Retiran serie de licor 'Pisco 7.9' debido a mala acogida en Perú
El ministro de la Producción peruano, Rafael Rey, decidió hoy cambiar el nombre al Pisco especial '7.9', producido para agradecer a los cooperantes extranjeros por su ayuda tras el terremoto de 7,9 grados de magnitud en la escala de Richter el pasado 15, por su mala acogida en el país.
'Quiero anunciar que, aunque la iniciativa va a continuar, el nombre va a ser cambiado', declaró Rey en rueda de prensa.El ministro formuló la declaración después de recibir una serie de críticas por hacer referencia en el nombre del licor a la magnitud del sismo que ha dejado medio millar de muertos en Perú, sobretodo en la ciudad de Pisco, cuna de la referida bebida.
El presidente del Consejo de Ministros, Jorge del Castillo, convocó a Rey a su oficina para dar una rueda de prensa conjunta en la que se aclarase que la producción del referido Pisco 'fue una iniciativa privada y no gubernamental'.
Rey rechazó que el proyecto tuviera la intención de burlarse de los pobladores de Pisco, el nombre de la ciudad más devastada por el fuerte seísmo, sino que buscaba ayudarlos en la tarea de reconstrucción y reafirmar la 'peruanidad' de la bebida de bandera del país.
'Duele que cuando uno tiene una iniciativa, que ha tenido una repercusión en el mundo muy buena (...), exista interpretaciones, incluso algunas caricaturas o frases ofensivas', comentó.El titular de la Producción se refirió así a la mala acogida que ha tenido la iniciativa en el país, donde varios medios la criticaron hoy.
El periódico limeño La República calificó el nombre de la bebida de 'desatinado, macabro e inoportuno', mientras que el rotativo 'Perú.21' destacó en el titular que se trata de 'una broma de mal gusto'.
La polémica iniciativa fue dada a conocer ayer por Rey en una reunión con la prensa extranjera, donde informó de que la serie limitada constaría de no más de mil botellas.
El mandatario peruano, Alan García, dijo ayer desconocer la iniciativa y pidió primero ver las botellas, antes de dar su opinión a la prensa en Lima. Los envases contenían una etiqueta con la leyenda: 'La milenaria ciudad de Pisco, en muestra de eterna gratitud por su solidaridad y ayuda tras el terremoto del 15 de agosto de 2007. Con afecto, el pueblo de Perú y el pueblo de Pisco'.
El pisco es un tipo de aguardiente de uva, de color blanco y destilado en alambiques de cobre, que se toma solo o en cócteles, el más famoso e internacional de ellos el Pisco Sour.
El fuerte terremoto de hace nueve días ha dejado hasta el momento 513 personas muertas, 1.090 heridas y unas 44.000 familias damnificadas en cinco regiones del centro y sur de Perú.
Fuente
Noticia Relacionada
- Produce Perú botella de vino “Pisco 7.9”
TAGS:terremoto, Perú, noticias, Pisco
Etiquetas: actualidad, noticias, Perú
Vínculo
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home