Propuesta para frenar racha de accidentes en carreteras
ASPEC PROPONE QUE TODOS LOS PASAJEROS SE CONVIERTAN EN SUPERVISORES DEL SERVICIO
Empresas prestarían un servicio eficiente
Para garantizar el cumplimiento de las normas del transporte y evitar mas muertes en carreteras, la Asociación Peruana de Consumidores y Usuarios (ASPEC) ha propuesto al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) la aprobación de un Libro de Reclamaciones que debe ser colocado en los terminales terrestres y en cada unidad de transporte, de tal manera que los pasajeros puedan anotar en él sus quejas sobre la conducta del chofer y la violación al reglamento de tránsito y transporte de pasajeros.
Portada de Perú 21 mostrando imágenes de un problema recurrente en nuestras carreteras, los lamentables accidentes de tránsito con pérdidas de numerosas vidas humanas. La propuesta de Aspec busca encontrar una solución al respecto.
Cada hoja de reclamaciones tendría 3 ejemplares: uno quedará en manos del usuario, la segunda en poder de la empresa y la tercera debe ser reportada dentro de las 48 horas al MTC para su respectiva sanción.
Este mecanismo generaría un efecto disuasorio en los conductores a fin de respetar los derechos del pasajero, no excederse de velocidad, no conducir más de 4 horas sin relevo, no permitir viajar pasajeros en los pasillos, detenerse en lugares no permitidos, entre otras irregularidades
El libro oficial de reclamaciones, es un mecanismo de control y vigilancia social que se aplica en muchos países de Europa y ha demostrado ser muy eficiente.” En el Perú daría lugar a que las empresas se esmeren en brindar un servicio eficiente de tal manera que el usuario antes de viajar elige al que mejor le convenga” señaló Jaime Delgado, presidente de esta entidad
Aspec espera que el MTC apruebe cuanto antes esta iniciativa, que ya obra en manos de la Titular del ramo.
NOTA DE PRENSA ASPEC
Oficina de Comunicaciones
08/08/07
Etiquetas: actualidad
Vínculo
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