miércoles, agosto 08, 2007

'Caso Madeleine': todos son sospechosos

LA NIÑA DESAPARECIÓ EN PORTUGAL EL 3 DE MAYO Y CONMOCIONÓ A LA PRENSA EUROPEA
- Según la prensa lusa, las escuchas telefónicas a familiares apuntan a que la niña murió
- De buscar a los secuestradores se ha pasado a la búsqueda del cadáver
- Quién es quién en el caso

El giro en el 'caso Madeleine', en el que se ha pasado de buscar a los secuestradores a buscar el cuerpo de la niña, ha llevado a que los padres y su círculo más cercano pasen también de ser víctimas a objeto de la investigación, debido a las contradicciones en sus declaraciones y a la sangre encontrada en el dormitorio del matrimonio McCann.
Aunque la policía lusa "nunca acusó al matrimonio McCann de nada", en un caso como éste "todos son sospechosos", explica una fuente vinculada al caso.

Imagen de Madeleine facilitada por la familia. (Foto: AFP)


Los medios de comunicación lusos indican que las escuchas telefónicas realizadas en el ámbito familiar y de amistades del matrimonio McCann avalan la hipótesis de que la niña pudo morir en el apartamento en el que dormía con sus hermanos gemelos de dos años.

Además, la Policía portuguesa y la británica están rastreando la orilla marítima y han contactado con un especialista en corrientes marinas, para saber cómo eran éstas en Praia da Luz, la zona de la desaparición, el pasado 3 de mayo.

El diario británico 'The Guardian' indica que los vestigios de sangre encontrados en el dormitorio deberían llegar este miércoles al laboratorio de los servicios científicos forenses de Reino Unido, en Birmingham. En caso de que logren obtener una muestra de ADN, ésta será comparada con la de Madeleine y con los perfiles genéticos existentes en la base de datos del país. Las autoridades británicas no confirmaron ni desmintieron que los restos de sangre fuesen enviados allí.

La hipótesis de que la pequeña Madeleine hubiera muerto "nunca fue descartada", según señalan fuentes ligadas al proceso, pero "ahora gana más fuerza". Aunque eso no significa que la Policía Judicial portuguesa haya desestimado definitivamente las hipótesis de rapto o secuestro.

Una de estas pistas se encontraba en Bélgica, donde la Fiscalía de la ciudad de Tongres ha afirmado que no puede excluirse "definitivamente" la presencia en ese país de Madeleine, a pesar de que las pruebas de ADN realizadas sobre los restos de un batido que habría tomado la presunta 'Maddie', como la llama cariñosamente su familia, dieron un resultado distinto al de su material genético.
La portavoz de la Fiscalía, Katja Vandoren, indicó en un comunicado que el resultado de las pruebas de ADN "no significa que la hipótesis de la presencia de 'Maddie' esté excluida definitivamente".

Retrato robot del hombre que fue visto en la cafetería belga. (Foto: EFE)

Quién es quién en el caso
Desde que la niña de tres años desapareciera el pasado 3 de mayo en un hotel del Algarve portugués, el caso ha dado una y mil vueltas: se interrogó a Robert Murat, se siguieron pistas de Madeleine en Holanda y en Bélgica y a la policía no han parado de llegarle informaciones contradictorias.

- El sospechoso Robert Murat. Hasta ahora, el único sospechoso formal de la investigación era el británico Robert Murat, de 33 años y que reside junto a su madre, de 79 años, en un chalé cercano al hotel en el que desapareció Madeleine. Según la prensa portuguesa, fue denunciado por una periodista inglesa debido a su extraño comportamiento.

La policía dio por terminada la búsqueda en la casa de Robert Murat el pasado día 5 de agosto. Durante el registro no hubo resultado alguno.
Tiempo después la prensa británica se hizo eco de la existencia de un nuevo sospechoso. El supuesto cómplice del raptor sería un hombre que llevaba una niña envuelta en una manta la noche en que Madeleine desapareció.

La Policía portuguesa reveló que se trata de un hombre de unos 40 años, de 1,70 ó 1,75 metros de altura, de piel muy morena, y que, según 'Diario de Noticias', es "de origen africano y nacionalidad británica".

Gerry y Kate McCann, los padres de Madeleine, pasean en Praia da Luz. (Foto: AFP)

- El sospechoso Urs Hans Von Aesch: Se trata de un ciudadano suizo sospechoso de raptar a una niña suiza llamada Ylenia. Podría estar implicado también en el 'caso Madeleine', ya que según señaló 'The Times' en su edición digital, supuestamente estuvo en el Algarve en las fechas en que la chica desapareció.

- Los padres. Gerry y Kate McCann, que se volcaron en una impresionante campaña a nivel mundial para encontrar a su hija, mantienen la "esperanza" de que su hija fue secuestrada en el apartamento. Sin embargo, las sospechas sobre los padres de la pequeña han cobrado fuerza y la posible muerte de Madeleine ha abierto una nueva línea de investigación, más centrada en el matrimonio McCann y su círculo más cercano.

Pero la pareja se defiende de estas acusaciones: "Tenemos alguna información que no podemos contar (...) Nunca pondríamos algo en el dominio público que pudiera poner en peligro la investigación", dijo el padre.

Y añadió: "no somos ingenuos, pero en numerosas ocasiones la Policía portuguesa nos ha asegurado que están buscando a Madeleine viva y no a Madeleine asesinada y no tengo constancia de ninguna información que haya cambiado esto".

Por su parte, la madre de 'Maddie' se quejó de la presencia de decenas de periodistas junto a la casa que alquilaron en Praia da Luz porque, a su juicio, viola la privacidad de la familia.
Las últimas noticias aparecidas en diferentes diarios portugueses indican que la policía sospecha desde hace un mes que la niña está muerta. Lo publicado por los medios lusos ha hecho "mucho daño" al matrimonio McCann, según ha reconocido la pareja.

Fuente

Etiquetas: , ,


Vínculo

3 Comments:

Blogger Carlos J. Galán said...

En mi blog he publicado una reflexión sobre el tratamiento informativo del caso:
http://carlosjaviergalan.blogspot.com/2007/09/el-caso-madeleine.html

6:49 a. m., setiembre 23, 2007  
Anonymous Anónimo said...

I wish not concur on it. I over precise post. Expressly the title-deed attracted me to read the whole story.

7:30 a. m., enero 16, 2010  
Anonymous Anónimo said...

yo soy extranjera pero VOY ADESIRLES ALGO PARA MI PERSONA SUS PADERS SON UNA CUERDA DE LOCOS Y COMO UN PAIS NO HAYA HECHO NADA AL RESPECTO Y AQUE HAYAN CERRADO EL CASO POR FALTA DE PRUEBAS SI EL MAS CIEGO SE DA CUENTA QUE SUS PADRES TUBIERON MUCHO QUE VER CON STE CASO Y QUE LAS AUTORIDADES SE HAGAN LA VISTA CORTA CON ESTE CASO DE LA PEQUEÑA SON UNA CUERDA DE INCOMPETENTES ALOMEJOR LES MOJARON LA MANO PARA QUE SE CALLARAN Y A LA BRUJA DE LA MADRE POR SE SENDA DE LOCA Y DEJAR 3 BEBES SOLOS PARA IR A COMER O HACER SEBO .............. COMO SE LE OCURRE DEJAR 3 CRIATUARAS SOLAS NO ME VA DESIR QUE A ELLA NUNCA LE HAN DICHO QUE A LOS INFANTES NUNCA SE LES PUEDE DEJAR SOLO NI UN MINUTO ESTUPIDA LOCA Y AL PADRE BUENO LO DUDO QUE SEA EL PADRE REVISENSE QUE ES LO QUE HAN HECHO EN SU VIDA QUE TARDE O TEMPRANO LA JUSTICIA LES CAES Y ENTRE EL CIELO Y LA TIERRA NO HAY NADA OCULTO

9:06 p. m., enero 22, 2010  

Publicar un comentario

<< Home

Búsqueda

    Google
    Web brujo-politico.blogspot.com

    Publicidad

    TYPSAC - Telecomunicaciones y Potencia s.a.c.


    Traducir - Translate

    Click the flag

    Publicidad

    Instalaciones Proleds SAC wall-vault.com/?aff=brujo_politico-Wall Vault Gun Safe
    Cajas de seguridad "inteligentes":abren con su huella digital


Sitios amigos


Alexis Marrero
Freg Nind Forzafo'
Dreaming is free
Celebritylicious
Chismes de las celebridades
Sexo & Amor
Machu Picchu Suites
Aforo 11
Mira Sysmaya
Nuestros bebes
Fashionista
Como en el cine
Fotografía Digital
Ferblog
Oxígeno Medicinal
Salto al vacío
Número 6
A veces Jekill, a veces Hyde
si yo fuera presidente

Noticias del Perú

Noticias del Mundo

Premio

Premio ESFERA AL INTELECTO Y LA FILOSOFIA Gracias Alexis Marrero

El video musical del mes


Eminem ft. Rihanna “Love The Way You Lie”

Musica para disfrutar

 
Kylie Minogue: Cant Get You Out of my HeadKylie Minogue: Cant…
 
Kylie Minogue: ChocolateKylie Minogue: Choco..  
Whitney Houston: Run To You
Whitney Houston:R...

De donde nos visitan

Powered by Blogger

SUSCR�BASE

Medios del Mundo

Tiempo y geolocalización

Links

guía de empresas eXTReMe Tracker
Contadores Gratis
contador de visitas

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
El Brujo Politico




Electronica Revistas, libros

Nombre: El brujo político
Ubicación: Lima, Peru

Por ética profesional los temas tratados no tienen ninguna relación con estudios y/o proyectos que desarrollamos para nuestros clientes, los cuales son confidenciales y no se tratan en este blog.

Powered by Blogger

Backpackers Youth Hostels - book instantly online
Read reviews - Book hotels