En busca de la impunidad Fujimori aceptó candidatura al senado japonés
Era previsible que el extraditable ex presidente Alberto Fujimori termine aceptando ser candidato a senador en Japón por el Partido del Pueblo de ese país. Esta podría ser una posible salida a su complicada situación legal en Chile, luego del pronunciamiento de la fiscal a favor de la extradición del ex mandatario, que aunque no es vinculante, si representa una opinión que se podría decir es lapidaria para el “chino”. Esto debido a que no es usual que los magistrados chilenos sentencien en forma contraria a lo expresado por la respetada fiscal.
Alberto Fujimori ¿Logrará la impunidad?
Decía Susana Higuchi, ex esposa del extraditable ex presidente Alberto Fujimori, el domingo pasado en entrevista televisada en el programa de Jaime Bayli, que el “chino” siempre tenía pasos estudiados, y que si bien apareció súbitamente en Chile, país que podría conceder la extradición solicitada por el gobierno peruano, éste tenía un as bajo la manga ante tal eventualidad. Para ella, Fujimori tenía planeado de antemano postular al senado japonés, y así conseguir inmunidad diplomática.
No creemos que la estrategia del chino tenga tal alcance, sino que son manotazos de ahogado ante la inminencia de la extradición. Para que Fujimori pudiera intuir el desarrollo de los acontecimientos en el tiempo, tendría que poseer una bola de cristal que le permitiera adivinar de que “lado soplan los vientos”.
Mas que estrategia, por confesión propia, sabemos que Fujimori cree mucho en adivinos y hechiceros. Es más, en su oportunidad declaró que dos adivinos le predijeron que él sería presidente del Perú, cuando no tenía ni remotamente la idea de postular a la presidencia.
Después gracias a los audios y “vladivideos” sabemos de la adicción del chino a consultar al oráculo. Recordarán aquella grabación donde ha quedado registrado la predicción de una bruja, (si no recordamos mal era boliviana
o ecuatoriana, y que tanto Vladimiro, como Fujimori hacían traer para sus consultas), y que ante el análisis de la citada pitonisa pintándole un feo panorama al chino después de la re-reelección, éste agarró sus maletas y renunció por fax.
Fujimori no daba un paso trascendente sin consultar a sus brujos, pero los mismos para el chino han tenido las pilas bajas, o será que finalmente como se dice, el bien siempre triunfa sobre el mal. Sino el chino no habría forzado la re-reelección que finalmente permitió descubrir la corrupción imperante en su régimen y que le han ocasionado los problemas que ahora afronta. Tampoco habría abandonado su cómoda estancia en el Japón donde se refugió luego de huir del Perú, para ir a Chile, desde donde si bien maniobró para tener la bancada parlamentaria que ahora aboga y / negocia por él políticamente, no calculó que estaría preso por meses y que ahora tenga detención domiciliaria con la potencial amenaza de su extradición hacia el Perú.
Que postule al senado japonés, no significa que sea finalmente elegido, ni tampoco que la justicia chilena tenga que ser presionada por el gobierno de Japón para que un prófugo con delitos de lesa humanidad pueda finalmente tener impunidad.
Etiquetas: opinión
Vínculo
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home