadores políticos, responsables de generalizadas violaciones de los derechos humanos".

El gobierno pretendía enviar una nota formal de protesta al diario neoyorquino.

Fuente

TAGS:Colombia, Peru, TLC, actualidad,Hillary Clinton

Etiquetas: , ,


Vínculo

Búsqueda

    Google
    Web brujo-politico.blogspot.com

    Publicidad

    TYPSAC - Telecomunicaciones y Potencia s.a.c.


    Traducir - Translate

    Click the flag

    Publicidad

    Instalaciones Proleds SAC wall-vault.com/?aff=brujo_politico-Wall Vault Gun Safe
    Cajas de seguridad "inteligentes":abren con su huella digital


Sitios amigos


Alexis Marrero
Freg Nind Forzafo'
Dreaming is free
Celebritylicious
Chismes de las celebridades
Sexo & Amor
Machu Picchu Suites
Aforo 11
Mira Sysmaya
Nuestros bebes
Fashionista
Como en el cine
Fotografía Digital
Ferblog
Oxígeno Medicinal
Salto al vacío
Número 6
A veces Jekill, a veces Hyde
si yo fuera presidente

Noticias del Perú

Noticias del Mundo

Premio

Premio ESFERA AL INTELECTO Y LA FILOSOFIA Gracias Alexis Marrero

El video musical del mes


Eminem ft. Rihanna “Love The Way You Lie”

Musica para disfrutar

 
Kylie Minogue: Cant Get You Out of my HeadKylie Minogue: Cant…
 
Kylie Minogue: ChocolateKylie Minogue: Choco..  
Whitney Houston: Run To You
Whitney Houston:R...

De donde nos visitan

Powered by Blogger

SUSCR�BASE

Medios del Mundo

Tiempo y geolocalización

Links

guía de empresas eXTReMe Tracker
Contadores Gratis
contador de visitas

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
El Brujo Politico




Electronica Revistas, libros

Nombre: El brujo político
Ubicación: Lima, Peru

Por ética profesional los temas tratados no tienen ninguna relación con estudios y/o proyectos que desarrollamos para nuestros clientes, los cuales son confidenciales y no se tratan en este blog.

Powered by Blogger

Backpackers Youth Hostels - book instantly online
Read reviews - Book hotels