Ahogados en una botella de Pisco
Parecía una broma de día de los inocentes, pero no, era real. El ministro de la Producción, Rafael Rey, había creado el Pisco 7.9 en alusión a la intensidad del terremoto que había causado tantas pérdidas y dolor en la ciudad de Pisco principalmente, entre otras ciudades afectadas por las fuerzas de la naturaleza. Era su forma de homenajear a las victimas de la tragedia y hay que respetar las brillantes ideas de este paladín de la justicia y la moralidad.
Humor Brujo
La noticia era tan alucinante que ni su propio jefe, el presidente Alan García, podía creer tal engendro. Al estilo de Santo Tomas dijo ver para creer: "Hay muchos rumores que esparce la prensa. A mí me gustaría ver la botella primero, si es cierto", manifestó García a los periodistas.
Ante la burla de la prensa tanto nacional como internacional, el pobre ministro Rey está dolido y ha tenido que dar marcha atrás ….¡ Pobrecito nadie comprende a este notable libretista de los Cuentos de la Cripta con sus macabras y trasnochadas creaciones.
El dice que era para apoyar a los productores de Pisco. ¿Cual será su próxima genial creación?... De repente tiene una iniciativa para apoyar el cine nacional y participa en ¡el Rey de los huevones II ! con Angie Gibaja incluida tentándolo para pecar.
Nota relacionada:
- El pisco de los sinsabores
Etiquetas: humor, opinión, Política
Vínculo
1 Comments:
¿Humor brujo...?
Se sabe que antes del gran "lanzamiento" publicitario que hiciera Rafael Rey del 'Pisco 7.9', muy orgulloso del bebé que hasta esos momentos llevaba en sus entrañas, el ministro de la Producción le mostró al doctor García la criatura.
El responsable en esos momentos, 9 y 30 de la mañana, se encontraba en la peluquería de Palacio. Untado con unas cremas colorantes en la cabeza el Presidente leía los titulares de la prensa internacional sobre su actuación en el terremoto.
Dado a los 'spirits' y tragos cortos en los últimos tiempos, el doctor García, nada demorado mientras Rafael no paraba de hablar sobre las bondades del 7.9 y la revolución en el mercado internacional que de pasadita iba a originar, zuácate, se mandó un trago.
- Brrruuu!!!!
El doctor García se despercudió, se estremeció y dio su aprobación, pa'rriba y pa'bajo zarandeó la cabeza. Y con un movimiento muy leve de su corto cuello, hizo que Rafaelito hiciera lo mismo.
- Tu sabes Alan que no bebo en las mañanas
- Chupa nomás...
Bendecido con la aprobación del santo mayor, el monaguillo a la carrera abandonó Palacio sin saludar ni despedirse de algunos ministros que conversaban en una sala adjunta. Corriendo se dirigió a hacer el destape periodistico. Cuanto antes, a lo grande, quería iniciar la campaña publicitaria como de antemano había acordado con unos patas recontra jaiboleros de la Cámara de Choborras de la Cofiep que a estas horas de la mañana esperaban su llamada.
Mientras se escapaba a toda velocidad por las calles del centro de Lima haciendo sonar la sirena del vehículo oficial, Rafael iba rumbo a la reunión acordada con los choborras de la avenida
Aurelio Miro Quesada en San isidro, just across The Golf Club.
Desde el interior del vehículo el ministro llamó y dio la buena nueva:
- Tenemos la bendición Papal..! A Alan le encantó la idea. Ahora me dirijo a casa de Macucha Rizo Patrón como habíamos acordado, reune a la gente y vayan haciendo las coordinaciones pertinente. Ahora los tengo que dejar porque tengo que coordinar con la prensa que me está esperando. Nos vemos en un rato donde Macucha. Chao.
Después Rafael Rey llamó a toda la gente de "apoyo".
- Hello..? May I help you..?
- Perdón, -dijo el ministro Rey- creo que he marcado un número equivocado.
- Hola Rafael, soy yo, la Chichi, Cecilia Valenzuela; ja, ja, ja... Al ver tu número en el identificador de llamadas, se me ocurrió contestarte en Inglés.
- Chichi, tu siempre tan jodida...
- Dígame ministro en qué puedo servirle..?
- Chichi, te llamaba para darte la buena nueva: El presidente acaba de aprobar el proyecto del pisco del que te hablé el otro día, ¿recuerdas..?
- Yes, yes, I remenber... So, darling, what can I do for you...?
- Ja, ja, ja, ja... Chichi, por favor, háblamen en Español, tu sabes que en Inglés soy una bestia.
- I know honey...
- Ja, ja, ja, ¿Qué me estarás diciendo sanamabich...! ! ? ? ja, ja, ja, ja....
- Rafael, te decía que en el canal estamos a la espera de lo que diga Palacio. Tu dices "Ya Chichi..", y yo misma soy...
- Gracias Chichi.
- Rafael, aquí con los muchachos justamente estábamos hablando del asunto y coordinando algunas estrategias y atando cabos sueltos. ¿Cuando arrancamos..?
- Ya..! Arranquen ya...!
That's me
Publicar un comentario
<< Home