jueves, agosto 09, 2007

Lula aconseja a Ortega cómo gobernar

El presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva aconsejó ayer a su colega nicaragüense Daniel Ortega que aprovechara toda su experiencia en momentos que ya no hay guerra en la región y porque ahora cuenta con más amigos de su gobierno en el continente.

Foto: El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, sostuvo un franco diálogo con su homólogo Daniel Ortega, durante su visita a Nicaragua.

Durante un encuentro con Ortega en la secretaría del Frente Sandinista de Liberación Nacional, Lula lo invitó a gobernar ''de acuerdo a nuestras conciencias'' y le recomendó aprovechar ''la experiencia'' acumulada durante su gobierno y en los 16 años en que estuvo en la oposición.

''Ya no son jóvenes como eran en 1980; ya tienen más callos, más experiencia'', dijo.

Le recordó que ahora cuenta con más amigos de su gobierno en el Continente y otros del mundo ''que están contribuyendo más que en otros momentos'' y que ahora ``ya no hay guerra en los países vecinos''.

''Pienso que para la posibilidad de que haya un desarrollo en esta región del mundo, es uno de los mejores momentos históricos'', dijo.

Le recomendó, al mismo tiempo, poner todo su empeño y el de sus funcionarios en realizar sus planes de gobierno en los cinco años que tiene ''para hacer lo que no hizo en 10 (1979-1989)'', porque ``si no exigimos, la burocracia nos va derrotar''.

Lula hizo una larga exposición sobre las ventajas económicas, ambientales y de fuentes de trabajo que conlleva la producción de biocombustible y sus efectos en la mitigación del hambre y la pobreza.

Ofreció apoyo a Ortega para ''cambiar la estructura energética'' del país con la construcción de plantas microhidroeléctricas a corto plazo, hidroeléctricas de tamaño moderado a mediano plazo, y asistencia técnica para la producción de biocombustible a más largo plazo, conforme las condiciones del país, para liberarlo de la dependencia de los hidrocarburos.

Anunció asimismo, que firmará 12 acuerdos de cooperación con Ortega y ofreció más para una futura visita de éste a Brasil, al tiempo que manifestaba sus deseos de mayor acercamiento entre sus dos países.

''Brasil puede hacer muchas alianzas con Nicaragua, sin tener la visión hegemónica'', sino ''de alianza, de sociedad, porque esa historia de hegemonía es los que nos llevó a ser colonizados durante tantos siglos'', dijo.

Ortega dijo que la visita de Lula era como un homenaje a los acuerdos de Paz Esquipulas II que celebraban en San José, Costa Rica, sus colegas de Guatemala, El Salvador y Honduras y Costa Rica, por el papel importante que jugó el en ese entonces secretario general de la OEA, el brasileño Joao Baena Soares.

Ortega dijo que en esa ocasión el presidente costarricense, Oscar Arias fue utilizado para ``conspirar contra Nicaragua''.

En un artículo escrito por Lula y publicado por el matutino La Prensa, con motivo de su visita al país, el mandatario brasileño manifestó su decisión de apoyar al país en la producción de biocombustibles, pues considera a Nicaragua como ``un fuerte candidato para liderar una iniciativa pionera en América Central''.

Nicaragua ya exporta medio millón de litros de etanol a Europa cada semestre.
Fuente
TAGS:, , ,

Etiquetas: ,


Vínculo

Búsqueda

    Google
    Web brujo-politico.blogspot.com

    Publicidad

    TYPSAC - Telecomunicaciones y Potencia s.a.c.


    Traducir - Translate

    Click the flag

    Publicidad

    Instalaciones Proleds SAC wall-vault.com/?aff=brujo_politico-Wall Vault Gun Safe
    Cajas de seguridad "inteligentes":abren con su huella digital


Sitios amigos


Alexis Marrero
Freg Nind Forzafo'
Dreaming is free
Celebritylicious
Chismes de las celebridades
Sexo & Amor
Machu Picchu Suites
Aforo 11
Mira Sysmaya
Nuestros bebes
Fashionista
Como en el cine
Fotografía Digital
Ferblog
Oxígeno Medicinal
Salto al vacío
Número 6
A veces Jekill, a veces Hyde
si yo fuera presidente

Noticias del Perú

Noticias del Mundo

Premio

Premio ESFERA AL INTELECTO Y LA FILOSOFIA Gracias Alexis Marrero

El video musical del mes


Eminem ft. Rihanna “Love The Way You Lie”

Musica para disfrutar

 
Kylie Minogue: Cant Get You Out of my HeadKylie Minogue: Cant…
 
Kylie Minogue: ChocolateKylie Minogue: Choco..  
Whitney Houston: Run To You
Whitney Houston:R...

De donde nos visitan

Powered by Blogger

SUSCR�BASE

Medios del Mundo

Tiempo y geolocalización

Links

guía de empresas eXTReMe Tracker
Contadores Gratis
contador de visitas

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
El Brujo Politico




Electronica Revistas, libros

Nombre: El brujo político
Ubicación: Lima, Peru

Por ética profesional los temas tratados no tienen ninguna relación con estudios y/o proyectos que desarrollamos para nuestros clientes, los cuales son confidenciales y no se tratan en este blog.

Powered by Blogger

Backpackers Youth Hostels - book instantly online
Read reviews - Book hotels