viernes, agosto 10, 2007

Mercados mundiales siguen en convulsión, en E.U. hay una fuerte inyección de liquidez a bancos

Las Bolsas caían nuevamente a causa de los temores vinculados a los préstamos hipotecarios de riesgo en Estados Unidos.

Las plazas europeas seguían los pasos de los mercados asiáticos, arrastrados a la baja por el retroceso de Nueva York el jueves.

Las Bolsas de París y de Londres perdían respectivamente 3,19% y 3,20% este viernes a las 13H30. Francfort retrocedía por su lado 1,61%, Amsterdam 3,40% y Zurich 2,81%.
En Asia, Tokio perdió 2,37%, Seúl 4,20%, Hong Kong 2,88% y Taipei 2,74%.
El índice estadounidense Dow Jones perdió el jueves 2,83%, su mayor caída desde el 27 de febrero (-3,03%).

«La presión para vender es fuerte; los mercados temen que otros fondos o instituciones financieras revelen problemas relacionados con las hipotecas 'subprime' estadounidenses», indicó Conita Hung, de Delta Asia Securities, en Hong Kong.

Wall Street cerró el jueves con una pérdida de 2,83%, la mayor desde el 27 de febrero (-3,03%), provocada también por las preocupaciones sobre la crisis del sector «subprime» expresadas en un informe de la asociación estadounidense de economistas de empresas.

Los corredores señalaron el viernes que el gendarme de la bolsa estadounidense (SEC) decidió abrir una investigación en los cinco mayores bancos estadounidenses a fin de evaluar sus pérdidas potenciales ligadas a esta crisis del «subprime», que agita a los mercados desde hace unas semanas, según el diario The Wall Street Journal.

«La SEC se interroga principalmente sobre la validez de sus últimas declaraciones de exposición a este riesgo. La apertura de esta investigación está lejos de ser tranquilizadora para los inversores», comentan los economistas de Aurel Leven en una nota a sus clientes.

Además, las condiciones actuales del mercado hipotecario en Estados Unidos son «inéditas», declaró el jueves de noche Countrywide Financial, el primer organismo financiero estadounidense en este sector.

"Estos mercados atraviesan actualmente perturbaciones sin precedentes que podrían tener un impacto negativo sobre los resultados financieros de la empresa y su salud financiera, sobre todo a corto plazo», indicó.

Precisó que las cinco primeras instituciones del sector disponían a fines de junio de un portafolio de créditos hipotecarios de 714.000 millones de dólares.

El mayor banco francés, BNP Paribas, congeló el jueves tres fondos de inversión ligados al mercado de los créditos hipotecarios de riesgo en Estados Unidos.

A inicios de agosto, American Home Mortgage Investment, el organismo de refinanciación de los préstamos hipotecarios estadounidenses en dificultades, se declaró en quiebra, tras haber despedido a casi todos sus 7.000 empleados.

Los inversores siguen además de cerca las intervenciones de los bancos centrales, que buscan asegurar un buen funcionamiento del mercado monetario para permitir a los bancos abastecerse de dinero fresco pese a las incertidumbres a corto plazo.

El Banco Central Europeo (BCE) anunció el viernes que inyectará nuevamente 61.050 millones de euros en el flujo monetario de la zona euro para hacer frente a una escasez de liquidez debido a la crisis del crédito hipotecario de riesgo.

El BCE ya inyectó el jueves un récord histórico de 94.800 millones de euros al flujo monetario de la eurozona.

El monto inyectado en estas dos jornadas es superior a los otorgados en los días que siguieron a los atentados del 11 de septiembre de 2001 en Estados Unidos: 69.300 millones de euros el 12 de septiembre, y otros 40.300 millones el 13 de septiembre.

Wall Street retrocedió nuevamente hoy al comienzo de la jornada contratadora bursátil, mientras que la ansiedad de los inversionistas dominaba el ambiente por la debilidad del mercado crediticio, pese a que la Junta Federal de la Reserva anunció que inyectará liquidez monetaria para ayudar al sistema financiero de Estados Unidos.

El promedio industrial Dow Jones cayó 146,08 puntos, equivalentes al 1,10%, a 13.124,60 puntos en los primeros minutos de operaciones, agregando las pérdidas de 387 puntos al cierre del jueves.

El mercado, sujeto a una intensa volatilidad desde hace varias semanas ante el temor de un debilitamiento del sistema crediticio, tuvo una pérdida más ligera de la prevista para la apertura. Eso indicaba que el la Junta, que también inyectó liquidez al sistema bancario el viernes, logró apaciguar hasta cierto punto los ánimos.

Pero el descenso sigue ilustrando el temor reinante entre los inversionistas, que acudieron masivamente a la venta.

Los gobernadores de la Junta ''tratan de hacer todo lo posible antes de reducir la tasa de los créditos federales'' a fin de calmar a los inversionistas, indicó el analista Ed Yardeni, presidente de la firma Yardeni Research, de Great Neck, Nueva York.

Empero, agregó, ''me parece que es posible que reduzca las tasasde interés, probablemente antes de su reunión de septiembre''.
Fuente

TAGS:,

Etiquetas: ,


Vínculo

Búsqueda

    Google
    Web brujo-politico.blogspot.com

    Publicidad

    TYPSAC - Telecomunicaciones y Potencia s.a.c.


    Traducir - Translate

    Click the flag

    Publicidad

    Instalaciones Proleds SAC wall-vault.com/?aff=brujo_politico-Wall Vault Gun Safe
    Cajas de seguridad "inteligentes":abren con su huella digital


Sitios amigos


Alexis Marrero
Freg Nind Forzafo'
Dreaming is free
Celebritylicious
Chismes de las celebridades
Sexo & Amor
Machu Picchu Suites
Aforo 11
Mira Sysmaya
Nuestros bebes
Fashionista
Como en el cine
Fotografía Digital
Ferblog
Oxígeno Medicinal
Salto al vacío
Número 6
A veces Jekill, a veces Hyde
si yo fuera presidente

Noticias del Perú

Noticias del Mundo

Premio

Premio ESFERA AL INTELECTO Y LA FILOSOFIA Gracias Alexis Marrero

El video musical del mes


Eminem ft. Rihanna “Love The Way You Lie”

Musica para disfrutar

 
Kylie Minogue: Cant Get You Out of my HeadKylie Minogue: Cant…
 
Kylie Minogue: ChocolateKylie Minogue: Choco..  
Whitney Houston: Run To You
Whitney Houston:R...

De donde nos visitan

Powered by Blogger

SUSCR�BASE

Medios del Mundo

Tiempo y geolocalización

Links

guía de empresas eXTReMe Tracker
Contadores Gratis
contador de visitas

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
El Brujo Politico




Electronica Revistas, libros

Nombre: El brujo político
Ubicación: Lima, Peru

Por ética profesional los temas tratados no tienen ninguna relación con estudios y/o proyectos que desarrollamos para nuestros clientes, los cuales son confidenciales y no se tratan en este blog.

Powered by Blogger

Backpackers Youth Hostels - book instantly online
Read reviews - Book hotels